¿Cambiar o no cambiar la pila? esa es la cuestion

Pues cuando era un chaval, conseguí engañar a mi hermano pequeño y pedirnos para reyes el chrono trigger de super nes americano por 20.000 pesetas de aquellas jeje.
Resulta que he ido a jugarlo y el juego no salva… Para mí el juego es muy especial y dudo si cambiarle la pila o no. Yo soy un manazas y un chaval de mi zona me ha ofrecido ponerle una pila de otro juego que aún funcione o bien ponerle un portapilas con una pila nueva pero ya no sería tan original…

Qué opináis ? Qué haríais en mi lugar ?

Un saludo y estoy enganchado al canal de Youtube, aunque se os hecha de menos en formato podcast, que me acompañabais al gym y al curro.

Yo creo que ahí entra el valor que le quieras dar a ese juego.

Yo he escuchado muchas opiniones al respecto, sobre gente en contra, y gente a favor de cambiarlas. Si te digo la verdad, en mi caso no estaría tan en contra, puesto que el elemento que se cambia es pequeño (si no me equivoco claro, a no ser que haya que cambiar muchas más cosas). El uso que le quieres dar es, además de coleccionista, para jugarlo, por lo que no vería mal realmente hacer ese cambio.

Otra cosa sería jugar con la snes todo el día encendida, pero eso lo veo ya una locura. ^^U

Esa es una de las consas que tenemos que ir viendo en este hobby y como evoluciona la demanda respecto de artículos que se hayan estropeado por que estamos ante articulos que tienen un claro elemento electrónico en su funcionamiento abierto a fallos de todo tipo.

Yo creo que si esa reparación está hecha sobre el cartucho original y se puede justificar que se ha alterado para ese cometido es evidente que no deja de ser un juego original que ha sido arreglado para que funcione. Su valor evidentemente se reducirá respecto a un juego original que funcione.

Pero no olvid3emos que el mayor valor de los juegos clasicos reside en la caja, manual, pegatina del cartucho,…

Si me dejas darte un consejo, juega con el emulador o un everdrive y no cambies la pila. Eso si, protege el resto de elementos de una posible futura corrosión aislandolos de alguna manera. Recuerda que siempre estarás a tiempo de cambiar la pila, pero una vez lo hagas no habrá ,marcha atrás. Vete pensando tambien en comprar otro cartucho para sustituir las placas o los elementos concretos.