Ayuda con modificacion coche

He pillado una palanca de freno de mano por alixpress pero no consigo sacarle el boton a la que estaba puesta ya. He mirado en internet y al parecer en todos los coches sale a la primera y casi sin esfuerzo,pero en el mío no sale ni para atrás,asique me da miedo forzar mucho por si rompo algo.
Mi coche es un ibiza 6l stella

Tengo un león 1 que tiene la misma palanca y el botón cromado solo tiene una protuberancia que hace que no salga, es más en el mío ya hasta salta el botón porque la protuberancia cse ha gastado xD

Has conseguido sacarselo o alguna vez le has cambiado la palanca?

Ya te digo, como le escurra el dedo sale disparado xD está ya flojo, tiene que salir tirando si o si

Pues te juro que he tirado todo lo fuerte que he podido sin hacer animaladas xD
Y el boton como va enganchado? Porque el que compré tiene en la parte que va hacia el freno de mano un agujero en que se le mete un tornillo y me parece que no es el mismo tipo de enganche

Deberia llevar como dicen como una ranurita en el tapon para que no se salga y algo de cola, hazle un pelin de palanca sin forzar con algun destornillador fino o algo de punta y ve tirando que tiene que salir.
Pd: tambien es probable que el otro que has comprado no encaje, esos cacharros no son universales.

@Santiking14 intenta palpar la zona inferior del plástico del recubrimiento del freno de mano al igual que el del botón por si encuentras como alguna mueca o pestañita para ejercer presión en ella hacia adentro para sortear la fijación.

Me encontré con el mismo inconveniente en el mío tratándose de un Audi A4 con el que no veía la manera de desmontarlo para desmontar el túnel central para montar una pantalla de doble din.

Ayúdate en el momento de cerciorarte de haberla encontrado con alguna punta si puede ser plástica para forzarla.
https://www.clubseatcordoba.com/cambiar-boton-del-freno-de-mano-por-el-boton-cromado-para-ibizas-2002-2007-ver_articulo-tumismo_plantilla-193.php

Te dejo el brico, está en PDF en una de las respuestas del foro de Audi, por si fuera similar, parece que tirando en vez de empujando. Por si fuera igual ya que montan muchísimas piezas para muchos modelos del grupo VW (Seat, Audi, VW y Skoda). E incluso no te lo creerás Porsche entre otras.

Primero disculpad por la mierda, este coche lo tengo un poco abandonado xD

Este es el mío, verás dos muescas a los lados del botón, eso es lo que lo sujeta



Y una guía para ponerlo del lado correcto

2 Me gusta

Intentaré después que ahora ando cambiandole la palanca de cambios jajajá,pero muchisimas gracias tio!!! No encontraba nada en internet así descriptivo!

SAVE_20210818_124817

Éste es tu Ibiza cuando termines de ponerle las piezas que has comprado en Aliexpress :rofl::rofl::rofl:

5 Me gusta

Con ese coche no necesitas pasar la ITV, incluso puedes entrar en Madrid Central sin problemas :rofl:

Es que yo creo recordar que también me costó lo mio pero una vez que lo quitas ya salta solo xD pero también he visto muchos vídeos de cómo desmontan cosas y dicen, tirad de ahí sin miedo y lo quitan como si nada y yo no sé que tengo que me lo cargo todo xD

2 Me gusta

Ese es tuning der weno xD