Ayuda con Nintendo Switch recien comprada

Pues me animo a crear un hilo en este foro para ver si me podéis echar una mano.

Me acabo de comprar una Nintendo Switch y aunque conozco sus juegos y las bondades de la consola pues ando un poco perdido. También me he comprado un Mando Pro oficial de Nintendo para jugar de forma más tradicional

Primero quería ver si me podéis ayudar a comprar los mejores accesorios para la consola para tener el mejor pack posible de la misma. Me gustaría que me recomendarais los mejores accesorios oficiales a comprar o de otros fabricantes pero que sean de la mejor calidad posible. Agradecería que me orientarais donde comprar cada cosa en función de la que sea la mejor opción en cada caso o donde lo hicierais vosotros en su día y si estáis contentos con la compra

Comentar que no voy a jugar en modo portatil más allá de probarla para ver que funciona correctamente. Voy a jugar casi siempre en Dock y en la TV. Más adelante compraré otra Switch Lite por colección y por si me apetece jugar en portátil alguna vez

No sé, se me ocurren estos accesorios a bote pronto:

-Tarjeta de Memoria de la mayor capacidad posible y está bien de precio

-Una batería de mayor duración aunque no sé si se puede cambiar o tiene que funcionar externamente

  • Un par de mandos tradicionales similares al Pro oficial de Nintendo pero que tengan una buena relación calidad precio para jugar con otros amigos. Tampoco estaría mal uno de esos de 8Bitdo que los hay muy bonitos tipo retro pero no sé si son adecuados o tienen buena relación calidad precio para estas cosas

  • Un par de Joycons de recambio que aquí no hay duda de que serán los oficiales

  • Un protector de pantalla o poner un cristal templado que me parece es mejor para protegerla

  • Un Joystick para los juegos de lucha de calidad media-alta. Me imagino que será de Hori o similar

  • Un soporte para la Nintendo Switch para poder jugar dejándolo sobre la mesa y cargando a la vez. Me imagino que será de Hori o similar

  • Volante para Mario Kart :rofl:

El dinero tampoco es un problema ya que lo iré comprando poco a poco y me lo puedo permitir. Eso si, no busco un Joystick de 250 euros por poner un ejemplo porque me parece excesivo

En definitiva, todos los accesorios que hayáis comprado y os sean útiles y estéis contentos con ellos. Seguramente algunos ni los conozco con lo que agradecería cualquier aportación o consejo

Una de las mejores marcas es HORI, que además hace periféricos oficiales de Nintendo. Así que cualquier funda, mandos, o lo que sea, lo puedes pillar de esa marca

Los mandos 8bitdo están bien, bueno bonito y barato, y además te servirán para el PC o cualquier cosa que tengas con Bluetooth

Batería yo no la tocaría, el modelo nuevo ya trae una mejorada. Y si abres la consola luego como tengas algún problema te van a decir en el servicio técnico que la abriste para manipularla.

2 Me gusta

Me temo que sí hay alguna duda amigo, porque la única manera de comprar un joycon con cruceta en lugar de los botoncitos es tirando a Hori.

El resto de preguntas que pones o bien no tienen ningún secreto más allá de buscar en amazon tus preferencias personales o bien ya lo ha señalado el artista @heroedeleyenda

1 me gusta

El cristal templado y un buen case es lo más necesario en un inicio. Eso fijo. Apoyo igualmente lo dicho por heroedeleyenda.

Yo me la compré de salida y estoy muy contento con ella y la verdad es que he vuelto a la gracia de volver a jugar a videojuegos gracias a esta gran consola. Mira Nintendo es cara siempre ha sido cara de cohones, invierte el dinero en juegos si ya tienes el Mando pro no te hace falta nada más que cosas para su conservación.

Indispensable un buen protector de pantalla porque ojo se ralla de tanto meterla y sacarla en el dock, una buena funda de la marca Hori. Que no pierdas los juegos!!! Un pequeño estuche es indispensable porque a mí se me perdió un Mario Odissey y todavía se me saltan las lágrimas. Olvídate de comprar una batería externa has dicho que vas a jugar en modo sobremesa, nada

Has dicho que quieres jugar con otro mando hay un adaptador en Amazon muy bueno y es de 8bit do, puedes jugar con cualquier mando

Lo dicho que entres en en la eshop que tienen una bestialidad de juegos indies indispensablee, descárgate Gris, Blasphemous, Katana Zero… Hay muchos indies con estética de 16 bits muy bien hechos

Que más te puedo decir, si, mira puedes seguir a un youtuber que se llama Rey Bacon es catalán es muy bueno dando xonsejos, su canal es íntegro de esta consola

Que la disfrutes que no compres accesorios por comprar ya que Nintendo siempre ha destacado por hacer muchos de éstos que no lo critico, pero no son necesarios. La batería tanto de los Joy Con y el mando pro dura muchísimo y si te se gasta se carga muy rápido en la propia consola

Nada más si me acuerdo de alguna cosilla te lo comento por aquí… Ahh mira sí jaja se me ocurrió algo, hay un podcast muy bueno de la Taberna Nintendera DX especializada en esta consola también, son muy buenos también. Ahora así a gozar

