Ayuda para diferenciar original de repros en Dreamcast

En Dreamcast es relativamente fácil. En primer lugar, porque el formato de almacenamiento es un GD-ROM y no un CD-ROM o un DVD, de manera que al margen de detalles propios de la serigrafía y números de serie, cualquier disco original debería ser ilegible por una unidad convencional en PC, pero sí, sin embargo, por una Dreamcast (esto lo comento a colación de los backups que incorporan autoboot).

En cuanto a las cajas, tanto las versiones estadounidenses como las japonesas son relativamente fáciles de reproducir, entre otras cosas porque emplean el estándar para medios ópticos. Sin embargo, en las versiones europeas la cosa está mucho más complicada y hasta casi te diría que sería una bendición tener repuestos, aunque fuesen reproducciones, ya que es un modelo de caja propietario al que se le suelen romper las pestañas de sujeción para los discos muy fácilmente. De momento yo no he visto repuestos si no es aprovechando cajas de títulos menos cotizados.

Con lo cual, sí, potencialmente te la pueden dar con queso, pero siempre más difícilmente en PAL que en NTSC y NTSC-J. Por si las dudas, sobre todo comprando por Internet, pide siempre que te muestren el anverso del disco a contraluz, ya que el “Under License from SEGA” debería verse correctamente en los anillos interiores, grabado en láser.

Un saludo.

5 Me gusta