Ayuda con Pegatina de Seguridad ECI años 90

Grande! Me he reido un rato con tu comentario, finalmente he decidido dejarla, y si, le tengo mucho aprecio a este juego, fue uno de los que mas disfrute de enano y me ha costado encontrarle a un precio decente completo, pero lo que mas me toca la moral es que lo compre por correo en una tienda de madrid de famoso nombre en este foro y ni siquiera me avisaron de la pegatina que llevaba, de echo, la foto que tenían en la web no se corresponde con el que me mandaron, me precio un detalle muy feo pero eso ya es harina de otro costal.

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Lo dicho: la pegatina se queda.

1 me gusta

Lo mismo que mis compis te han dicho.Mira,yo tengo varios juegos de snes con la caja impoluta y con el pegatinón del corte inglés.Eso se ha fusionado ya con el cartón y es un suicidio intentarlo siquiera.Y ahí se queda,le da un toque diferente al juego y para mi no tiene por qué perder valor por ello.

Esa etiqueta ya se ha fusionado molecularmente con tu caja.
Olvídate… Son durísimas. Y ten cuidado si entras a comprar ropa en alguna tienda y llevas el cartucho en tu mochila, que lo mismo te detienen y acabas en la cárcel.

1 me gusta

Yo he quitado un par de esas pegatinas en juegos de game boy, con gasolina de zippo y un bastoncillo de los oídos humedeciendo solo la pegatina, sin llegar a humedecer la caja, y con bastante paciencia. También he de decir que la pegatina sale pero se queda todo el cuadrado del pegamento, no sé qué es peor jeje, y ese pegamento si que no sale, frotando con cuidado se le quita algo pero al final acabas quitándole el color a la caja, y creo que la impresión de los juegos de nes es más delicada que los de game boy que eran de mejor calidad.

Conclusión: no la toques :stuck_out_tongue_winking_eye:

A mí me gusta incluso la típica pegatina de “PRECINTO DE GARANTÍA” que llevaban algunos juegos de Super Nintendo del Corte Inglés, como han comentado por ahí les da cierta autenticidad y me gusta conservarlas. Déjalo como está, es parte del recuerdo.

Por cierto, me ha sorprendido el precio del DKC 2 @Davichi, 14.000 pesetas es una barbaridad para un solo juego, no? Tengo por ejemplo un Dynamite Headdy de Megadrive que lleva la etiqueta del precio y marca 7990 ptas, creía que ese era el precio normal de un juego de la época y no casi el doble…

Los de super siempre fueron más caros y no digamos los de importación…
Con la nes y la master pasaba lo mismo

Creo recordar que yo pague más de 10.000 pesetas por varios juegos de mega drive: sonic 3, rock & roll racing, Il re Leone y Dragon Ball.
Desde aquella época han pasado muchas noches de fiesta que se me han ido de las manos y muchos golpes en la cabeza, es posible que lo que yo recuerde y lo que realmente paso sean cosas totalmente distintas :rofl::rofl::rofl:

Yo realicé con éxito esa misma operación y con la misma pegatina. Muestro aquí el resultado:

Lo hice con mucha paciencia y con aguarrás símil (ojo, importante que sea símil, no aguarrás corriente)
Es costoso porque estas alarmas constan de unos hilillos metálicos. Pero al final salió.

También depende de dónde esté la pegatina me arriesgaría a hacerlo o no. La de mi Double Dragon 2 estaba en muy mal estado y además tapaba capturas del juego.

4 Me gusta

Ostras! que bien quedó, ni rastro… mira que me la juego y le echo una tarde…

Si lo consigues pon aquí resultados, me parece increíble haber quitado una pegatina de esas :sweat_smile:

1 me gusta

Ya nos contarás los resultados. Eso sí, insisto: mucha calma, mimo y paciencia :wink:

1 me gusta

Menudo artista @jhimyx !!

En su día yo lo intenté, nunca he sido bueno con las manualidades y estos son los catastroficos resultados…

Media pegatina sigue en la caja, la otra media casi se lleva la caja entera. :upside_down_face: :upside_down_face:

1 me gusta

Yo pienso que en ocasiones nos pasamos un poco, bastante diría más bien.

Queremos comprar juegos de antaño originales y si llevan algún tipo de adhesivo como precio o alarmas de seguridad deseamos ansiosamente eliminarlos, y luego estamos viendo con lupa y miles de fotos en cuanto queremos alguno investigar si se trata o no de un producto de la época y más si es o no original.

Con estas cosas se corroboran perfectamente siendo la mejor y única manera de hacerlo. No hay copia excepcional de calidad que haga tener un relieve sobre la caja y deje de notarse en fotos.

Luego con el querer retirar el adhesivo está el consiguiente inconveniente de deteriorar la caja o manual, conllevando pues a revalorizarse en menor cantidad. No lo termino de entender, la verdad.

Yo ante esto se me disipa toda duda, aunque podría quedar original solo la caja, pero los que vienen en las de cartón, vamos, duda disipada igualmente, aún quedando de la misma manera si el propio juego fuera o no original, pero de momento dudo quien tenga esta de esta manera vaya en mayor medida a vender algo no original en su interior.


4 Me gusta

Y a mi que me encanta ver las pegatinas del Corte con el precio de la época… :heart_eyes: Te retrotrae a aquellos años automáticamente, me encanta. Si veo un juego impoluto y otro con pegatina, al mismo precio ambos, me voy a por este ultimo siempre :joy:

4 Me gusta

A mí me da TOC y necesito irrefrenablemente quitarla, no puedo evitarlo :sweat_smile:
Me llegó hace poco un Sonic Chaos y le quité la pegatina de pesetas que era enorme y no me dejaba ver bien la contraportada. Eso sí, la pegué en su interior, debajo del manual :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Aporto foto de mi mando de Cube, con pegata del Corte a 42,90 (posteriormente rebajado a 35,90, cuando en aquella epoca directamente ni se molestaban en imprimir nueva pegatina, a rotu directamente el nuevo precio de liquidacion :joy:

Como digo, para mi estas cosas le dan personalidad a las coles.
Vamos, que no quito yo esa pegata ni por 1 earthbound a 20 cucas :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Yo no quito ni una pegatina! Es más, lo valoro más, al igual que los manuales coloreados de Master System. Pero claro, quizá estas son mi parafilias…

1 me gusta

Yo creo que la mayoría no quitamos las pegatinas, y nos encantan ver precio en pesetas. El tema aquí es quitar pegatinas que estén en mal estado y que afean la unidad.

La de mi Double Dragon II estaba que daba asco verla y por eso corrí el riesgo. Si la pegatina es de la época y tiene el precio en pesetas es un plus añadido. Y, personalmente, si es de comercios extintos como Pryca o Contintente, ya es para quitarse el sombrero.

2 Me gusta

Te pasa como a mi @jhimyx .

Sigue existiendo en Valencia, pero en Alicante una pena que desapareciera hace décadas:

Otro ejemplo.

Hasta con fecha.

2 Me gusta

Pues yo estoy haciendo prácticas con un Yoshi de nes y lo que es la caja no me la cargué, pero estoy en un punto donde ya no avanzo, quité la pegatina pero queda una lámina muy fina de adhesivo que no sale, hay zonas en las que sí salió y se ve el satinado del cartón pero la mayor parte no la saco ni con label off, gasolina para Zippo o 3 en 1…
Alguna idea?

1 me gusta