Ayuda a identificar si es repro o no

Buenas , compre este juego hace unos dias junto a otros y nada los e abierto y uno de ellos es distinto a todos los demas parece una repro , el vendedor me dice que lo mas seguro es que sea una reedicion , pero bueno prefiero que me diga gente que tiene mas conocimientos que yo , e de decir que es un juego de sega gamegear y la verdad que no e visto nunca repros de este sistema , pero lo que me mosquea es un pegote negro que tiene . un saludo y a ver si me podeis ayudar

Si me sacas de Nintendo no soy muy confiable, es mejor que te responda otro. Pero como soy asi te voy a responder igual. los chips Rom que venden los chinos hay que ponerlos en la placa de un cartucho y que ademas tienen un orificio para ser borrados con luz UV por lo que suelen tener cinta, ademas podrian verse o diferenciarse: soldaduras manuales, cables…

Aqui sin la proteccion:

El tema es que tienes que programar el chip y antes de eso pues lo borras o si sale mal pues lo borras y para esto este tipo de memoria necesita poder ser expuesta a la luz y de esto al orificio de estos chips. es importante lo del chip por que necesitas meterlo en el aparato adecuado que se conetca al PC para programarlo. Nunca he visto repros que por ejemplo tengan no se … una SD con la rom (por decir una posible tontada) siempre las he visto iguales con un chip cuadrado que encaja en el aparato antes mencionado. ademas hay placas ya preparadas para probar chips asi que necesitas sus patas metalicas y todo para el proceso… esta dependencia de los chips es lo que conduce a las soldaduras, cables, y cintas.

no se como va en GG por que no he visto placas repro de GG. piensa que los juegos de GG se fabricaban en diferentes sitios con diferentes medios. quiza estes delante de algo asi.

edit 1 o dlc jejeje:

este esta fabricado en japon. forma parte de mi coleccion. y es original. o eso he creido siempre. la caja desde luego es 100% original.

edit 2
Asi que en resumidas cuentas: [member=1115]zubialdero[/member] tu juego y el mio no son iguales. Claramente no. incluso las numeraciones del interior cambian pero es plausible lo que comenta el vendedor. gira el cartucho y por la parte trasera va tambien grabado una serie de info… no todos estan fabricados en japon y aun estandolo pueden ser ediciones diferentes.

Yo apuesto por la originalidad de tu version. con mucha seguridad de que eso es asi.

Antes de nada, Muchas gracias por responder . e mirado por detras y lo unico que pone es :
©SEGA 1991 MADE IN JAPAN . Pero bueno me fiare del vendedor ya que lo que mas me mosquea es el pegote negro ese que tiene y veo que el tuyo esta igual . de verdad que muchas gracias por contestar

Sin entender tanto sobre repros, pines y demás cosas técnicas, lo único que puedo decirte es que el Ninja Gaiden de Game Gear es un juego común. Sería raro querer hacer una repro de un juego que no suele venderse a precios elevados, aunque hay gente para todo claro.

A ver si de todas formas algún entendido puede esclarecerlo mejor.

el pegote es normal incluso comun. la primera consola de cartuchos las rom estaban exclusivamente en esos “pegotes” quecubren en realidad el nucleo por asi decirlo del chip.

Que bueno ese Ninja Gaiden, que es una versión diferente a la de Master System. Game Gear un mundo totalmente desconocido para mi y practicamente es una Master System portatil de la epoca, la verdad que hay muchas repros aunque nunca he llegado ver ninguna de Game Gear pero hay que andar siempre con cuidado :wink:

Un saludo!

Por la seriegrafia de la placa, yo diria que es original (y que se trata de una posible reedicion por los numeros que hay escritos). La confirmación supongo que la podras obtener abriendo otros cartuchos de GG (o buscando en imagenes de google)

Yo diria que es original aunque ya sabemos que a los chinos les gusta piratear con los chips pegados en su tipica gota negra

Hola buenas, me gustaría que me ayudaran a saber si es original el castlevania de mega drive.
Me lo compre en wallapop, tengo dudas del insert, por lo que tengo entendido, salieron dos de la version negra una mas fina y otra mas gruesa.

Compi te has confundido de hilo, este no es. El hilo oficial es enorme es el que te puso el compañero. Es original, para mas preguntas hazlo allí. saludos