Ayuda para mi NES

Clasico problema de no saber volver a montar la bandeja de los cartuchos de la nes, si te fijas la bandeja por delante tiene una pestaña negra que tiene que hacer clip debajo de la placa base, hay que colocar la bandeja apoyandola sobre ese clip primero para luego asentarla y atornillar, si se coloca sin más sin ver por debajo es comun que este clip quede haciendo fuerza combando el frontal de plastico de la bandeja provocando que esta no sea capaz de bajar o que falle en quedar retenida al bajarla, es un error super comun de primeros desmontajes de la nes.

Te recomiendo encarecidamente colocarla bien si no quieres que el plastico de la bandeja termine cogiendo juego y quedando inservible, es quitar los tornillos fijarse bien y ya.

https://www.youtube.com/watch?v=iCWOQdGkuDo

aqui se ve mejor el clip.

https://www.youtube.com/watch?v=OI8nYTyOJXc

No, si al montarla lo he hecho bien. Lo que no entiendo es porque no funcionan cuando bajó la bandeja.
Os pasó unas fotos.


bandeja arriba.jpg

bandeja abajo.jpg

[emoji43]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No tiene sentido a no ser que solo se hayan recolocado una fila de pines y la otra no, pero vamos no tiene sentido alguno, es posible que no se haya quedado bien colocado el conector ZIF de los cartuchos y que haga un angulo raro, cuando esta retenida abajo, prueba a ver si moviendo el cartucho con el juego encendido y pulsando reset consigues que te lo lea bien, porque leer te lo esta leyendo solo que corrupto claro.

Lo unico que se me ocurre es que el conector ZIF de tu consola sea uno de los que se hacen nuevos en china, es decir que ya ha sido reemplazado, estos conectores vienen con la fila de pines que se supone que tienes que doblar cuando bajas el cartucho ya preparada para hacer contacto con los cartuchos sin necesidad de bajarlos, esto se hace en estos conectores nuevos para no cascar los pines ya que la accion de bajar y subir el cartucho es junto a otras cosas lo que acaba estropeando las conexiones, con lo cual si tu conector es de reemplazo es probable que deba funcionar con los juegos sin bajar.

Es otra posibilidad. De que color son los pines del conector? Dorados o plateados?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Son plateados. Voy a volver a montar el conector porque creo que sí que lo he montado al revés. A ver si así funciona como debiera. Por cierto, cuando puse el Super Mario Bros, se veían unos píxeles verdes por toda la pantalla así que desmonté el juego y limpié los pines con la goma de borrar y funcionó. Gracias a todos por la ayuda y los consejos, son muy útiles.

Nada, funciona solo con el cartucho levantado. He comprado otro conector para probar.

Si los pines son plateados es un conector chino. Si compras otro te recomiendo que busques uno original xq yo he probado los chinos y agarran los cartuchos que da miedo (cuando sacas el cartucho parece que estás rayando todos los conectores). Yo hace un tiempo compré conectores reacondicionados originales a un vendedor estadounidense de ebay. Me imagino que son de Nes modelo usa pero valen igual, lo importante es que sean originales (pines dorados). Ya fue hace tiempo así que a lo mejor hay vendedores más cerca que eeuu…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo que dices suena a que hay algo montado al reves, y si no es eso, pues si el efecto de hervir el conector es tensarlo, quizas lo hayas dejado demasiado tiempo. Sea como sea, si funciona y no te importa que no sea exactamente como una nes autentica, yo lo dejaria asi.

Hmmm, no me convences. No necesitas hacer un mod regional para saber que el parpadeo del led power de la consola es por el bloqueo regional, con ver la etiqueta del juego (o abrirlo), basta.

