Ayuda para saber como tratar a una persona de mi entorno

Hola, antes de nada comentar que no voy a dar muchos datos íntimos o personales pero es una persona del trabajo.

La cuestión es sobre como tratar a una persona de mi entorno que miente bastante, manipula, oculta la verdad, humilla si puede, nunca se siente culpable siempre son los demás, se ríe de los defectos de los demás, dejando en evidencia a algunas personas en funcion de quienes están delante (si hay jefes o no) y de la importancia que tengan respecto a él.

El puesto de trabajo es un lugar oficial, del estado y está por enchufe mediante dos personas de cargo importante que lo han puesto al estar sin trabajo, aunque ya hace años de eso.

Me puede decir una cosa en privado y después en publico niega lo que ha dicho haciendo quedar mal a mi, cuando quien miente es él.

Bueno, podéis preguntarme e iré respondiendo si queréis. Estoy un poco harto y no se como tratar a esta gente tóxica.

Gracias.

Yo directamente no trataría con esa persona. Hablaría única y exclusivamente de trabajo y punto, ya que no merecería que perdiera el tiempo con semejante personaje.

2 Me gusta

Yo haría una nota interna, un parte o lo que corresponda, y así deberían actuar los demás compañeros que se vean afectados y quieran escribir argumentado todo lo que hace y pasa, que se tomen medidas contra esta persona o que la cambien de puesto de trabajo.
Respecto al trato como han dicho arriba el mínimo indispensable y de trabajo solamente y que le parezca lo que quiera.

2 Me gusta

Eso ya se hizo pero goza de “privilegios” y no ocurre nada porque quien lo tiene que tramitar lo hace para no negarse pero lo archiva después porque no ve nada raro, mira para otro lado.

Una pregunta: ¿Cínico es una persona que te está diciendo algo y al mismo tiempo sabe que es mentira lo que dice?

En mi empresa teníamos a un compañero que era un autentico fanático del fútbol y de la política, no podías conversar con él de nada a no ser que le dieras la razón, acabamos haciéndole el vacío entre el resto de compañeros.

Le hablábamos únicamente lo justo y necesario que requería el trabajo, acabó en la calle por repetidas faltas de respeto, yo le haría el vacío y no tendría trato ninguno con él, solo el que estés obligado por el trabajo.

2 Me gusta

Tratándolo como lo que es, “compañero impuesto por tu contrato laboral” y dejandole claro desde el primer momento las distancias, sin perder la educación, pero dejandole claro a el y a tu entorno que no lo tragas.
No es fácil porque a todos nos gusta llevarnos bien con todo el mundo, pero en lo que a trabajo se refiere, si coincides con muchas personas siempre va a haber alguien con el que vas a chocar, de ahí la siguiente frase “No te puede caer bien todo el mundo, ni a todo el mundo le puedes caer tu bien”, por mi experiencia esta frase al menos para mi es un hecho.
Suerte en tu día a día y animo (yo también he pasado por lo mismo.)

1 me gusta

Gente tóxica, suele tener algún fuerte complejo y no deja vivir en paz a los demás porque no vive agusto consigo misma.

Yo lo he sufrido muy fuerte y muy cerca, mi propio padre.

Actualmente no se nada de él y desde que tomé la decisión de que no todo vale por ser familia soy inmensamente feliz.

Respecto a tu caso, yo le grabé con una grabadora de mano oculta y le enseñé al resto de personas las cosas tan bonitas que decia de ellos. Por supuesto a mis espaldas yo tambien recibia mi dosis de improperios, menosprecios e insultos.

Todos somos unos inutiles para esas personas porque es lo que quieren que seamos, para así ellos brillar con la luz que no tienen.

En cierto modo son vampiros, se alimentan de otras personas. Por eso acaban mas solos que la una.

1 me gusta

Es bastante probable que ese compañero de trabajo, ya que al final es únicamente eso, tenga la misma empatía que una piedra.

Como te han recomendado otros endrojados, la opción más sensata es tratarlo exclusivamente en el ámbito laboral.

Ten claro que el tiempo pone las cosas en su lugar, siempre, y el lugar de este hombre está en la calle.

