Arcade Stick Low Cost - Batocera/ Recalbox/PC

Buenas. Quería compartir esta idea para tod@s aquell@s que no dispongan de presupuesto y deseen tener un arcade stick para su raspberry o PC.

La idea es sencilla. Bien sea en AliExp o en Amazn podemos comprar los botones junto a la palanca, cables y mini placa controladora por menos de 14 euros.

Ya después está la imaginación de cada uno para construirse el soporte. En caso de no tener sierras ni taladros para cortar maderas podeis utilizar como yo alguna caja de cartón duro de una gráfica o placa base para montarlo.

Como consejo os doy que para poner los botones y palanca podéis bajaros una plantilla para ubicarlos de manera practica en el soporte.

Os dejo alguna fotos del interior para que veáis que es super sencillo.

Igualmente en Youtube exiten infinidad de tutoriales. La idea era poder mostrar alguna alternativa a quien no tenga recursos para poder hacerse con un arcade stick, o a quien siemplemente le gusten las manualidades y decida personalizar el suyo propio.

Espero os guste.

Os dejo uno de los enlaces de compra:

PD: este en concreto me ha dado muy buen resultado, calidad bastante decente y sin notar al menos por mi parte latencia alguna.

Un saludo.

1 me gusta

La idea es buena, aunque hay arcade sticks a precios bastante bajos y quizá compense gastarse un pelín mas y ahorrarte todo el proceso de montarlo tú mismo, aunque eso ya cada uno. Entre ellos, está la opción del Mars Gaming MRA, que actualmente en Amazon está a 34.90€ con envío gratis, aunque desconozco si son compatibles con piezas de otras marcas en caso de que se quiera modificar, pero parece ser que tiene buenas valoraciones en Amazon. Comentar que es compatible con PC, PS2, PS3 y Raspberry Pi. Asi que veo que es una buena opción en cuanto calidad/precio para disfrutar de un arcade stick y mas viniendo de una compañia de renombre como lo es Mars Gaming.


Hay varios arcade sticks que rondan entre los 35€ y los 60€, y alguno de ellos son compatible con botones y palancas de Sanwa o Seimitsu, pero eso ya es mirar el presupuesto y lo que busque concretamente cada uno.

1 me gusta