Cambio de idioma Suikoden Tierkreis

Buenas gente.

Quería hacer una consulta a ver si alguien me puede echar una mano. ¿Sabéis como se cambia el idioma de Suikoden Tierkreis en Nintendo DSi? Recuerdo que con los Castlevania había que pulsar L+R o algo así cuando se iniciaba el juego, lo hacía con mi antigua DS, pero no consigo ver el menú de idiomas de Suikoden Tierkreis.

1 me gusta

probaste cambiando en el sistema de la DS el idioma a español

Si tío eso es lo primero que he probado, pero no hay manera.

1 me gusta

si no es con la BIOS de ds y no hay menú de configuración , entonces el juego para américa y Europa es ingles y Japón el japonés

Qué va tío, el Suikoden Tierkreis es PAL multi 5 lenguajes en versión Euro, pero no sé cambiarlo :frowning:

1 me gusta

pero es raro , en el manual del juego no explica como hacerlo

Que va tío. Ya me pasó con Castlevania Order of Ecclesia que es la misma versión UK/Esp y me costó hacer el cambio, pero con Suikoden no lo conseguí.

1 me gusta

Jo, pues que yo sepa los Castlevanias salen directamente en español. Me parece rarísimo que la consola no te lo ponga automáticamente. El idioma de la consola falla de algún modo.

1 me gusta

Pues os comento. Es que compré una DSI XL porque siempre usé la NDS normal, que ya me estaba fallando un poco a la hora de cargar y eso (la compré según salió). Hoy he conseguido que cargase y ahora mismo acabo de meter el cartucho y he cambiado el idioma instantáneamente, sólo es, cuando arranca el juego, presionar R+L y aparece el menú multilenguaje. La DSI XL que he comprado tiene algún fallo en los botones L y R, que no siempre funcionan a la hora de presionarlos juntos y por eso no podía. Dejo constancia de esto por si alguien quiere cambiar los idiomas de los juegos de NDS de Konami, como los Castlevania o el Suikoden.

1 me gusta

esa no la sabia yo pensaba que tenia auto selector en base a la BIOS

Eso mismo pensaba yo. Nunca he tenido que hacer eso de pulsar los gatillos para nada…

1 me gusta

Bueno al menos se que precauciones tomar a la hora de tener mi DS