Ayuda para crear una app

No sé por donde empezar. No sé programar, y he tenido un sueño en el que se me ha ocurrido un juego de mesa cojonudo para crear. La idea la tengo bastante clara, pero necesito saber la mejor forma de llevarla a cabo. Aparte de las reglas y ciertos mecanismos variados, no sé si sería posible enlazar ciertas casillas en las que caigas con videos de YouTube. ¿Es factible? ¿Cuál sería el mejor programa? ¿Mucho coste económico?

Es que no sé, hay apps de absolutamente todo que parece que cualquiera puede sacar algo.

Edit: Ah, y que no sea a partir de un programa que se quede con los derechos de lo que se ha creado.

Yo soy desarrollador de Android, pero no entiendo que quieres hacer. Para programar necesitas o bien trabajar directamente con codigo nativo (Java, Kotlin para Android; o Swift para iOS) usando el SDK de la plataforma, o usar un engine como por ejemplo Unity, en el que solo haces el scripting.

Lo que dices de casillas y embeber videos/links de youtube, es posible, claro.

1 me gusta

Esque no se si te refieres que quieres hacerlo tú, o contratar a alguien. Puedes mirar de hacer algún curso o mirar videos de YouTube e ir probando (si tu idea es sencilla…) , pero si no manejas ningún lenguaje te recomiendo que no vayas con prisas, si esque tu objetivo es empezar de 0.

1 me gusta

Yo desarrolle mi primera app de android tras dos años aprendiendo a programar, y mi primer videojuego tras cuatro. Saca tus propias conclusiones XD

1 me gusta

Si jamás en tu vida has programado vas a tener que empezar por lo básico (yo recomiendo personalmente que aprendas C y Java para empezar).
Hay cientos de tutoriales de YouTube que enseñan lo básico de la programación, con eso no vas a tener problemas. Una vez manejes bien lo básico siempre puedes buscar un cursillo de desarrollo de videojuegos de pago, que existen muchas webs que los ofrecen, o bien buscar alguno gratuito.
Igualmente, tómatelo con calma, que aprender a programar decentemente te puede llevar años, pero siempre puedes ir haciendo pequeños proyectos según vas aprendiendo.

1 me gusta

Meh, creo que tiraré por la vía de conseguir a algún programador para esto. Voy a hacer un barrido de colegas en Facebook a ver si alguno sabría :sweat_smile:

1 me gusta