Ayuda con juego mvs

Hola a todos, estoy planificando en hacerme una Arcade, aunque primero quiero hacerme con una placa que lea mvs. Para probar la placa me quiero comprar el juego más barato original de mvs. Bicheando por internet me encontré que el más barato (solo cartucho) es puzzle Booble, el cual he visto que lo venden con distintas etiquetas, la típica blanca de Taito, una negra con las letras en blanco en vez de poner Taito pone Snk, y otra verde de Taito. Mi pregunta es si todas son originales por que son de distinta distribución, región… o solo es una original???
A mi parecer la blanca ya que es la que siempre he visto.
Es un lío :sweat_smile:, en fin gracias por adelantado​:blush:

1 me gusta

Pues la única original, es la típica de mvs. Blanca/grisacea con las letras negras.

1 me gusta

Ok gracias, eso me parecía la de negro la tenía descartada porque pone Snk en vez de Taito pero la verde me parecía original.
Comprare la típica y pediré fotos de la placa por si acaso

Ojo q Puzzle Booble es el juego mas pirateado de mvs. Pide siempre placas y no pagues mas de 20 euros.
Dicho esto comentarte que la version USA se llama Bust-a-move. Es uno de los pocos juegos en los que la etiqueta japo viene en caracteres occidentales asi que Japo y Europea son identicos poniendo Puzzle Booble.
Lo puedes ver en cartucho negro o en cartucho blanco con las letras SNKG en la parte superior. Estos cartuchos eran destinados al alquiler. Las etiquetas siempre letras negras y fondo blanco. Pon en google mvsscans y daras con la web donde los que coleccionamos el sistema cotejamos placas y etiquetas (labels en ingles)

1 me gusta

Lo de las letras SNKG solo es en los de alquiler no? Los de alquiler son los transparentes o no importa el color del cartucho?

En la etiqueta debe poner Taito. Los de alquiler son blancos con SNKG grabado en una de las caras de la carcasa. Yo juraría que el Puzzle Bobble únicamente salió en negro, no en transparente.

Solo negro o alquiler.

En todo caso visita MVSSCANS


Lo pregunto por esto, el de arriba es bootleg pero los demás parecen originales.
Hay alguna diferencia entre el normal y el alquiler o solo cambia en el color del cartucho y SNKG en la parte de arriba?

Si, parecen originales. Los SNKG se diferencian solo por el color. Si es para probar, pilla el más económico.

Una pregunta más :sweat_smile::sweat_smile: perdonar por ser un poco pesado con la preguntas ya que no entiendo mucho de arcades y consolizar placas. Cual es la mejor placa para consolizar y cual es mejor para arcade.

¿te refieres a cual placa mvs es mejor?

Buff, eso ya merece un hilo a parte… Para resumir, para una consolización sencilla, los modelos compactos de 1 slot. Y que tengan la BIOS en zócalo. Luego la entrada de mandos, dependiendo de lo que quieras hacer.

El mejor modelo y más completo. Es la de 2 slots, ya que tienes lo mismo que una AES pero sin fuente ni salida de video.

1 me gusta

Si vas a por un Slot en arcade, la mejor es la MVS1F.

Para consolizat la mas solicitada es la MVS1c ya que carga los cartuchos por arriba.

La mvs2 lo bueno es que lleva el puerto para memory card incorporado.

Yo tengo una mv1fz para jugar en el pvm con el supergun y va muy bien pero la Mv1F es mucho mejor.
En la maca tengo metido una mvs6 con un modulo nvram para salvar partidas y estoy contentisimo. Tener 6 cartuchos pinchados a la vez te garantiza no tener que meter y sacarlos durante semamas




Estoy entre estas 3
También puede que me interese como dices la MV 1c:

Voy a ver bastantes turoriales e informarme porque estoy muy verde en este tema

2 Me gusta

Yo tengo la 1f y siempre me ha funcionado muy bien, es lo unico que puedo decirte

2 Me gusta

Yo tengo una cuya inserción de cartuchos es tipo Neo-Geo AES, Megadrive o Super Nintendo.
Se trata de una consolización realizada por quienes se hayan dedicado a dotarla también de múltiples conexiones de audio y vídeo. Mención aparte de poder conectar los mandos o joysticks originales o bien los de Sega Saturn.

Otra consolizada de cuatro slots por parte de un amigo e igualmente sin ningún inconveniente.

No deben de suponer ninguna merma siempre y cuando se tenga en condiciones como cualquier otro aparato electrónico.

1 me gusta