Calidad de los vídeos de Youtube

Buenas. Es un hecho conocido que cuando uno sube un vídeo a Youtube, este es luego convertido a un formato muchísimo más ligero para almacenarlo ahí.

O sea, que tú subes un vídeo que puede pesar 4G y tener una calidad muy alta, pero luego la versión que se puede ver en Youtube aunque sea a 1080 y 60fps, puede pesar unos 400 megas o algo así.

El caso es que, no importa qué calidad tengan los vídeos que yo suba, una vez publicados siempre se ven pixelados. No todo el rato, pero a la que se mueve deprisa la imagen se ve borrosa.

Digo esto porque hay vídeos de algunos canales con una calidad muy buena. Pongo por ejemplo algunos vídeos de combates de SFV a pantalla completa que se ven muy suaves y sin emborronarse, pero si yo subo un vídeo del SFV por mucha calidad que tenga luego siempre se ven emborronados.

No tengo ninguna idea de por qué pasa esto. Quiero decir, cuando pruebo los vídeos en el VLC se ven perfectos, pero luego una vez subidos siempre se emborronan.

¿Alguien sabe qué hay que hacer para que se vean como los de esos canales como FGC o Messatsu? ¿Es que a ellos se los codifican distinto? En fin, me tiene mosqueado el tema.

3 Me gusta

es cierto hay gameplays donde la compresión es mucho más visible. Igual tiene que ver con cómo está capturado el vídeo original algo del bitrate o a saber? Me anoto a seguir este hilo porque me interesa a ver si alguien con idea del tema puede explicarlo.

3 Me gusta

Los colores marrones se ven horribles en youtube. En gameplays del far cry primal por ejemplo se nota muchísimo. Una locura que la plataforma mas usada sea incapaz de ofrecer algo mas de calidad la verdad

3 Me gusta

En efecto, pasa y bastante. Vídeos incluso a 4K en ocasiones ciertas imágenes aparecen pixeladas.

¿Inconvenientes de todo lo actual digitalizado? Ni idea, como cuando en televisión aparecen imágenes que vamos, ni por medios analógicos se veían tan pésimamente.

1 me gusta

Esa es al cosa, yo los grabo al máximo de calidad, con un bitrate bien alto, y en el VLC se ven perfectos. Luego una vez convertido la versión Youtube se ve mal siempre. Insisto en que en los canales esos que he dicho se ven muy bien y eso no pasa.

2 Me gusta

Ya de los colores ni hablo, a mí lo que me mosquea es lo de la calidad. Lo de los colores, al final, también tiene mucho que ver en cómo tiene uno configurado el monitor. No se ven igual los vídeos en mi tele que en el móvil, por ejemplo, ya que en el móvil no puedo modificar más que el brillo. El contraste, el color, la saturación, etc, no se pueden modificar.

1 me gusta

De nuevo tengo que indicar que mi mosqueo no es la bajada de calidad sólo, si no el hecho de que en a los vídeos de cierto canales no les pase. Es lo que me amarga la existencia :rofl:

1 me gusta

A mí lo de los colores me pasaba en todos mis dispositivos xD. Tele portatil y móvil!

1 me gusta

Bueno, es cierto que igual que el original en tema de color tampoco quedan. Pero vamos, que comparado con lo otro es menos preocupante. Como de momento siempre me mosquea el tema de la calidad lo del color lo suelo obviar. Igual cuando arreglen lo primero me empiezo a preocupar de lo segundo :yum: Que digo yo que en eso sí podemos hacer algo al respecto, en lo de la calidad, pues ni idea de si puedo hacer algo para arreglarlo.

@fRikimaru te entiendo muy bien! En mi canal con algunos vídeos me pasa lo mismo. Hasta ahora pensaba que era por grabar a alta calidad, 4k, pero con un dispositivo móvil, que en resolución está muy top pero otros parámetros es más flojete que una cámara ad hoc para ello. Siempre lo he achacado a eso.

1 me gusta

Por lo que he leído por ahí YouTube te aplica un codec de compresión en función del tamaño del vídeo que subes y si tu canal es importante o no. A mi me ha pasado de subir vídeos cortos para enseñarle algo a alguna persona,es decir,un vídeo con un problema de un monitor,alguna reparación y esos vídeos al ser pequeños no te los comprimen pero también he subido algún que otro gameplay más largo y la calidad del vídeo es pésima.

2 Me gusta

Algo me temo de eso, porque yo da igual si los grabo a 4K que al final siempre se pixelan… En fin…

lo que dice @Erparrita tiene bastante sentido, conociendo como es la plataforma…
por lo pronto, me crea curiosidad por ver vuestros vídeos, habéis ganado un suscriptor!

1 me gusta

¿Te has suscrito a mi canal? ¡Gracias! :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

¿Y cual es @fRikimaru ?

1 me gusta

¿Mi canal? Pues se llama así, fRikimaru :grin:Lo iba a llamar de otra manera, como en mi primera lista, pero al final lo dejé así porque es más corto y así sí contesto a un mensaje sale mi nick.

https://www.youtube.com/c/fRikimaruMecagoenlosputoslogros

Lo puse en el post de los canales de foreros pero claro, sólo una vez, no es plan de insistir todo el rato :sweat_smile:De vez en cuando pongo algún enlace a algún vídeo, pero sólo si viene a cuento.

2 Me gusta

Anda, es verdad, si estoy suscrito.

Le daré otro repasito a los temas que tienes. No me acordaba si eras tú o de otro compañero al suscribirme en su momento.

1 me gusta

Ya me parecía a mí :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Yo he dado más el coñazo con mi canal que tú @fRikimaru en el hilo de canales :joy::joy::joy:
Y como no dejó pasar la oportunidad, pues os animo a que os subscribais claro.

PCBIGBOXRETRO

Un saludo!

Ok, ya tienes un suscriptor más :wink:

1 me gusta