Ayuda con cartucho de megadrive

Buenas a todos, el otro día conseguí el alien 3 de MD, y mi sorpresa al probarlo es que no funciona, se queda la pantalla en negro, lo he abierto y los contactos están bien aparentemente,aún así los he limpiado y nada.
Por otro lado las soldaduras no se ven mal la verdad, he visto un vídeo del mismo juego que le pasa lo mismo y lo soluciona calentando los contactos con el soldador, también habla de usar limpia intactos mejor que calentar con soldador, no se cómo lo veis?

2 Me gusta

Hola @Fenix, para un solo chip y sus correspondientes puntos de soldadura no debería de presentar ningún inconveniente, sin embargo como comentas de usar un limpia contactos procura que sea de resíduos 0 como Lubrilimp.

3 Me gusta

Gracias @Bully, si busco un limpia contactos, veré si encuentro alguno más económico, porque si no me va a valer el doble que el juego​:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:
Respecto a calentar con soldador lo ves mala solución??Me manejo con el soldador,pero vamos no veo mucha dificultad en calentar los que vea así peor, de hecho me.acabo de.fijar bien con linterna y se ven algunos como oxidados, debe estar ahí el problema

2 Me gusta

De nada hombre.

Para serte sinceros ese limpiador es válido para muchísimas otras cosas por caro que pueda resultar.
Si usas uno más económico igual no te limpia lo suficiente como para que funcione y estarás ante la duda de nuevo y posiblemente con la compra final del recomendado, y ahí sí que te subirá más que el propio juego.

Aunque caso de suceder que siga sin ir ya tocaría repasar las soldaduras, cosa que nunca he hecho por no presentárseme ningún caso como el tuyo.

Como calentar tampoco sabría decirte, más bien recalcaría de nuevo el repaso concienzudo de todos los puntos de soldadura.

Un saludo.

2 Me gusta

Yo uso éste y va de perlas y encima lo tienes de oferta

1 me gusta

Esos pines tienen muy mala pinta, con qué lo has limpiado? Se ven como unas rayas horizontales

Dale con un bastoncillo mojado en alcohol, no hace falta más

3 Me gusta

Parece que usó el truco de la “goma de boli” para pulirlos ligeramente, que lo único que hace es joder el recubrimiento y dejarlos al descubierto jodiéndolos a la larga de forma definitiva. YouTube a veces la lía con tanto técnico especializado.
:sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

1 me gusta

Dale con una goma de borrar a los contactos si aun así no funciona posiblemente sea el data root

3 Me gusta

He probado todo, goma alcohol con bastoncillo, limpiacontactos…y nada yo creo que está muerto.
Así que nada lo devolveré sin problema y ya está, muchas gracias a todos por las aportaciones

2 Me gusta

Veo que no me equivocaba! :sweat_smile:
No hagáis eso, estropea, más que arregla a corto plazo, no como lo de soplar en los cartuchos que se joden más a la larga y es mucho menos invasivo si tenemos cuidado de no lanzar “pepes”

2 Me gusta

No es por presumir de que cartucho que pongo en consola juego que funciona a la primera de toda la colección que tengo de los distintos sistemas. No he tenido que usar trucos de limpieza durante décadas aunque me ocurrió algo bastante curioso al principio de tener una Megadrive y una Super Nintendo.

Y es que el juego que compré, nuevo, tanto de una como de otra al tiempo, no funcionaban, uno de ellos siendo Super Double Dragon de S. Nes.

Raro, pero raro del todo cuando ni uno de los restantes de la colección fallaban para nada, en cambio, juegos que alquilaba fin de semana tratándose de esos títulos a la primera funcionaban sin ningún inconveniente.

A día de hoy sigo con la duda.

2 Me gusta

y nunca más te han funcionado?

Me salió a un precio muy muy bueno, y no hay problema con la devolución, la verdad que es el primer cartucho que doy por roto en mi vida, lo que dije debe ser problema del chip directamente, que se haya borrado la ROM o algún tipo de problema así.

2 Me gusta

¿Lo has probado en otra megadrive? No es la primera vez que un juego me carga en una y en otra no hay manera.

3 Me gusta

y no podrá ser cosa de la resistencia o del condensador? :thinking:

2 Me gusta

Lo he probado en una MD1 y MD 2 y mismo resultado

Ni idea la verdad, todo tiene buena pinta sinceramente, pero tanto conocimiento no llego, podría llegar a resoldar todos los contactos sin problema, pero no tiene pinta ninguna de ser eso.el.problema.

1 me gusta

Por cierto gente, sabéis si el mismo cartucho de alien 3 pero de Génesis, cambia en algo por dentro lo que es la placa?o es exactamente la misma placa y lo unico que cambia es la pegatina

1 me gusta

Nadie sabe nada al respecto?

Estoy seguro que es el data root (chip corrompido)