Ayuda para conectar Atari 2600

Buenas a tod@s.
Tengo una Atari 2600 Junior de cuando era pequeño y la quiero utilizar para jugar con mi hija pequeña en una tele moderna, pero no hay manera.
La TV es una LG 32LJ590U. Tiene entrada de antena TDT, entrada para satélite tipo F, HDMI i RCA de 5 conectores.
He intentado sintonizar a través de la antena normal, y al ser analógico lógicamente no pilla nada.
Lo probé con el conector para el satélite y no lo conseguí, pero hay muchos parámetros raros y no se si seguí el método correcto para sintonizarlo.
Alguien me podría ayudar.
Gracias :star_struck:
Subiendo: D351B110-4103-4C7C-B198-652646513CA1.jpeg…
Procesando: 22D241E7-B970-4FA0-B342-703CCC76A037.jpeg…

Buenas, primero deberias pasarte por el hilo de presentaciones.

En cuanto a tu duda, la atari solo va por señal analógica, por lo que tendrias que desenchufar la antena de tv, enchufar la atari y sintonizar en modo analógico.

2 Me gusta

Tal cual :relieved:

Cierto. Ahora me paso a presentarme. Gracias.

Voy a probar de hacer lo de pasarlo directamente por la entrada de antena, pero no estoy seguro si la tv me va a buscar dental analógica o solo digital.
Probare y os informo.
Gracias

Eso mismo me pasó a mi al querer vender una 2600 pero no con una pantalla actual, sino con una CRT.

No tengo el mando, por tanto ni idea de si se podía sintonizar, aunque en una ocasión la puse en esta solo detectaba el ponerse la pantalla en negro en encender la consola.

Pues bien, un amigo al que se la dejé me dijo que con un cable y conexiones RCA consiguió comprobarla en una LCD sin problemas.

1 me gusta

Tienes algun reproductor de vhs aun en casa? Para estas cosas sirven todavia.

2 Me gusta

Mmmmm. Ya veo por donde vas. Utilizar el sintonizador del VHF y conectar a la tele con un cable de Euroconector a RCA…… voy a probar.

2 Me gusta

¿Funcionó? Me he quedado con la intriga, jejeje.

Al final no me funcionó. Pero creo que hay alguna cosa que falla en la consola.
Tengo pendiente abrirla o ver que pasa.

1 me gusta