Cachibaches, maquinitas y arcades que siempre habéis soñado.

Dentro de nosotros siempre ha/han existido maquinas arcade, cachibaches o maquinitas varias que han sido objeto de deseo. (siempre hablando de artículos originales)
En algunas ocasiones hemos podido hacer realidad nuestros sueños más humedos pero, en otras no o, al menos no aún de momento.

Yo siempre he deseado (espero poder conseguirlo algún día) tener una maquina original del primer Arcade de Double Dragon, una Maquina Arcade de Sega Rally 2 con su doble asiento o incluso la maquinita de Game boy que sale en el video de acompaña este post. (ver minuto 2:45)

https://youtu.be/C990wzFsoho

¿y vosotros? ¿cual o cuales han sido esos sueños humedos cumplidos o que os gustaría cumplir?
(sería ideal acompañar con foto :wink: ;D )

Siempre hablando de hardware.

Yo siempre soñé con poseer la cabina original de Neo Geo fabricada por SNK, llegué a ver algún modelo de los originales durante mi niñez en Ceuta, y como siempre estuve enamorado de esa máquina (Neo Geo), también lo he estado de sus cabinas oficiales.

Más allá de Neo Geo, hay dos cabinas Arcade que me encantan y siempre quise tener, una es la de Ridge Racer y la otra la del Sega Rally original.

ya somos dos. jejeje…

Ya puestos a afinar…, ¿que modelo?
¿la de 1 player de pie?
¿la de 1 player ó 2 players con asiento?

Yo es que me imagino con espacio y una de estas y…

Mi preferida es la que has compartido, el mueble bi-cabina (Twin) con los dos automóviles, aunque en mi caso prefiero el Sega Rally 1.

Son preciosidades… hay un chico en Sevilla que posee varias de ellas originales, entre ellas una como esta y otra del Ridge Racer original.

Otra máquina Arcade que me encanta, y en este caso no la descarto en un futuro, es la Taito Egret II/III.

Es que esta maquina causo una revolución. Aún recuerdo la primera vez que la vi y más aún, la primera partida. UFFF!!!
Sega Rally 2 es mejor, más increible, más guapa pero…, ya no causo la misma impresión que Sega Rally 1.

Lo ideal sería tener las dos. jejejjee…

Yo me quede siempre fascinado con la “Sala”(por llamarla de alguna manera) del Galaxian 3 de Namco…

Alguno probó ese portento de los años 90?
En la Rambla de Barcelona era todo un espectáculo en el extinto New Park… :’(


theater6.jpg

En su día flipe cuando vi esa Galaxian 3… simplemente una locura.

Una “cachivache” que me enamoro es ese expositor de GB que muestra DavidGoBa. Sin duda una frikada única. Pero aun asi, no es algo que metería en mi colección salvo que me lo regalasen, ya que no le veo demasiado sentido el tener artículos tipo “demo” o de exposición. Lo que si meteria seria un arcade de coches, ya no se si un sega rally, si un virtua racing, un daytona o un F355. Puede que incluso alguno (con cabina) de aviones o motos. Y otra cosa que me gustaria incorporar son algunos pinballs, pero para ello primero tendre que conseguir espacio donde colocar todo…

Hoy en dia soy un orgulloso dueño de una Street Fighter II Champion Edition y una Neo Geo originales

La verdad es que siempre quise tener esas maquinas, pues son las que revolucionaron los juegos de peleas en la arcadia

1 me gusta

Wow!!!

[emoji7]

Preciosa compañero, enhorabuena!!!

Me encantaría ver algunas fotos de esa joya fabricada por SNK…

Por supuesto aquí te dejo la foto ya con los juegos prendidos

La recreativa de mi vida es el Daytona Usa.Es,con mucha diferencia,la máquina que mas dinero he gastado.Y mi sueño de siempre es tener esa maravilla en mi casa.Lo que pasa es que a día de hoy ya no la veo,por lo menos en Ebay,antes las veía mas a menudo pero eran de Usa y estaban muy tocadas.Normal que lo estén,siendo la recreativa con mas recaudación de la historia.
Tengo en mente cuando me cambie de casa,intentar revivir la experiencia con un buen monitor,el juego emulado,volante y un asiento.Creo que va a ser lo mas cercano que voy a estar de este mito atemporal.Una pena.
Saludos

Yo soy de conformarme con poco, cuando tenga mi propia casa con propia gameroom, me gustaría al menos construir una recreativa con muchos juegos, y poder disfrutar a infinidad de títulos.

Pero ya que estamos hablando de máquinas originales, y algunos periféricos más raros, uno que me haría especial ilusión sería el The Ocean Hunter, un divertido y bonito shooter sobre raíles, que no hay conversión a ninguna consola por desgracia. Siempre me han gustado los juegos marinos, y éste en especial es bastante bonito, divertido, adictivo y con dosis frenéticas de acción. Pongo una imágen y vídeo del juego:

https://youtu.be/KOpHP8f5SCQ

No conocía ese juego ni la maquina. ¿La llegaste a jugar en su día? Sea como sea, una recreativa es algo que cualquier aficionado a los videojuegos deberia de tener en casa ya que muchos clasicos no son lo mismo si no se juegan como antaño y hoy, con la emulación, y la variedad de opciones en lo que respecta a los muebles, ya no hay excusa para tener una.

Puffff… vaya preciosidad [member=1075]Edgarmcfly[/member] , espectacular, es uno de mis artículos más fetiches, lástima la dificultad de encontrar una en España.

No te lo vas a creer [member=798]char_aznable88[/member] , pero hace unos meses estuve jugando varias partidas en el festival Gamepolis de Málaga a ese juego en su cabina completa, es decir, la foto que compartes es de la cabina sencilla, hay otro modelo de cabina cerrada con asiento para 3 personas y puertas con cortinillas, el diseño interior/exterior recuerda a un submarino. Los miembros de la asociación “Sevilla va de retro” poseen una en bastante buen estado. Unas partidas dentro es toda una experiencia.

Debe ser toda una experiencia.

[member=29]Hannibal Smith[/member] y [member=453]daijiro[/member] disculpad que ahora es cuando he visto vuestro mensaje.

Si, la jugué en su día y era una delicia, tanto técnicamente como por la inmersión que suponían las pistolas para disparar.

Y si, como comenta [member=453]daijiro[/member] hay otra cabina cerrada con asientos. No recuerdo bien a cual jugaba yo, pero la de la foto es la sencilla, y desde luego que la otra es mucho más cómoda por poder sentarse. Tengo muchas ganas de volver a probarla.

A mi personalmente me fliparia cualquier cabina arcade de inmersion semi-total del universo Gundam.

Jejeje, no me extraña, el universo Gundam es lo que tiene. :slight_smile:

Literalmente igual que en la foto, pero solo si llego a ser extremadamente rico, porque meneando el CRT ya voy sobrado ;D y tampoco me sobra el espacio

pd. cachivaches es con v