Cancelación en ebay

Antes de nada, pedir disculpas (en especial a los moderadores) si he creado tema repetido, antes de iniciar el hilo he realizado sondeo en el buscador y no he encontrado digamos un hilo oficial donde publicar estas situaciones

El caso es que el jueves pasado gane en Ebay una puja de un lote de varios títulos de Megadrive. Tras eso, realice el pago ,como acostumbro a hacer, inmediatamente por Paypal. Ok, tras eso se hizo el silencio y no recibí mensaje alguno del vendedor pese a que le envié uno.

Esta mañana he recibido uno del vendedor donde me indicaba una cuenta bancaria para realizarle el pago, queriendo terminar la transacción fuera de Ebay pese a que ya le había pagado. Cosa que por supuesto enseguida le dije, que ya estaba hecho el pago por Paypal desde que gane la puja, adjuntándole capturas (que no revelaban nada comprometido, claro). Además, tengo entendido que no se puede o se debe realizar el pago por medios externos a Ebay.

Su respuesta fue que entonces intentará sacar el dinero de ese pago por Paypal y que lo metiera en la cuenta. Nada, digo que no que ya está pagado como le digo antes. Ahora llega lo curioso.

Me dice que esa cuenta de Paypal no le funciona, que le da fallos y que además puso a la venta esos juegos por error (esto último de poner esos juegos a la venta por error no lo termino de comprender yo pero bueno XD) Y que cancelaba la venta, que no le realizará el ingreso por la cuenta bancaria que me había proporcionado .

Ebay me ha emitido ya un reembolso, esto lo pongo en una edición ya que se me había pasado al escribir el texto

Muy curioso todo y me ha parecido cuanto menos pintoresco el asunto. ¿Habéis tenido experiencias similares?

3 Me gusta

Creo que vas a tener que esperar al plazo de envio que le da Ebay, luego abrir disputa, mandar mensaje al vendedor desde esa disputa, esperar a unos dias a que el vendedor no cumpla y luego te devolverán el dinero a tu PayPal.

Me pasó hace unos meses con una wii que no me enviaron, el vendedor me fue dando largas (que si semana santa, que si cerrado por covid). Finalmente disputa, mensaje no respondido y dinero reembolsado.

Asi que olvídate de tu dinero durante un par de semanas.

3 Me gusta

Perdona jajaja no pillo lo de esperar al llazo XD

Perdona, escribir desde el movil a veces es complicado

1 me gusta

Sinceramente? Cuando te dice que le ingreses fuera de Ebay huele muy mal a estafador la verdad y lo ultimo cuando te cancela básicamente recalca lo primero o que no ha conseguido el mínimo que quería en cuanto a la venta

2 Me gusta

Huele a que no quiere pagar comisiones o te quiere timar.
No siempre se quiere timar al comprador pero si a veces se quiere eludir comisiones, más aún si son altas.

2 Me gusta

Nada, son gajes del oficio de escribir por el móvil XD

Pues ebay ya me ha emitido reembolso a mi paypal, esperemos pacientemente pues ese plazo :slight_smile:

Por lo menos finalmente pudiste recuperar la pasta, aunque claro es una faena tener ahí retenido el dinero, un dinero que es tuyo.

Opino como @Davidgoba y @regaimer .

De entrada me ya parece curioso lo de pretender cobrarme vía cuenta bancaria algo que ya está pagado de hace días por Paypal XD

Con ebay y PayPal creo que el comprador está más protegido que el vendedor. Justo al revés que con wallapop, por eso cada vez hay más cosas en wallapop.

1 me gusta

No habrá llegado al precio que quería y así se ahorraba la comisión para sacar un poco mas, el nuevo sistema de ebay da igual como pagues que le llega a su cuenta bancaria.

2 Me gusta

Pues pinta tiene de eso, ya que la puja quedo a un precio muy barato y quería siendo malpensados que en primer lugar le pagará por partida doble (el pago que ya hice por paypal más de nuevo por cuenta bancaria) o posteriormente en su defecto saltarse las comisiones.

Seguro que es lo que comentan. La puja quedó por debajo de lo que esperaba. Luego intentó hacer la transacción fuera de Ebay, para ahorrarse las comisiones y compensar.

Nada, son cosas que pasan… Tú en estos casos, siempre vas a estar protegido por Ebay.

Este seguramente, es el típico vendedor de Wallapop que a querido ampliar horizontes y le ha salido mal.:joy:

2 Me gusta

Yo he ganado y pagado varias pujas, y despues las han cancelado alegando que ya no tenian el producto.

El ultimo esta semana, un Biofreaks completo de Nintendo 64, por 25 eur, mas 18 de envio. Casi siempre que gano una puja muy barata, me hacen lo mismo. Y seguro que a dia de hoy el juego vuelve a estar en subasta.

Tenemos que hacer una lista de la gente que hace esas guarradas, ya q algunos son vendedores con muchisimos votos o empresas. Asi que seguiran con este procedimiento seguro.

Vendedor: ked679

2 Me gusta

No se como está este tema ahora. Pero antes, había penalizaciones a los vendedores por hacer dichas prácticas.

1 me gusta

Pues como decís, tiene pinta de ser una treta todo así que en cierta forma me alegro de que haya cancelado la venta de esos juegos de megadrive ya que eBay me ha reembolsado ya lo pagado por PayPal

Lo de poner el nombre del vendedor no se si se puede hacer, no se. Lo que los moderadores consideren oportuno y digan :slight_smile:

Lo mejor para estos casos es siempre recurrir a la puntuación del vendedor en cantidad y calidad y fijarte bien en las malas valoraciones que es donde resalta sus carencias.

Yo me fijo mucho, además de si comprarle o no porque tenga una pésima puntuación o 0 votos, es en que puede que tenga un promedio alto pero las pocas ocasiones en que tiene malas opiniones sea debido por ejemplo a la protección del artículo y ya pues antes de pagar le escribo haciendo hincapié en que lo proteja bien.

El sistema de puntuaciones es lo mejor que se ha inventado.

2 Me gusta

Hombre, yo me he creado una cuenta hace poco xq creo que colgaré alguna cosilla

Tengo 0 votos claro está, y no por eso soy “poco de fiar” o delincuente directamente no? Jajajajaja

4 Me gusta

Si te cancelan la venta, no puedes votar. No queda ninguna costancia.

1 me gusta

En Wallapop pagas, te cobran, el mamón no lo envía y te quedas sin el dinero unos 10 días.
Y ves como publica un anuncio igual y mas caro y hasta ves como deja a ese también colgado y hace un tercero

3 Me gusta

Eso me pasó a mi hace nada en Wallapop comprando un juego de la 64, el tio no lo envío después de 5 días y me dejaron 20 días sin 60€… Me parece una cerdada tremenda, deberían mejorar eso ya :man_facepalming:t2:

3 Me gusta