Ayuda para poder iniciar a coleccionar juegos de NES

Hola a todos, tengo 16 y me gustan mucho los videojuegos retro, por la nostalgia de saber que fueron los primeros en iniciar un género o el formato, (caja de cartón, cartucho, manual, etc) ya tengo una NES en y algún título como en super Mario Bros tres completo pero no en un muy buen estado pero a mí me vale :slight_smile: y un super Mario Bros el cual está incompleto y la caja está casi para tirar, y por eso me gustaría saber más información, por ejemplo como saber si un juego de NES es original o no y saber más o menos como están de precio los juegos, sé que quizás sea muy joven pero mi tío ya lleva más de 20 años coleccionado y me lo a inculcado a mi y me gusta mucho, además se que el coleccionismo de videojuegos retro es muy caro pero con lo que tengo ahorrado poder comprarme un par de títulos completos y en un buen estado o eso espero :confused:
Si alguien tiene una gran colección de este maravilloso sistema que me encanta y puede darme algún consejo sobre el tema estaré muy agradecido :slight_smile:

2 Me gusta

Tienes respuesta a todo utilizando el buscador del foro.

Primero tienes que presentarte y leer bien las normas. Para presentarte busca “presentaciones” y para la normativa “normas”.

Para diferenciar originales y repros busca por eso y encontrarás información y si aún asi tienes dudas de algo puedes preguntar en algún hilo destinado para algo similar a lo que necesites.

Bienvenido!

4 Me gusta

Distinguir entre juegos originales y reproducciones es algo complejo y que no tiene una ciencia exacta. Lo mejor es poder contar con un original para poder ver el color y comparar, también conviene poder revisar la caja debidamente y analizar diferencias en el título concreto, el sello de Nintendo, las inscripciones… Son muchos los puntos donde fijarse, lo mejor es contar con un original, o preguntar en la comunidad y ver.

Hace no mucho un compañero del foro colgó una información sobre cómo analizar la impresión de las cajas para ver si esta se realizó con impresión offset, que es como se imprimían las cajas de videojuegos antaño, en la época que te interesa, y ver las diferencias con las impresoras actuales, lo que puede eliminar un gran espectro de reproducciones. Es difícil porque incluso una reproducción se puede haber hecho con offset, muy difícil pero no es imposible, así que conviene conocer bien todos los detalles y poder comparar.

Por otro lado los cartuchos suelen fallar en colorido y en el recorte de las pegatinas…

Y lo dicho, ante la duda preguntar, porque muchas veces encontramos algo que nos parece muy buen precio y queremos hacer el salto del tigre rápido… Pero esa velocidad puede ser contraproducente.

3 Me gusta

Yo no colecciono de NES pero me alegra saber que hay chavales de 16 años que se preocupan por el retro. Esto hace mantener vivo este hobby.

3 Me gusta