Cambio fuente de alimentación Sega Saturn NTSC

Hola amigos.

Hace poco compré una Saturn NTSC segunda serie por tener un catálogo bastante mayor que el concerniente a la PAL, pero en base a dudar sobre complementar con un transformador de 220 voltios a 110 (siempre me genera duda ya que indica 10 de más sobre los 100 de estos productos japoneses) la fuente de alimentación original he decidido comprar una que la sustituye y que además me la ha recomendado un compañero, pero no me quedan claras varias dudas que os expongo.

En primer lugar la fuente de dicha consola es esta:

De la cual no parte ningún cable hacia el lector, pero según la ilustración como página 02 del pequeño manual viene un cable de más (el de la dferecha) que no logro comprender hacia dónde va dirigido.

También me gustaría confirmar si la mía como conmutador he dejar el que por defecto trae de 5V según la página 03.

Ya que a mi parecer creo que como gráfico mi consola pertenece a la de la 05 de la parte izquierda.

En la siguiente página aparece nuevamente el cable que me tiene en ascuas, el de debajo del todo.

Por otra parte ¿Qué transformador o fuente externa precisa ya que parece que me he equivocado y solo he pedido la fuente interna sin el alimentador externo, aunque necesito el cable AV que parece que lleva al no ser que me hayan puesto en el mismo pedido ambos componentes.

El cambio a decir verdad siendo una de mis primeras intervenciones ha sido muy sencillo, pero sigo con esa duda inicial del cable que parece ser un extra para esta consola si no me equivoco y que resulta en esto realizado como operación llevada a cabo.

1 me gusta

Yo tengo esa misma saturn, model 2 japonesa blanca (yo lo que hice fue comprar un transformador stepdown por 15€ en retrocables de 230v a 110v. Al llegar a casa lo testee con el multimetro y marcaba 106v, lo que para la saturn japonesa está genial.

Tu consola y la mia funcionan a 5v, así que en la fuente tendrás que poner el switch en 5v. En cuanto al conector plano de varios cables ese que no sabes para qué es, en la última foto que adjuntas parece explicar que es necesario solo para las saturn model 1 que tienen el switch en la tapa superior de la consola (para conectarle la fuente que está abajo junto a la placa)

1 me gusta

Perfecto entonces @Ostrava .

Pero al comentar que compraste un transformador de 230 a110 imagino que te referirás para añadirlo a la fuente original de alimentación ¿es así?

Ahora, con el cambio realizado con la fuente interna necesitaría el conector que requiere la nueva, que parece ser que elegí solo el componente interno frente al añadido externo, y me gustaría saber de alguno acertando en ello.

En resumen, comprar por separado el transformador que aparece como conjunto en este enlace con la placa de alimentación.

¿Puede ser este como 12V 3A?

Yo compré un transformador externo, que va directo al enchufe y tiene ranura para meterle el cable original japonés.

Es decir yo utilizo la saturn japonesa tal cual con su fuente original y su cable original; solo que en vez de enchufarla directamente a la corriente (lo cual mataría la fuente, ya sabes), la conecto a un transformador AC que reduce el voltaje:

Lo pille en retrocables, tienen varios, yo compre el de 30w estables (45w 60min), porque sirve para todas las consolas de sobra, y cuesta 16€: https://retrocables.es/es/msx/197-transformador-de-220v-a-110v-45w.html

En tu caso ahora que tienes la fuente para 230v, con usar una de saturn Europea te valdría, y poner el switch de la fuente en 5v

1 me gusta

Lo único que el dilema con el que yo me encuentro ahora es saber si la punta que ejerce de conector tiene un positivo o negativo interno/externo desde el transformador para esta nueva fuente de alimentación.