Ayuda con Pegatina de Seguridad ECI años 90

Muy buenas, acudo al foro para ver si alguien ha pasado por lo mismo y pedir consejo.
La cosa es que tengo un juego de nes con una pegatina de seguridad de las rectangulares, las cuales llevan varias lineas de fuerte pegamento, son de este tipo:

Y me preguntaba si alguien ha coseguido quitarlas sin estropear la caja… he leído sobre el uso de la gasolina para los zippo y otros productos, pero siempre se refieren a pegatinas normales como la del precio de la foto de mas abajo, pero no encuentro nada referente a este otro tipo de pegatinas:

Alguien en la sala? :sweat:

1 me gusta

Yo la he quitado con la gasolina de zippo pero estaba sobre un precinto de plástico, y aún aplicando la gasolina tuve que tirar un poco de tal forma que el plástico se deformó.

No me la jugaría sobre una caja de cartón.

3 Me gusta

Ahí no la vas a quitar sin tener consecuencias.
No la puedes quitar. Yo la dejaría, vas a destrozar la caja.

2 Me gusta

Yo no se la quitaba, le da valor de autenticidad y es una seña mas de aquellos tiempos.

Es como los disparos del techo del congreso, que no fueron reparados para que la historia los recordase

8 Me gusta

Yo también he quitado pegatinas de esas sobre precintos de plástico; sobre cartón no me atrevería, es muy probable que acabes empeorando las cosas.

No lo intentes que te llevas la caja seguro. Mejor como está

No lo hagas.

Gracias a todos por las respuestas, conclusion?: Hasta que venga una futura raza alienigena la cual nos enseñe a quitar este tipo de pegatinas sin problemas…se queda como está :woozy_face:

1 me gusta

Yo creo que con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia, pero que mucha, mucha y con un secador a potencia baja, podría llegar a funcionar (te hablo de ir casi a milímetro por minuto), con plástico como SMS o MD con el calor acabas deformando el plástico, pero el cartón aguantaría más.

Me encantaría probar a hacerlo, la verdad. Si fuese mía probaría seguro, salvo que se tratase de un juego de 3 cifras o más.

Creo que usando el secador e ir aplicando Label Off o carga de Zippo en pequeñas cantidades por las zonas que se van levantando, podría funcionar, pero deberías conseguir algo que direccione bien el calor y no darle con la potencia máxima y nunca tirar, si está tirante, hay que esperar a que el calor lo deje ir enroscando por así decirlo, sin ejercer fuerza alguna, porque si tienes que ejercer fuerza de seguro romperá, aunque también puede ser que se hayan “fusionado” y no haya vuelta de hoja, ya que ese pegamento es la hostia. . .

P.D.: Ojalá existiese una cinta de doble cara con esa fuerza :joy: :joy: :joy:

Yo he intentado quitar esa etiqueta en 2 ocasiones, en juegos de NES baratos, y el resultado no me fue bueno en ninguno de los dos. En uno usé calor, pude despegar una parte pequeña del borde, y el resto nada, se rasgó. Y en la segunda, con goo goone (imagino que será como el label off) se acabó despegando pero el cartón tenía todas las marcas concéntricas de la pegatina… En conclusión, creo que esas en concreto mejor dejarlas.

dejala, es imposible quitar eso sin consecuencias.

Tranquilo, no estas solo!!!
Desde la Asociación CTPLPDM (Coleccionistas Traumatizados Por Las Pegatinas De Mierda) queremos transmitirte que quitarlas a la fuerza nunca es la solución, es posible vivir con ellas.
Ofrecemos apoyo psicológico y reuniones semanales en las que tratamos el tema.

Yo no me arriesgaría a quitarla, es muy probable que el resultado sea peor que lo que tienes

13 Me gusta

Yo quite una en un whirlo, y me quedo bastante bien.
Si, los coj*nes como pomelos, lo se jajaj

Únicamente necesitas mucha paciencia, un secador, gasolina zippo y mucho amor.

3 Me gusta

Yo la dejaríacomo está. Ese tipo de pegatinas son más fuertes que el vinagre casero y, sobre cartón, las probabilidades de destrozar la caja de una u otra forma son casi del cien por cien. Son muy molestas a la vista, pero al menos tienen ese toque añejo de aquellos años. Una rasgadura en el cartón siempre quedará peor y con la fuerza de ese pegamento, no sería un raspón pequeño.

Lo que podrías hacer es probar a simular la operación. Enganchas una pegatina de características parecidas en un cartón parecido y a ver qué sensaciones te da el resultado.

Imposible simular una pegatina que lleva 30 años pegada, con sus más que probables cambios de temperatura con lo que el pegamento ha podido ir variando con el tiempo.

En serio, no lo toques si le tienes el más mínimo aprecio a ese juego.

1 me gusta

Grande! Me he reido un rato con tu comentario, finalmente he decidido dejarla, y si, le tengo mucho aprecio a este juego, fue uno de los que mas disfrute de enano y me ha costado encontrarle a un precio decente completo, pero lo que mas me toca la moral es que lo compre por correo en una tienda de madrid de famoso nombre en este foro y ni siquiera me avisaron de la pegatina que llevaba, de echo, la foto que tenían en la web no se corresponde con el que me mandaron, me precio un detalle muy feo pero eso ya es harina de otro costal.

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Lo dicho: la pegatina se queda.

1 me gusta

Lo mismo que mis compis te han dicho.Mira,yo tengo varios juegos de snes con la caja impoluta y con el pegatinón del corte inglés.Eso se ha fusionado ya con el cartón y es un suicidio intentarlo siquiera.Y ahí se queda,le da un toque diferente al juego y para mi no tiene por qué perder valor por ello.

Esa etiqueta ya se ha fusionado molecularmente con tu caja.
Olvídate… Son durísimas. Y ten cuidado si entras a comprar ropa en alguna tienda y llevas el cartucho en tu mochila, que lo mismo te detienen y acabas en la cárcel.

1 me gusta

Yo he quitado un par de esas pegatinas en juegos de game boy, con gasolina de zippo y un bastoncillo de los oídos humedeciendo solo la pegatina, sin llegar a humedecer la caja, y con bastante paciencia. También he de decir que la pegatina sale pero se queda todo el cuadrado del pegamento, no sé qué es peor jeje, y ese pegamento si que no sale, frotando con cuidado se le quita algo pero al final acabas quitándole el color a la caja, y creo que la impresión de los juegos de nes es más delicada que los de game boy que eran de mejor calidad.

Conclusión: no la toques :stuck_out_tongue_winking_eye: