Ayuda y consejos sobre pequeño proyecto retro

Hola chicos.

Quiero formar un pequeño rincón exclusivamente retro con algunos sistemas como Famicom, Super Nintendo, posiblemente Sega Genesis 2, PlayStation y Saturn, ambas NTSC y terminando por un reproductor de Laser disc/DVD.

Bien, para evitar algún inconveniente como el leído de que por una u otra causa el sonido estéreo se transmite solo en mono compré de segunda un receptor de cine en casa, aprovechando las versiones slim de consolas de Sony conseguí un Marantz casualmente slim para no ocupar un espacio de más y aprovechar en usar el resto del módulo del mueble donde se alojan el resto de aparatos como el reproductor.

El uso a darle a este receptor va a ser únicamente en estéreo, quizá al tiempo dotarlo de un pequeño subwoofer, igualmente de segunda para que todo el proyecto resulte lo más económico posible.

Para empezar me encuentro con que el reproductor de Laser disc/DVD funciona a la perfección tras haberle cambiado una correa de apertura y cierre del mecanismo de bandejas que posee, es lo único que se le ha cambiado desde que se compró nuevo en el 2003 costando unos 1.800 euros. De cuando antes se hacía con mimo.

No se aprecia lo que en realidad se ve, sinceramente bastante bien sin haberme metido en alguna posible configuración del televisor. Igualmente comprado de segunda en 21" por no sobresalir del propio mueble y quede lo mejor posible estéticamente.

Para continuar me eencuentro que la consola de Super Nintendo no enciende aún habiéndola comprobado con un segundo transformador original, seguramente alguna sandez será, pero bueno, es lo que menos me preocupa, compraría otra y la modificaría para que actúe como multisistema.

Toda consola salvo Famicom quedará conectada al selector electrónico AV para manejarlo bien manualmente o bien con su mando a distancia.

De momento se conectará la Super en estar solucionado el inconveniente de no funcionamiento, PlayStation y el reproductor de vídeo laser.

Pasaré a dar uso a las dos consolas de Sega al conseguir una fuente de alimentación PAL o bien algún transformador para un voltaje lo más cercano a los 100 que demanda la Saturn. La otra estoy con la duda de elegir de entre una Megadrive con sus palancas selectoras de región y una tercera que evita la ralentización cuando hay mucha información en pantalla o bien la Genesis 2 por darle uso. Donde la tengo ahora teniendo otra Megadrive en conjunto con el Mega CD ni la toco.

Foto no actualizada al aparecer solo la Megadrive sin el mega CD, pero os podéis hacer una idea.

¿Qué me aconsejáis por esta parte?

¿Hay repuestos de segunda o algo que reemplace con seguridad dicha fuente como este producto?
https://www.amazon.es/dp/B0CV4QX7G5/?coliid=I3B4UUY9AWZWL&colid=1Y2MUO43H7UX4&psc=1&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it

Por otra parte con PlayStation la imagen se descentra como en su día me pasaba con el cable RGB de Super Nintendo en la CRT que tuve como Siemens FS958 en 32", acabando de nuevo en usar el cable creo recordar de vídeo compuesto a pesar de degradarse la calidad de imagen. No concibo una imagen descentrada.

No es tema del cable que parte del selector hacia el televisor puesto que una, se trata de un cable de bastante calidad.

Y dos, me hace lo mismo conectándola directamente a la pequeña CRT de Sony.

En este caso ¿Qué hacéis para solucionar esto?

De momento por último Famicom queda conectada como audio por medio de un cable que bifurca el sonido mono para ambos canales derecho e izquierdo. A falta de probarla en encontrar su fuente de alimentación o, cuanto menos comprar otra.

En mayor o menor medida quedaría de esta manera.

La 2600+ de Atari queda fuera de la ecuación, pero me ha venido que ni pintada para alojarla en este lugar por aprovechar el conmutador HDMI que se ve tras el joystick del Amiga 500 al usarla en la mini LED.

8 Me gusta

con lo que tienes montado, has pensado en pillarte un pvm?

1 me gusta

Lo he pensado, pero si los de 14" están caros ni imagino en 21.

1 me gusta

es que con lo que tienes montado, es lo que te pega para tenerlo ya lo mas top. Saldrán a buen precio, es un articulo con muy poca demanda, es un tiesto muy grande

1 me gusta

Yo también sufría por la imagen descentrada, mi solución fue radical, un CRT para cada consola y a cada uno le ajustaba la imagen.
La fuente de saturn la venden en AliExpress y es similar a la de DreamPSU, no me ha dado problemas hasta hoy.

2 Me gusta

Dudo que bajen de precio, cada vez hay menos en circulación

2 Me gusta

No lo creo tampoco, se ven de 14" y menos por un riñón, las de 21" ya te hacen falta los dos y un ojo..

Las que he visto “baratas” estaban más quemadas que la moto de un hippie, con colores saturados por muchas horas de uso, imágenes grabadas ya en estático, etc…

Vamos, dudo que bajen, como dices

1 me gusta

En su época los bordes que aparecían a un lado simplemente los aceptaba… Ahora ya acostumbrado a no verlos imagino que me resultarán muy molestos.

Pero bueno, es algo que sé que voy a encontrar si consigo resucitar la habitación de las CRT, porque encontrar un menú de sistema de mi SABA, pues no sé yo…

1 me gusta

Sois muy afortunados de tener RGB en esas teles de 14”, aquí ni entrada por componente les metían, puro compuesto, por eso me tocó irme por una de 17” para la N64 y PSP.

1 me gusta

Seguramente todo dependía del coste de fabricación.

En mi Siemens FS958 como CRT tenía dos tomas de euroconectores, posibilidad de incluso conectar unos altavoces por separado a los que venían en su mueble aunque poca cosa más en vista a las 350.000 pesetas que me costó.

Luego tenemos el clarísimo ejemplo de cuando una marca en su tope de gama como fue mi primera LED de LG disponía de todo tipo de tomas analógicas e independientes.

Vamos, vídeo compuesto, por componentes, euroconector aunque solo como única toma, y VGA. Como digitales cuatro HDMI 1.4 y una digital óptica.

Hoy por hoy ni rastro de ellas.

De ahí el haberme decantado por esta pequeña CRT de Philips ya que aparte de su euroconector posee también una de vídeo compuesto con audio en estéreo.

Lo siguiente a hacer será comprar la pequeña placa como fuente de alimentación y comprobar la Super Nintendo.

1 me gusta