Ayer leí que switch es el anti-retro

Ayer, durante el stream de Virtua, mientras mostraba la megacolección del indeciso, leí a varios decir que switch es el anti-retro, cosa que no termino de entender, pues switch es actual y los que estamos comprando no lo hacemos por afán de recuperar una joya del pasado para añadirla a la colección en el mejor de los estados posibles (switch es muy fácil de conseguir nuevo y precintado) así que no entiendo a algunos “pollaVieja” que se quejan y echan hate a los que compramos switch con afán de hacernos una colección maja.

1 me gusta

¿Has probado a preguntarle a alguien que diga eso de Switch, por qué lo dice? La verdad que yo puedo dar un buen ejemplo de “pollaVieja” y tengo más de 300 juegos de Switch… Así que igual si nos explican a que se refieren, podemos entender su visión.

¿Cómo lo ves?

6 Me gusta

Pregunté al que lo dijo y no obtuve respuesta. Me quedé con las ganas de saber el motivo, por eso lanzaba la cuestión por aquí. Y en tu caso parece que te gusta todo sin despreciar los nuevos modelos de coleccionismo me parece que no eres un pollavieja resentido como los que vi ayer por el chat así que no te sientas aludido por el termino jaja

2 Me gusta

Esos van a ser los típicos que dentro de 2 o 3 años cuando busquen los juegos, los veremos por aquí quejándose de los precios de Switch :rofl:

5 Me gusta

Dalo por hecho… :see_no_evil::see_no_evil:

2 Me gusta

Cómo que tienes 300 juegos de Switch :frowning_with_open_mouth:

Más, podrían ser 400 :smirk::smirk:

imagen

(O son “prestados” de descargas?)

No, no, físicos. No tengo ningún juego de Switch digital, ni “prestado” de descargas.

Edito:

Ahora que lo pienso, compré en mi cumple del año pasado el Dodonpachi y el EspGaluda, que parecía que nadie lo iba a sacar… Y uno es débil con determinados géneros :see_no_evil::see_no_evil:

2 Me gusta

Pues he estado echando un ojo este fin de semana más profundamente a los juegos de Switch en diferentes comercios (MediaMarkt, Alcampo, Game y Corte Inglés) porque me apetecía darme un capricho y pillarme algún juego que me faltase.

En todos estos sitios (quitando Game, que tiene muuucho juego de relleno), me di cuenta de que en todos estos sitios el espacio dedicado a Switch es cada vez menor y sólo tienen novedades. No es que fuese esperando encontrarme nada en concreto pero apenas hay variedad. Tienen un montón de copias de Mario Odissey y de Zelda y más allá de eso, juegos salidos en el último año. Imposible darse un capricho con juegos más antiguos.

Incluso juegos que abundaban tipo un Dragon Ball FighterZ (la versión con cartucho) ya ni hay.

En particular El Corte Inglés la peor selección de juegos posible, con mayoría diría de juegos infantiles tipo Patrulla Canina, PJ Masks, etc. Recuerdo tan solo hace un par de años que tenían muchísimo material.

No sé si se debe a que se vende todo y entonces pueden concentrar todas las novedades en un espacio más reducido o qué ocurre para que haya tan poca variedad.

En MediaMark la pared de PS5 era enorme y Switch era la quinta parte sin exagerar.