Ayuda, salvar partida en Sega Saturn

Estoy jugando a Saturn Bomberman y cuando guardo la partida al volver a jugar en otro momento ya no me permite la opcion de continuar partida.

Cuando enciendo la consola siempre tengo que poner la hora, dia, mes, etc,esto es normal?

Cambiando la pila que lleva detras se solucionaria estos problemas?, o tengo que comprar el accion replay?

A ver si me podeis ayudar, gracias de antemano.

Si le cambias la pila te dejará de pedir la fecha y la hora, ya que es la alimenta el RTC (el reloj interno, para que nos entendamos).

Saludos!

1 me gusta

Muchas gracias Baifo esta misma tarde se la cambio.

Tambien me soluciona el tema de guardar partida?, o no tiene nada que ver?

La Saturn es una consola notoria por comerse las pilas que le pongas para mantener la hora, una normal dura entre 6 meses y un año, problemas de ser uno de los primeros sistemas que la llevaba, porque por ejemplo una psx2 la pila le dura mas de diez años

El problema principal es que la pila TAMBIEN alimenta la memoria interna donde guardas las partidas, si la pila esta gastada, en el momento de apagar la consola las partidas se volatilizaran, se puede hacer un mod para cambiarle el chip a la consola, ponerle un chip moderno del mismo tipo y hacer que las partidas sean permanentes sin importar si la consola tiene pila o no, aunque la pila sigue controlando el reloj y el idioma y si se gasta te volvera a pedir los datos cuando la enciendas

para +info no dudes en preguntar :+1:

aqui te dejo la info para hacerle el mod a la consola y arreglarle el tema, no se si te manejas con el soldador a nivel pro, pero por si acaso lo haces (yo me lo apaño todo solo), pues ahi tienes la solucion, busca en google sega saturn fram

Pues si, y es una jodienda en RPG’s, yo tenia el Panzer Dragoon Saga a medias y estoy seguro que el dia que la encienda ya se habrá volatilizado la memoria interna…

Sí, el problema que dices , como bien han indicado los compañeros es que se te ha gastado la pila.
Joder @OOQQ la verdad es que no recuerdo ahora mismo cuánto pero a mí la pila me dura dos años seguro me parece eh. Vaya más de un año segurísimo.
Es una putada que efectivamente pierdas lo guardado si de pronto la pila dice basta, las únicas soluciones (aparte de la que apunta @OOQQ, muy interesante por cierto, aunque no sabría hacerla ni harto de vino😅 ) son:
1 cambiar la pila antes de que se acabe con la consola en marcha (ojo porque puede dar un poco de calambre, yo lo he hecho y no me dió pero dicen que da)
2 pillarte un cartucho de memoria o un Action replay y volcar ahí tus partidas eventualmente o antes de cambiar la pila🤷🏻‍♂️

Gracias por esa informacion tan interesante, me habeis solucionado las dudas que tenia.