Ayuda para comprar cables de video para ps2 y sega saturn

Quiero aprovechar el Black Friday de retrogamingcables y me he decidido a comprar un cable para ps2 y para mi sega saturn pal. Decir que juego con un OSSC enchufado a un monitor. Mi idea es utilizar la ps2 para jugar sobretodo a juegos de psx.

El de sega saturn será un scart pero no se si pillar el CSYNC pal o el sync on luma ntsc/pal. Por lo visto la sega saturn no saca CSYNC pero ellos lo consiguen mediante la electronica del cable. No se si me compensa el problema de que solo sea compatible con consolas pal.

Luego está el cable de ps2, no tengo idea si al pillar un CSYNC o sync on luma me va a suponer diferencia y si estos cables me van a poder sacar 480p en los juegos de ps2. El cable por componentes aun no está a la venta solo está para precomprar.

Se nota algo la diferencia de un cable a otro? Para mi es muy importante el audio.

1 me gusta

Jaja hostias…yo de juegos de Saturn, periféricos y demás lo que quieras…pero de cables no tengo ni puta idea :rofl::rofl::rofl: pero me quedo para escuchar :sweat_smile:

Para tú ps2 te aconsejo el cable de 5 ya sabes el pvgba el de mas colores . es el mejir en cuanto a calidad de imagen

Al final compre dos cable scart en retrogaming cables. El sync on luma para saturn, se ve de lujo y se escucha aun mejor. El cable de ps2 es un csync y me da problemas en mi monitor pero no es grave. Lo que sucede es que la mayoría de juegos se ven a 480i y se ve la imagen un pixel arriba un pixel abajo como si temblase (jittering), solo se manifiesta en imágenes estáticas. Me he informado y por lo visto tiene que ver con que el OSSC no procesa imagen y te la suelta en crudo y el monitor no lo procesa tampoco. En cambio he probado el tomb raider anniversary que si acepta 480p, en este no sucede el jittering.

Esto mismo ya me lo hacía el cable de componentes de gamecube con los juegos a 480i. Así que es problema de mi monitor.

Mejor que el original??
Es que verse y escucharse de puta madre es algo normal si hablamos de Saturn :man_shrugging:t2::man_shrugging:t2:
:rofl::rofl::rofl:

Hay mas cambio a mejor con el scart de ps2 respecto al cable que viene con la ps2 que con el scart de saturn la verdad.

1 me gusta