Cartón nintendero vs. plástico seguero

Con la perspectiva que da el tiempo (30 años después), fue un acierto por parte de Sega las cajas de plástico para los juegos de Master System y Megadrive respecto a las cajas de cartón de Nintendo.

Ahora resulta que, en general, los precios de los juegos de Sega MS y MD son más “asequibles” respecto a Nintendo. Evidentemente no es el unico factor que influye en los precios, hay unos cuantos más, pero este es uno de ellos.

Y como coleccionismo, ha sido mejor el plástico que el cartón.

Si Nintendo hubiera hecho las cajas de plástico, no se hubieran segado cientos de árboles para esas cajas e inserts de los juegos de NES, GB, GBC y Snes.

2 Me gusta

Bueno en cuanto a términos de preservación está claro que fue un acierto por parte de Sega el uso de cajas de plástico.

En cuanto a temas medioambientales, no es que el plástico sea precisamente la panacea :sweat_smile:

La ironía, la ironía… :sweat_smile:

1 me gusta

La verdad es que las cajas de Plástico fueron un acierto, pero el encanto de las cajas de NES,SNES y N64 lo compensa, y si se talaron arboles …pero el "plástico toxico "viene del petróleo :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Plástico y todos los juegos multi idioma. Fueron unos visionarios los diseñadores de cajas de Sega :rofl:

1 me gusta

Díselo a las nuevas generaciones antiplastico que quieren venderte cartón y encima más caro

Ejemplo, las cucharas y platos de usar y tirar serán peores, de cartón, y más caros

Y no habría tantas chapapotadas como hay XD