1 me gusta

Gracias a todos por responder, he estado un poco liado con la faena y no he podido pasarme … confieso que también me he escapado para coger algo de “chicha” para mi nueva compañera y me he vuelto con Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe y, una frikada a la que no me he podido resistir y que probablemente sea una buen pieza de colección en el futuro, Taiko No Tatsujin : Drum’n Fun - Bundle Con Tambor :rofl:

La verdad es que de juegos ya tenía Zelda Breath of the Wild edición coleccionista, Link’s awakening edición limitada, el Toki Retrocollector edition, el Giana SisterTwisted Dreams, Ring Fit Adventure con el pack completo, Child Of Light ultimate edition + Valiant Heart: the Great War, Starlink: Battle for Atlas (Starter Pack), Flashback 25 aniversario: colector’s edition, Shantae: Half-Genie Hero - Ultimate Edition … en fin, ya iba comprando algunos juegos aún no teniendo la consola. Como hago con todos los sistemas, la verdad

Gracias por tu comentario de la batería, me refería más a una batería externa aunque me parece que eso es para llevártela contigo y poder cargarla en cualquier sitio para jugar en portatil. No sabía si había alguna de mayor duración que se pudiera colocar como “ayuda” para la original de la consola. La original no la pensaba tocar y menos desmontar o abrir la consola

En cuanto a lo de los accesorios, entiendo lo que comentabas, pero al no entender mucho de esta consola y ver que hay un montón de modelos muy parecidos era por saber si me podéis recomendar alguno concreto que hayáis comprado y ponerme el link o modelo del mismo. Ya iré mirando yo un poco por las valoraciones de los compradores a ver si me aclaro. Gracias

@Aceskies bien visto eso del Joy con con cruceta para el tema de juegos de lucha y cosas así me imagino. Veo que hago bien en consultaros antes de comprar cosas. Has comprado o visto en alguien algún modelo concreto que esté bien de calidad-precio? Es por tenerlo en cuenta y apuntármelo para comprarlo más adelante

@Fingal hay algún cristal templado que sea mejor o más aconsejable que otro? No sé si mirar un kit de esos con varios accesorios pero me gustaría que fueran de calidad y no cosas demasiado sencillas. El case también es interesante pero la consola no saldrá de casa, está castigada y lo sabe :rofl:

@Lolailo la verdad es que le tenia muchas ganas y no me importa “invertir en Nintendo”, creo que le debemos tanto y tiene unas maravillas de juegos propios de la compañia que son de esos juegos coloridos y alegres que dan buen rollo y entran por los ojos.

Interesante es adaptador 8BitDo. Me podrías decir el modelo concreto más adecuado? He visto que en Amazon que hay varios modelos casi iguales y no querría cagarla al pedirlo. La referencia que pone en tu caja no la he sabido ver en Amazon

También me interesaría un buen mando de estos 8BitDo de aquellos que hay tipo retro y o similar que algunos molan mucho. Más adelante

Primero me tendré que registrar en Nintendo para crearme un perfil o algo así y poder descargar algún juego que comentas y no están en físico. Claro, entonces necesitaré una tarjeta de memoria adicional. Como mínimo 128 GB imagino, no? No sé si hay alguna marca o modelo más aconsejable que otros

Gracias por la información del youtuber y el podcast

Yo no lo tengo, solo lo probé en casa de un amigo, creo que todos los modelos son iguales y solo cambia la carcasa.

Yo compré un kit que viene con un par de vidrios. El case es cómodo y no me salió caro. Protege bien a la consola y además tiene un Charizard xD

@Aceskies Gracias lo miraré bien. Primero necesito el protector de pantalla y la tarjeta de memoria

@Fingal si, yo, estoy pensando en comprar primero un pack de vidrios templados y una tarjeta memoria Micro SDXC de Sandisk de 128 GB o 200 GB. No sé el modelo exacto que coger ya que hay muchas similares y, si no entiendes mucho, es complicado elegir sin tener la sensación de no saber si has elegido bien. Gracias por tu comentario

Pues por aquí ando ya probando un poco la Switch. Me hice en Amazon con un par de cristales templados para la pantalla y con una tarjeta de memoria de 200 GB de Sandisk para poder tirar bien un tiempo. Se admiten consejos de todo tipo

Cuando esto pase iré ampliando algunas cosas más que quiero comprar como un Joystick que quiero comprar, por ejemplo

@Lolailo he probado la demo del Blasphemous y no veas que dificultad tiene el juego, estamos ya desentrenados en jugar con estos juegos de la antigua escuela y requiere cierto esmero y algo de tiempo cambiar el chip de los juegos facilones actuales a verdaderos juegos no aptos para todos los públicos. Menos mal que lo he ido combinando con el Mario Kart para relajar un poco y disfrutar a tope. El Gris que me comentaste me parece que también tiene su encanto y algo menos de dificultad

En fin, si se os ocurre indies a tener en cuenta que no sean muy conocidos pues se agradecería cualquier propuesta para tenerlas en cuenta en el futuro. Había pensado comprar el Doom 64 con las monedas Nintendo que he canjeado con mis juegos físicos