Cartucho de nes

Buenas compañeros he comprado varios cartucho de NES, alguno cuando lo pongo en la consola se queda en blanco. Hay alguna manera de repararlo o limpiarlo, saludos?

Seguramente sea problema del conector interno, comúnmente conocido. Hay muchos tutoriales por YouTube, tal como el que adjunto:

Suerte!!

2 Me gusta

muchas gracias por tu respuesta, pero el problema yo creo que es de los juegos ya que he probado unos 30 y no funcionan 4, por eso era mi pregunta si se pueden limpiar o hacer alguna cosa para que funcionen.saludos

Puede estar relacionado con la región. Igual esos que no se visualizan bien son NTSC

Si es problema de la región, ¿Puedes comprobar si el led rojo de encendido parpadea o se queda fijo?

Parpadea = Región
No parpadea = Pines de conexión

se queda como fijo en blanco, son pal españa todos.

Pues prueba con una goma de borrar a limpiar los cartuchos…a ver si hay suerte.

Ok @Jodokast
Para limpiar los cartuchos yo utilizo alcohol y un bastoncillo de algodón ( limpia oidos)

Humedece con alcohol el bastoncillo
Frota el conector del cartucho con el bastoncillo humedecido. (Verás se pone negro de la suciedad)

Repite la operación hasta que veas no deja mancha en el bastoncillo .

Sécalo con el otro extremo seco del bastoncillo o déjalo evaporar .

Verás como si es ese el problema la imagen aparecerá en pantalla.

No utilices colonias ni whisky :rofl:, recomiendo alcohol de quemar (Isopropílico) o sino el típico de farmacias (etílico)

Ya me dirás


AsiAsí se queda la pantalla

Una pantalla blanca en NES puede ser tambien un fallo en el chip CIC ¿has probado varias veces los juegos que dan fallo y siempre son los mismos?

Buenas compañeros al final mano de santo lo del alcohol de los Zippo y bastoncillos, prácticamente todos menos uno que todabia da fallo, estás reparados y operativos mil gracias

2 Me gusta