Supongo que desde dentro es mas complejo de lo que parece. Estos casos suelen ser una mierda sobretodo si el personaje es “intocable” como parece ser que ocurre… Si encima lleva años en ese puesto…pinta mal.

Puedes empezar como te han dicho, no hablándole mas que de trabajo y todo lo demás le dices que no te interesa o lo que sea…haced corrillos sin el…eso duele.

eso es un tópico

en un mundo repleto de seres, lo mas probable es que esas personitas acaben rodeadas de otros seres como ellos, o simplemente les tengan engañados.

en cambio, si que puede llegar a pasar que personas con buenas intenciones, pero frágiles, acaben mas solos que la una, por voluntad propia y resignación.

pero bueno… hay de todo

La cuestión es que el personaje es intocable. Lo único que le importa es poner la mano a final de mes para recibir 1700 euros brutos pagas incluidas por 35 horas semanales de trabajo “ambiguo”. Entiéndase ambiguo como trabajo no cualificado ni técnico, porque algo tiene que hacer y hay que justificar el sueldo.

Hay una palabra que defiene muy bien a este “compañero” y es trapacero.

a veces, el gran muro de éstas situaciones es el hecho de poner en marcha tu plan para hacer ver a los demás, que fulanito es un manipulador, falso etc…

porque basicamente los demás no tienen la misma visión que tu, y en el momento en que sueltas algun comentario insinuando que fulanito no es trigo limpio, te miran raro o pensando que ves cosas donde no las hay.

si no eres un buen comunicador, ni mides las palabras, puede que hasta parezca que tu eres el que esta metiendo ideas raras en la cabeza de la gente.

tambien puede pasar que otras personas ya conozcan de las actitudes de fulanito, pero estén en fase 2, ni les afecta ni les salpica, ya que fulanito no les ataca por el motivo que sea. tu en cambio estas en fase 1, estas en shock al ver esas actitudes tan despreciables, y ademas eres la victima perfecta porque fulanito disfruta más haciendoselo a gente como tú. le pone muy cachondo tus grititos de auxilio

pero si si, doy fe que en la vida real todo es mucho mas complejo que el resumen de un simple post en un foro, donde la mayoría dan soluciones aparentemente infalibles, pero no

No se el caso de otras personas, pero el mío en concreto esta tal que así:

Ya no le habla mi hermana, tampoco le hablan sus dos hermanos, obviamente tampoco mis primos/as. Mi madre se separó de él y del éxito que tuvo como hostelero ya no le queda nada.

La gente no quiere ese tipo de personas a su alrededor.

vale vale, perdon si he sonado demasiado tajante. tu hablas desde la experiencia, por lo tanto hablas con propiedad

yo tambien hablaba desde la experiencia

lo que esta claro es que en este mundo hay muchos colores, un saludo compañero

1 me gusta

Nada hombre, no hace falta que pidas perdon por nada. Como bien dices en este mundo hay una gama muy extensa de colores entre el blanco y el negro.

Unas cervezas, una pelea al Strifa y asunto zanjado :grin:

1 me gusta

En los entornos de trabajo con ese tipo de personas lo mejor es tener la relación justa, neutra, y sin que te salpique de buena o mala manera. Si te la intenta meter doblada, lo mejor son las pruebas, lo bueno de los móviles de hoy es que puedes grabar audio y tenerlos al lado siempre. Yo siempre dejo grabando audio en mi puesto de trabajo durante mi jornada porque ya existieron movidas de esas, luego al sacar el audio carajo como le cambia la cara a la gente cuando se llevan el zasca.

Como dicen los compañeros si es intocable lo tienes difícil…lo mejor es apartarse de esa persona, tratarla lo menos posible y cuando sea necesario con el mismo cinismo y falsedad que él desprende.
Si en algún momento crees que puedes pillarle en alguna “cagada” , negligencia o algo que atente contra sus obligaciones…pues trata de tener pruebas de ello para poder justificar lo que está ocurriendo… Siempre hay alguien por encima de quienes le están enchufando que puedan tomar medidas.
Saludos y suerte

Gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que lo mejor será apartarse de él y forrarse de teflón para que me resvale todo.

Hay personas que llaman mi atención al poco tiempo, para bien o para mal, y él fue para mal, es decir, que sospechaba que era una persona retorcida y efectivamente no me he equivocado.