Ayuda para arreglar una CRT Bang & Olufsen MX6000

Dependiendo de la zona donde vivas, puedes ir a preguntar a tiendas minoristas de televisiones. Tiendas de barrio donde puedas preguntar a los vendedores sobre el servicio técnico que manejan ellos, especialmente si son tiendas que llevan mucho tiempo operando. A ver si tienes suerte y es un técnico para todo el SAT, de los de la vieja escuela. Lo teníamos nosotros en una tienda de referencia en ferretería así que…

Estoy seguro que con paciencia encontrarás al típico pensionista o profesional en activo con conocimiento sobre estos televisores y puedas arreglarlo. Todavía queda mucha gente altruista y buena que está dispuesta a ayudar.

Los condensadores de la fuente tienen los siguientes parámetros si son comprobados a voltímetro:

C29: 5V

C31: -5V

C44: -8.5V en funcionamiento, -0,6V en standby

C48: 15-16V en funcionamiento, 0.8V en standby

C53: 8-9V en funcionamiento, 0.5V en standby

C52: 8-9V en funcionamiento y standby

C9: 300V, este es el más peligroso, mucha precaución

C82: 150-190V, dependiendo del modelo, también peligroso

C120: 13V en funcionamiento

C121: 7V en funcionamiento.

Ahora te dejo los parámetros de cada uno de los condensadores y transistor, para que lo tengas presente si te animas a hacer tú mismo las comprobaciones y reparaciones. Aún así te valdrá para que se lo enseñes al profesional y facilites el trabajo:

C32, C130: 2x 1uF 50V

C61: 1x 2,2uF 50V

C137: 1x 22uF 50V

C31: 1x 47uF 63V

C29, C132: 1x 100uF 40V

C82: 2x 100uF 63V

C100: 1x 220uF 35V

C44, C120, C121, C131, C134: 5x 470uF 25V

C46: 1x 470uF 63V

C48, C53: 2x 1000uf 35V

C52: 1x 2200uF 16V

D82: 1x 1N4002

TR33: 1x BU2508DF (muy importante que sea DF y no AF)

Muy recomendable que si los cambias uses condensadores “low ESR” con standard de 105 grados de temperatura admisible. Los hay baratos de 85 grados, se romperán más fácilmente y no interesa. Los condensadores C09 y C42 son los grandotes de la fuente, no suelen fallar.

También es recomendable mirar los diodos que están próximos al TR33, son los D34 y D36 y deben dar en torno a 0.4V.

Espero que ayude!

2 Me gusta

Espero encontrar alguien, y tanto que informaré! a ver si acaba bien esta historia :joy:

1 me gusta

Muchas gracias crack, si encuentro alguien dispuesto a arreglar le dejaré esta información :+1:

1 me gusta

Con la información que ha descrito @RecoGM se tiene un buen aporte para empezar a trastear esa pantalla, pero como se ha mencionado, por parte de uno mismo es desaconsejable el hacerlo, por lo que un técnico tendrá en su poder dicha información y muchísima más como para volver a la vida el televisor.

La pena es esa, encontrar a alguien con ganas. A mi me arreglan una pantalla de dicho calibre y soy cliente suyo de por vida, como ya me solventaron un panel de plasma y me revisaron una pantalla led por ver de aprovecharla, aunque en vista del atractivo precio la deseché por encontrarse a la venta por poco más unas más nuevas y mayores prestaciones, sin llegar a cobrar el abrir el panel trasero y verificar la avería.

De hecho a este mismo técnico acabo de dejarle un mando a distancia de un procesador que tiene unos diez años, a ver qué me dice. Para mi encuentro muy difícil el ofrecerme alguna solución, pero vamos, se maneja el volumen y fuentes a elegir manualmente, se trata de un aparato en funcionamiento, para nada comparable a un televisor que no va.

Ya os diré igualmente.

2 Me gusta

Exactamente, grande @Bully

Ya verás como das con alguien con las ganas para hacerlo y se soluciona RamoN64!

2 Me gusta

Gracias a todos de verdad, de momento la tengo. Tengo fe en encontrar alguien, muchas gracias por vuestra ayuda en serio :grinning:
Seguiré informando :+1:

1 me gusta

FIN DE LA HISTORIA!
Muy buenas gente, al final todo cuento tiene su fin jaja, e optado a comprarme otra bang & olufsen. Esta vez la MX 7000. Nadie quería echarle una mano, almenos en la zona donde vivo yo. Lo bueno de todo esto es que el que me vendió la MX6000 me a devuelto el dinero, y encima me la a regalado :star_struck: .
La B&O MX7000 es la version 3.1 con el mando nuevo y encima me a costado mas barata que la MX6000.
Muchas gracias por vuestra ayuda, un abrazo a todos!!

3 Me gusta

Llevo días siguiendo el tema sin decir nada, me alegro de que haya salido perfecto al final. Ahora el colofón sería encontrar a alguien que la quiera arreglar la verdad. Enhorabuena de todas formas!

2 Me gusta

Qué bueno @RamoN64 me alegro mucho que lo hayas solucionado así. Al final se trata de disfrutar y tu ya tienes tu flamante MX7000. Ahora a meterle horas de vicio!!!

Cualquier duda sobre configuración pregunta que así nos sirve a todos los que tenemos estas maravillosas CRT!

1 me gusta