¿Baneo en tema de compras y ventas?

Hola amigos.

A ver, expuse en su momento un tema en el apartado de compra y venta de ciertos artículos de Neo-Geo AES.

No ha respondido nadie a excepción de algún comentario como que rebajara el precio de unos y otros que se tratan de muy buenos juegos por otra parte.

El tema de compra y venta para mi persona ha sido retirado por haber vendido unos juegos a un usuario que se interesó por ellos al ver otros títulos en otros temas de debate y por tanto sin anunciar, por lo que buenamente contactó conmigo y le dije que adelante.

Pues bueno, en todo tema restante no sé si incluso los que no están registrados pueden acceder a todo el contenido de la página salvo al del mercado de segunda, por lo que seguramente en más de una ocasión podría haberse dado el caso de interesarse por algún título mencionado en dichos temas en haberse registrado.

Es más, se me ha dicho en el correspondiente al de Megadrive que no es precisamente obligatorio mantener un orden de respuestas por el interés de uno o varios juegos, ya que si a mi me interesa de que otro intresado quisiera una buena parte de ellos o la colección al completo sencillamente me pusiera en contacto con él sin más.

Por otra parte me es lo mismo no pertenecer de momento a este tema del mercado de segunda para así pensar concienzudamente el vender o no la colección de Megadrive o los restantes de Super Nintendo.

Parece ser que existen ciertas normas ¿tampoco hay otras que atañen al moderador correspondiente a dar un primer aviso de una acción mal llevada a cabo?

Bien en el propio tema o bien mediante mensaje personal para luego el que ha llevado a cabo el error lo tenga en cuenta para no cometer la misma acción.

Segundo, tampoco se comenta el tiempo de dicha anulación, por tanto tampoco sé a qué atenerme.

Espero alguna respuesta aunque sea por aquí para ver qué ha sucedido realmente y volver a retomar la confianza que en esta página tenía hasta entonces.

Un saludo.

5 Me gusta

Se ha realizado un trato de varios juegos por privado en un hilo de compra venta y ello conlleva una falta grave. Tras conocerse la situación se ha estudiado cómo proceder y qué sanción correspondería, así como la forma de evitar que la venta privada continúe.

Después de una larga conversación en el grupo de moderación se ha aprobado revocar el acceso, al subforo de compra venta, a los dos usuarios involucrados en el trato por seis meses al comprobarse que se ha utilizado el foro para realizar negociaciones en privado tras mostrarse interés en vender una colección y sin mediar ningún mensaje en el hilo, cerrar el trato.

Desde el Staff nos gustaría añadir que estas normas son para ayudar al correcto funcionamiento de la comunidad, evitar que haya problemas entre usuarios, dado que al dejar el mensaje en el hilo queda a la vista todo lo pactado, sirviendo también al resto de usuarios para conocer lo que queda disponible del anuncio inicial.

1 me gusta

Pues @Solid_Snake por mi parte os animo a comprobar y verificar los títulos vendidos que menciono en esta respuesta como han sido Garou Mark of the Wolves y King of Fighters 2002 y veréis que ninguno de ellos ha salido en ninguna ocasión en tal hilo de compra venta.

Añado de la misma manera que esas negociaciones en privado sobre una colección tampoco se ha dado el caso ¿Megadrive, Super Nintendo?

Una, la de Super Nintendo ni se ha abierto un hilo para ello, y la de Megadrive ni se ha decidido por mi parte efectuar venta alguna por privado ni de ella al completo ni de unidades por separado.

¿No hay tampoco alguna subsección como por ejemplo anular el tema de los juegos pertenecientes a Neo-Geo y seguir estando accesible el de Megadrive?

Y repito, dos juegos de Neo-Geo que ni han sido citados ni nombrados en el correspondiente hilo.

Hacer el favor de verlo aunque no acceda en estos seis meses, pero la confiabilidad desde luego y sin previo aviso alguno no me parece tácito el haberse aplicado como tal.

Actualizar por tanto dichas normas para ofrecer mayor flexibilidad al respecto.

Un saludo.