Por otro lado, el bloqueo regional se activa cuando el CIC (chip regional) de la consola y el del cartucho no son capaces de establecer una comunicación satisfactoria. Cuando esto pasa, la protección actúa de dos maneras por un lado, el CIC de la consola la resetea periódicamente y, por otro lado, el CIC del cartucho puede deshabilitar el acceso a las roms, y si esto pasa, tienes una bonita pantalla de un color “solido” al encender la consola que no te dice nada de nada, ya que podría ser fallo de algo de la consola o de algo del cartucho (si, aunque cueste de creer, los chips de los cartuchos se rompen). Mientras que si el CIC esta intacto, las posibilidades de que puedas ver gráficos corruptos en pantalla en uno de esos reinicios son altas, por lo que podrás deducir que el problema es, con casi total seguridad, la suciedad en los contactos de la consola/cartucho. Asi que sabiendo que eliminarlo tampoco ayuda a hacer que los juegos se ejecuten a la velocidad correcta, casi que mejor dejarlo tal cual y almenos asi sabes que tus cartuchos (o el conector de la consola) estan guarros y necesitan algo de mantenimiento.

Para mi como para la gran mayoría el mod de region en la Nes es imprescindible. El chip de region de la consola da muchos fallos y solo sirve para una cosa, pa tocar los cojones.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no tengo que convencer a nadie la gran mayoria hace ese mod precisamente para quitarse de encima esos problemas y sobre todo, para poder comprar juegos PAL de cualquier region sin necesidad de romperse la cabeza, tras el mod de region siempre me ha dado mas lecturas satisfactorias con juegos problematicos(compatibles) que sin el hecho.

Hombre, lo de convencerme lo decia más por toda la explicación que hiciste, que parecia que iba para mi y yo, sinceramente, no la necesitaba. Con un “imprescindible para jugar a juegos de otras regiones”, quizas hubiese bastado. Y digo quizas, porque no se hasta que punto uno se ahorra dinero comprando juegos de las zonas PAL A (asumiendo consola pal B) o juegos NTSC (y luego jugarlos a velocidad incorrecta). Pero bueno, eso ya es cuestion de gustos/prioridades/intereses. Yo lo que se, es que cuando me toca meterle mano a una nes (o otro aparato) que no funciona, lo mejor es tenerla sin modificar (y no hablo solo de la region)… pero claro, eso es asi porque yo soy de los que arregla cosas, si no me tocara hacer nada de eso, la cosa cambiaria.

Si partes de un problema con la consola por supuesto que tenerla sin modificar es lo mejor, pero el caso de la NES es especial, precisamente por lo que digo, y es que, está bastante documentado que el chip 10NES da errores de lectura con los cartuchos aun siendo estos de su misma region, no estamos hablando de un mod tipo 50/60hz etc donde una mala realización puede dar problemas, estamos hablando de cortar una pata de un chip que da como resultado la eliminación de una incognita dentro de un problema de lectura de cartuchos, y la unica forma de causar problemas realizandolo seria siendo muy torpe o teniendo muy mala suerte, y aun asi la “zona de daños” posibles quedaria muy delimitada.

Y si, correcto, comprar NTSC para ejecutarlos a velocidad incorrecta en una NES pal puede ser tonteria aunque en europa de nes a megadrive siempre hemos ejecutado los juegos con velocidad de fotogramas y musica incorrectos a como fueron programados originalmente en el 99% de los casos, en cuanto a la compra de juegos, UK(B) y alemania son las mayores fuentes de cartuchos de NES a nivel europeo junto con Italia(B) y Paises bajos, entiendo que tener todas las posibilidades de compra abiertas siempre es una ventaja, porque sean PAL A o B siguen siendo PAL.

Ahora que cada uno es libre de tener los sistemas como quiera, yo en mi caso tendria una Nes europea region free y una americana o una Famicom para jugar a los juegos americanos bien, y es que hay titulos de nes que en europa no se disfrutan tanto como en NES americana o incluso Famicom y no solo por jugar a 60hz si no tambien por el tema de los MMCs que no llegaron a salir de japon.

Buenas a todos, acabo de cambiar el conector a la NES y funciona. Después de todo, parece que era fallo del conector. Ahora la consola carga los juegos sin problema. Gracias a todos por la ayuda y los consejos.

[emoji1319][emoji1319][emoji1319]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me alegra saber que la hayas conseguido dejar como nueva cambiando el conector. Ahora a disfrutar de sus juegazos :wink: