ASÍ ERA Chrono Trigger en 1995

Esto si es auténtico MorroFINO…

https://youtu.be/wXArSQNTFo8

Una pasada de videojuego, es una pena que nunca nos llegara a Europa :’( imaginaros un Chrono Trigger en caja grande Pal España con los textos en castellano y un libro de pistas

Hermoso video Virtua. Jamas he jugado a ese juego, pero ya me dejaste con la intriga acerca de la banda sonora. Me pondre a investigar a ver como es.

Vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo, vendemelo…

¿Lo compraste ayer en tu tienda de importación de confianza? Porque menudo estado de conservación general.

Gracias por compartir Virtua, siempre poniendo los dientes largos [emoji39]

La banda sonora es uno de los puntos más importantes del juego, y fue compuesta casi en su totalidad por el Maestro Yasunori Mitsuda, catapultándolo al éxito inmediato y convirtiéndolo es uno de los mejores y más reputados compositores de videojuegos hoy día. La historia de como entró es bastante curiosa, a ver si un día creo un post sobre él, pues merece mucho la pena.

Respecto al vídeo, muy bueno, un buen unboxing explicativo, enseñando cada uno de los elementos que componían el juego, y el artículo en un estado de 10 pese al paso de los años.

Sin duda alguna, un juego legendario, y como apunte, no sólo puede ser el mejor JRPG de snes (a título personal me gusta más el FF6, pero ya es una opinión subjetiva), si no que la revista de videojuegos más prestigiosa de Japón, Famitsu, lo ha catalogado como el mejor videojuego japonés de todos los tiempos por méritos propios. Decisión más que unánime dentro del “mundillo” a nivel mundial además.

Yo soy de los que opina que Chrono Trigger es de los mejores videojuegos de todos los tiempos.

Lo que no entiendo es por qué no sacan un remake, o una secuela, ALGO!!

Y como es en 2019 ? Ha mutado ?

Había 2-3 por ebay creo que alrededor de 300€ pero desde el vídeo se han vendido todos y curiosamente solo hay 1 a la venta por 960 que se envía desde Barcelona…vaya,vaya,que curioso xD.

Los juegos hay que comprarlos antes de que haga video VirtuaNestor, está claro jajaja

Si buscais bien en ebay se pueden encontrar. Normalmente es más sencillo ir a buscarlos a Estados Unidos o Canada, pero de vez en cuando aparece alguno en Europa también. Como forma de venta, habitualmente es compra directa pero de vez en cuando aparece alguno en puja también.

Ahora bien, para uno en las condiciones que lo tiene este señor, id preparando una buena suma de dinero, porque en ese estado son raros de ver.

Yo compré el mío a un tipo de UK hará tres o cuatro meses en el mismo estado que lo tiene Virtua y a día de hoy es el juego por el que más he pagado… :o

Saludos!

¿Te crees que no lo se? XD

No me cabe duda de que lo sabes si lo llevas buscando tiempo. Yo estuve 4 meses perdiendo pujas y demás hasta el punto de frustrarme y pensar que nunca lo conseguiría, pero mira un buen día apareció el mío en compra directa y en el estado exacto que yo lo estaba buscando y como comentaba el amigo solidsnake en su colección le hice el salto del trigre al vendedor xD.

En fin… paciencia y ánimo que al final sale, ya verás!

Ojalá pueda hacerme algún día con este título ya que es mi favorito del sistema.

Hostia, pues prepara la cartera porque de lo que pagué yo por el mío que de aquellas lo tenía recién adquirido a las últimas ventas ha subido y mucho… :astonished:

Saludos

Es el juego mas caro de mi coleccion viendo como se ha revalorizado y lo que paga la gente por el hoy dia . La diferencia con la inmensa mayoria de la gente de este foro es que el mio lo compre precintado SI y ademas cuando salio al mercado NorteAmericano a finales de 1995 jejeje Soy de los pocos afortunados en España , lo tengo desde entonces gracias a Chollogames que son los que lo importaron de USA , era muyyy dificil consegurilo ,epoca preinternet , no como ahora que con 2 clicks lo tienes, venian muy pocos a las pocas tiendas especializadas que lo traian, habia que hacer muchas llamadas por telefono a las tiendas, dar el por saco, caer bien durante meses para estar de los primeros de la lista cuando llegara uno, no bastaba con tener el dinero que valia, me costo unas 14.500 ptas con envio a reembolso (1500ptas envio) so 13 mil. A que no era tanto como muchos se pensaban? el Ilusion of Time de salida en el Corte Ingles costaba mas… Pues eso una joya usado pero en buen estado, nunca se lo he dejado a nadie, pero totalmento completo includa la tarjeta de Square. Por cierto esos 14500 ptas que pague entonces de hoy dia no son 90 euros no seguramente serian 200 se añadimos la inflacion etc etc era dinero pero imaginad la felicidad de disfrutarlo entonces con toda la frescura y aun el subidon de Dragon Ball y Akira Toriyama, el juego parecia de 32 bits.

1 me gusta

Yo también lo llegué a tener en la época, lo reservé aquí en Sevilla. Me vino con una tarjeta holográfica de Chrono de regalo al reservarlo. Desgraciadamente lo perdí. Ojalá algún día lo pueda volver a recuperar.

1 me gusta

Que guay , no recuerdo la tarjeta holográfica pero si que estaba precintado oficial de Square US al menos el que Yo compre. Me encanta conocer gente que tuvo este juegazo en la época o de salida, somos muy pocos los que tuvimos esa suerte y privilegio. Que le pasó a tu juego? Como lo perdiste si se puede preguntar…