4 Me gusta

pregunta no muy azarosa. si yo voy por el foro y me engancho a una conversacion fuera del mercadillo con un usuario que termina en una venta por el azar y deriva natural de las conversaciones… Empezamos hablando del tiempo y terminamos negociando un precio… si antes de realizar los pagos o culminarla decirmos “huy ok vamos y exponemos esto que hablamos en el mercadillo”. Seria una forma de oficializar la transaccion? o directamente esta mal y tenmdria que iniciarse de base en el mercadillo?

1 me gusta

Si tú vas por el foro y dices que quieres vender tu colección, y luego otro usuario se pone a hablar contigo por privado y tú luego expresas tu intención de vender juegos porque te quieres comprar no sé qué y seguís hablando y tras quedarle claro a ese otro usuario que estás vendiendo porque tienes otros intereses por lo que se ha comentado en el foro, te pregunta por otros juegos que sabe que tienes porque lo has comentado en el foro, si ese trato trasciende, se verá como negociación privada y se sancionará con expulsión del subforo, en una primera ocasión, sí.

Algo similar a la norma de no interesarse por privado cuando alguien comenta en el hilo de tasaciones que quiere saber el precio de unos juegos que tiene. Eso se considera negociación por privado y se sanciona con expulsión de compra venta.

1 me gusta

pero en mi supuesto si antes de cerrar el trato este se hace publico en el foro de compraventa para dejar la constancia seria “legal” y compatible con la potestad que has esgrimido antes del vendedor en decidir a quien vende con prioridad… ¿no?

Es decir si yo te mando un privado por ejemplo por que me mola tu coleccion de metal gear… y hablando de la coleccion de los juegos, espacios, emulacion, blanco, negro, arriba, abajo, izquierdas, y derechas… en un momento me dices igual un dia vendo tal juego… si te digo: “me interesa”. La he cagado? o se puede arreglar?

entiendo yo en base a lo que has explicado tu que diciendo “vale le pongo precio y nos vamos al mercadillo…” asi publicas tu juego yo en publico digo de nuevo me interesa… y ya no es un trato bajo mano… por lo que la moderacion y el resto de usuarios son conscientes y tanto vendedor y comprador ponen en riesgo la reputacion si faltan a sus palabras… y etz etz… Eso es lo que entiendo que aunque lo hablemos en privado… tu lo puedes arreglar en la ultima fase en publico en el mercadillo y daria igual que otro llegue antes que yo y muestre interes por que en funcion normas tienes la potestad de venderme a mi y no al otro a tu criterio…

Esta es mi duda… si esto es asi.

Si alguien quiere hacer tratos contigo que sea en un hilo público, si se hacen por privado y nos enteramos se sanciona. Por lo tanto, lo que quieras vender, ponlo en el subforo de compra venta y cuando te hablen de ventas por privado les remites al hilo correspondiente sin negociar por privado.

2 Me gusta

¿Y si se realiza de otros títulos sin estar publicados en la correspondiente sección?
¿También conlleva a esto sin aviso alguno?

Porque si se publican y mientras el interesado no escribe inmediatamente por las razones que sean ¿y se interesa antes otro posible comprador, cual sería el paso a seguir pues?

Pues bien, no es necesario ni ofrecer la vuelta de acceso al mismo en pasar dicho tiempo.

Un placer.

El sub-foro de compra-venta es privado? No lo encuentro y no llevo mucho en el foro.

El subforo de compra venta es para miembros de la comunidad que participan asiduamente, para poder acceder hace falta solicitarlo y que desde moderación se compruebe que cumples con los requisitos.

Si publicas algo en el sub-foro de compraventa y lo tienes puesto en otros sitios, se indica que se ha vendido fuera del foro y se retira el artículo. (nunca viene de más al redactar el anuncio, indicar que también se tiene anunciado en otros sitios)

Si tienes otros artículos y los vendes fuera del foro (wallapop, facebook, etc…) no hay problema.

1 me gusta

Espero que todo haya quedado suficientemente claro. Procedemos a cerrar el hilo.

1 me gusta