¿BIT 72? Clónica de NES

Hola chicos.

Os cuento por mi parte la historia de esta consola cuando en la época quería disfrutar de otra máquina más en la terraza del salón de casa, acompañando a la de Atari 2600 y Megadrive como consola esta última propiamente dicha del salón.

En un viaje para ver a la familia por parte de mi abuelo en Granada nos adentramos en una gran superdficie como centro comercial, que no recuerdo si allí también en su momento fue Galerías Preciados (que lo asegure o me corrija algún compañero de esta zona) viendo en el stand de videojuegos en uno de los pasillos en su esquina izquierda la consola mencionada junto a la original de Nes a la derecha, pasando a costar la primera unas 10.000 pesetas y la segunda unas 20.000.

Por lo que como en un primer momento fue como complemento de las anteriores citadas de ambas estancias me decanté por la económica Bit 72, que tras alquilar juegos y más juegos todos los fines de semana con ninguno tuve jamás ninguna incompatibilidad, asombrándome cómo una máquina no original y creo recordar que también como carga frontal, más estar en funcionamiento durante horas y más horas sin dolencia alguna.

Pues bien, en una charla de uno de los eventos de videojuegos de un grupo de amigos al preguntar al público por consolas clónicas de Nintendo (pensaba por aquel entonces que se trataba de una submarca como por ejemplo en coches tenemos Rolls Royce y Bentley, Mercedes con Smart, Seat con Cupra, Renault con Dacia, etc) respondí el nombre de dicha consola, quedándose incluso un tanto asombrados al igual que en estos momentos y también hace unos pocos años el haber mencionado la misma casi ni aparece por Internet, como sucede igualmente con la Siemens FS958 en 32" que tuve multinorma de tubo.

¿Se sabe algo sobre esta máquina en cuestión, chicos, por vuestra parte? Me sigue pudiendo la curiosidad.

Respondo yo mismo: A día de hoy existe algo más pero no mucho más de lo que hace unos años vi, al igual que en fotos no hay tan siquiera de grandes dimensiones.

No recuerdo la caja si era exactamente la misma.

Seguramente lo sea.

La consola en cuestión, vagos recuerdos de dichas formas.
Pero efectivamente sí tiene acceso frontal.