Ayudame a terminar mi restauración imposible de psp

Resulta que hace unos 5 años en 2017 más o menos, le compré a un compañero de clases en la ESO una PSP por 5€, dicha psp modelo 2004 nunca encendió, ya que no detectaba cargador ni baterías. Pero nunca había sido abierta, ya que tenía el sello de garantía. Pues yo sin experiencia me dispuse ha abrirla, pues bien después de trastear en ella y como chaval que era sin saber lo que hacía la dejé a un lado desmontada. A medida que pasaron los años fue cogiendo polvo, hasta hoy.

Hoy gracias a Dios veo mejor por una operación de ojos y tengo experiencia en electrónica. Pues bien decidí a repararla. Le puse conector de carga nuevo, módulo del switch de encendido nuevo, fusibles nuevos. Y se hizo la magia, la consola encendió y funciona perfectamente.

Pero resulta que durante todo estos años la consola se convirtió en un Tetris, piezas sueltas por toda habitación que he reunido. Pero las siguientes piezas las he dado por perdidas.

El botón start y la tornillería completa de la carcasa no la encuentro, recuerdo que los pegue en cinta adhesiva para que no se perdiese, pero no lo encuentro.
Pues bien mi consulta es la siguiente: alguien sabe de algún enlace en AliExpress o eBay donde se venda los botones y la tornillería?

Es lo que me falta para completarla al 100%

Es curioso las PSP se iluminan el led de carga en naranja, pero como esta pieza es china el LED es rojo

Ni que decir que la batería, la he pedido nueva también. Parece un balón

1 me gusta

Te vale wallapop??? Una que no funcione??

Tornillos:

Carcasa con botonera completa:

1 me gusta

Encontrado, gracias a un amigo que me paso los enlaces.

No me vale una de wallapop, bueno si. Pero conociendome, no la voy a desguazar la voy a intentar arreglar, imagínate si está está para tirar y la he arreglado. La otra como si tengo que comprar media consola a piezas en AliExpress :rofl:

€ 0,31 6%de DESCUENTO | Juego completo de tornillos para PSP 2000 3000, piezas de reparación delgadas para psp 2000 3000
https://a.aliexpress.com/_vZgCgt

€ 2,60 18%de DESCUENTO | YuXi-Reemplazo de botón de inicio para consola de juegos PSP1000, reemplazo de botón de tecla de botón d-pad Select Strat para Sony PSP 1000
https://a.aliexpress.com/_vedXx7

Ya lo encontré gracias :slightly_smiling_face:

El segundo enlace es de la serie 1000, te valdrá para la 2000?

Ostias, no me había fijado. Pero creo que sí porque los botones son iguales, lo que cambia son la cruceta y botonera de equis, círculo, cuadrado

Juraría que los botones de la PSP1000 y los de la PSP2000 difieren en los encajes que tiene la consola.

Lo mejor que puedes hacer, es un consejo, es que compres un kit completo de carcasa + tornillos para PSP 2000. En Aliexpress tienes un monton de colores para elegir.

https://es.aliexpress.com/premium/psp-2000-kit.html

Además, ya que te vas a poner a pedir en AliExpress… te recomiendo que compres este adaptador de MicroSD a Memory Stick, ya que si no me equivoco puedes meterle dos MicroSD de 128GiB y tirar millas. Ten en cuenta que las Memory Stick son bien caras (16GiB x 20€).

1 me gusta

He pedido los tornillos y los botones por 3 euros en total. Quiero mantener la carcasa original porque es de mejor calidad y está en buen estado. Ya he pedido la memory stock también, justamente esa. Además de una batería.
Ya pedí el del modelo 2000 ya que tienes razón son distintos. De todas maneras tengo otra PSP 1000 que también le voy ha realizar una restauración.

gracias por la ayuda

1 me gusta