ASÍ VENÍA una PLAY STATION hace 22 años

Así era recibir la consola que lo CAMBIÓ TODO

8 Me gusta

Fantástico vídeo una vez más, @VirtuaNEStor. Me ha trasladado prácticamente dos décadas atrás (en una semana exactamente, mi PSX original cumplirá precisamente 20 años) cuando me compré al fin la gris de Sony, tras bastantes meses ahorrando. En mi caso fue el modelo 9002, donde ya no se incluía la demo pero que mantenía una estética similar en la caja, aunque algo diferente con otro tono de color. Aún la tengo con sus corchos, sus instrucciones y hasta el plastiquito ese para envolverla. Se nota que han pasado 20 años y ha tenido tralla, pero aún así creo que sigue en un muy buen estado de conservación general. Bueno, el lector de la consola a veces ya está un poco renqueante (a veces le cuesta cargar los juegos al inicio), pero sigue funcional.

Dentro de 22 años… en 2041…

“Nuevo Video: Así venía el comercial de Google Stadia hace 22 años”

“Ostras, eso si que es retro, ya no se hacen comerciales así, ahora todo son robots impersonales con IA subnormal. Qué tiempos aquellos, con su corbata, te llamaban a una cosa que se decía teléfono fijo para ofrecerte información comercial, era un hombre o una mujer y te escuchaba, aunque a veces eran pelmazos y llamaban a la hora de la comida y tenías que dejar los macarrones a medias (Una comida típica de los 90 en los colegios ahora se comen gusanos disecados y cucarachas fritas). Esta tarde me pasaré por la tienda Yayo Retro 90s para ver si tiene algún comercial para casa y lo dejo en la estantería junto a una cosa que se llama videoconsola y que jugaban nuestros bisabuelos, apareció después de las canicas y los micromachines, dicen que se lo pasaban muy bien y que hubo una guerra no nuclear entre Nintenderos y Segeros”.

2 Me gusta

No sé si fueron 22 años exactos, pero lo que sí recuerdo sobre esta magnífica consola como si fuera ayer mismo es el dejar mi Volvo (si, mi primer coche que tantos viajes hice con él para comprar videojuegos de Megadrive, Super Nintendo y Neo-Geo en la época)…

… En el aeropuerto para salir de Alicante a primera hora hacia las Islas Baleares por quedar con mis tíos y primo que vino días antes desde Osaka de vacaciones y que me trajo la consola al pedirsela junto a algunos juegos.

Fue un auténtico placer abrirla y ver allí ese portento, con conexión rca de audio y vídeo, pero con el añadido del propio cable rgb y dos memory cards por tan solo 35.000 yenes. Los juegos a 5.800 creo recordar.

Pasar el fin de semana y el domingo partir de nuevo hacia Alicante, coger el coche, llegar a casa y montarla en el salón en la Siemens FS958 de 32" multisistema. Ver por de pronto Ridge Racer y Toshinden cayéndoseme la baba de la inmensa alegría que albergaba mi cuerpo y mente.

Nunca mejor elegido el eslógan de “El poder de la mente”. De hecho he llevado en todos los coches ese libreto en referencia a la consola.

1 me gusta

@VirtuaNEStor buenas, me miro siempre tus videos pero este de la psx lo he visto un pelín falto de esa locura que contagias en otros videos. Yo tuve la 1 cuando salió y solo puedo decir que era lo mas brutal jamás visto porque veníamos de la super nintendo y megadrive que si bien tenía joyas jugar a ridge racer fué lo mejor que me pasó en mucho tiempo y que decir del rayman. juegazos hasta que llegó metal gear solid etc , deseando ver el próximo video contagiando como siempre haces pero en este te faltaron un pelín de ganas de buen rollo lo digo . un saludooo:kissing_heart:

Muuuuy proffffessional @Dr_Pixel- Nostradamus !!! BRAVO!!!

1 me gusta