Apple player, google stadia

Buenas a todos, queria saber que opinion teneis ante las nuevas apariciones de estas “consolas” y modelos dd negocio. Para mi no tienen ningun tipo de atractivo ya que me gusta lo clasico y sobre todo seguir comprando juegos fisico, y el modelo de negocio no me gusta, bastante ya ne fastidia pagar pns plus como para seguir con mas suscripciones, ademas del handicap en algunos casos de la conexion a internet. K opinais?

2 Me gusta

Te respondo querido compañero.

Atractivo como mencionas, por mi parte, completamente cero. Modelo de negocio que para ellos les conviene por no gastar en soportes físicos conllevando a un buen ahorro general y que aún tratándose de juegos a precios más economicos les seguirán rentando por todo lo alto, así que, desgraciadamente esto es lo que se nos viene en breve, quizá para la siguiente generación de Playstation y Xbox tras las que en unos meses aparecerán al mercado.

Microsoft ya lo intentó en su momento con One, y ahora está dándole vueltas con otra denominación e incluso con consola sin soporte óptico, que parece ser afortunadamente la han retirado por pésimas ventas.

Sony está ahí con su nefasto servicio.

Cosa que como logre afianzarse Google Stadia y se considere Netflix en videojuegos retomarán ya sin miramientos.

Por mi parte tengo las consolas presentes, pero por descontado ni por asomo estoy suscrito a sus servicios.

Vale que de manera digital se tenga el juego que se ha comprado y pueda no perderse, pero tipo suscripción al estilo Stadia se paga y no se tiene nada, absolutamente nada, menos tangible.

Y si no os remito a lo que sucede con el servicio de Playstation 3 ¿dónde está?
Como lo físico desde luego aunque también se deteriora por circunstancias que se den sobre los discos al menos pueden conseguirse de nuevo de segunda siguiendo en estar presentes frente a los servicios a desaparecer.

2 Me gusta

Para gente que tenemos Steam y Xbox GP Ultimate, tener Stadia o cualquier otra plataforma de Streaming + eshop, solo vale para fomentar el “Diógenes digital” y tener juegos 3 o 4 veces redundantes.

1 me gusta

Para la gente que sólo le interese jugar yo lo veo sencillamente perfecto el formato de Stadia. No te hace falta hardware dedicado, ni te ocupan espacio en la estanteria, ni tienes que instalar el juego, ni meterle actualizaciones ni nada por el estilo. Será sólo coger tu mando y jugar donde, como, cuando y con quien quieras. Eso sí, siempre y cuando funcione el servicio bien, claro está. Exactamente igual que ya ha hecho la industria del cine y música con Netflix, HBO, Spotify, etc… donde simplemente te conectas donde quieras y disfrutas de tu música, cine y series favoritas. El futuro pasa por este tipo de plataformas.

1 me gusta

El futuro que ellos quieren y el que nosotros no queremos. Veremos quien gana

3 Me gusta

Nosotros somos una minoría. Sólo te digo que en el Reino Unido las ventas en formato digital durante el 2018 ya fueron del 80% y en EEUU estaban hace un par de años en un 74%.

Yo creo que en unos años, quizá unos 5 o 6 años, representarán ya el 100%

1 me gusta

El formato digital poco tiene que ver con el formato streaming

1 me gusta

Tienes razón, pero ambos son digitales y el físico cada vez irá a menos, que al final es el formato que nosotros queremos y que tiende a desaparecer en cuestión de pocos años.

1 me gusta

Lo único Huggo como bien dices que el servicio en streaming podrá ser como caído del cielo para muchos, pero lo que no hay duda alguna es por ejemplo (que los habrá) quien compre algunos juegos y en unos meses no le dé por jugar a uno de esos títulos comprados, y se encuentre con que no esté.

O bien simplemente lo juegue, le parezca difícil y lo deje para mas adelante, con el mismo resultado de haber desaparecido.

Habría que ver la cara que se le queda y no poder hacer nada. Realmente patético como así se está ya oyendo sobre casos de películas y serie de tv precisamente de Netflix.

No te falta razón, pero jugar un “Death Stranding” en la pantalla de un IPhone 5s, yo “no lo veo”, pero bueno está bien tener esa opción, Xbox anuncio en el E3 el XCloud que viene siendo lo mismo (dicho desde la barra del bar, porque aún no ha salido) ya iremos viendo como evolucionan estos servicios, pero de Stadia solo me llama el Baldurs Gate 3 y no está clara su exclusividad
A día de hoy me reitero en que solo vale para fomentar el “Diógenes Digital”

Es tema digital es un negociazo redondo. Crean un juego (fortnite x ejemplo) distribuyen de forma “gratuita” y una vez enganchado al personal a producir dinero…
Basandonos en lo que genera un solo usuario:
*Con el formato físico te gastas 60 eur en un juego (por ejemplo).
*Y con el formato digital , ellos gastos 0 en el soporte físico y empieza a sumar “X” en pase de temporada, “Y” en el baile de no sé qué. “Z” en otra tal cosa.

La diferencia entre un formato y otro, para la empesa, es brutal, por lo tanto harán lo posible por implantarlo. Es lógico, comen de eso.

Claro. Por eso dentro de “X” tiempo quien quiera jugar a lo último tendrá que pasar por el aro sí o sí, porque tendrá que hacerlo de forma digital, ya sea jugar mediante descarga digital o por streaming, porque la propia evolución de la industria hace que el formato físico tienda a desaparecer por muchos factores.

Hay que diferenciar entre el juego servicio (Fortnite, WoW) y el juego digital.

El primero tiene suficientes mecanismos como para mantenerte enganchado (si te atre) y que puedas llegar a dejar un buen cash en él. Negocio cojonudo si das en el clavo, pero creo que no es la norma. Fortnite solo hay uno, por ejemplo.

Luego está el juego digital… Y ahí están los dos tipos. El juego descargado en tu aparato (que está suele estar ligado a un DRM o un lanzador como Steam) o el streaming (en ello estamos). Esto último es peligroso, porque quedas totalmente ligado a una suscripción, y al final me veo que habrá una fragmentación de la leche. Véase Netflix, HBO, Amazon Video… Y supongo que hay bastantes más, pero no estoy puesto.

La cuestión es que a mí me atrae poco por el hecho de estar ligado a un servicio. El juego digital ya hace años que está entre nosotros y, para según qué cosas, es muy práctico. Pero Stadia y compañía… Si se puede postergar, mejor.

esto me recuerda a los vidoclubs, parecia que no iban a desaparecer pero la verdad fue otra.
estamos ante otro cambio generacional que a los viejunos como yo no me gusta nada pero es lo que viene, no se como ni lo rapido que va ser en España pero por dar un ejemplo mi hijo de 8 años no entiende esto de ir a comprar un juego y luego meter el disco o cartucho para su carga teniendo el juego en formato digital en la tienda de cada plataforma y a veces a mitad de precio y gratis… pero en fin espero llevarlo a sitio a tiempo :laughing:

Creo que el formato fisico nunca desaparecera, pero vamos que no sera por tiendas como game que se cansan de decir k estan perdiendo pasta… Si un juego le venden a 59,90 y en carrefur 49,90 o 45 evidentemente ami no me gusta tirar el dinero, yo soy de la vieja escuela mientras tengamos formato fisico seguire comprandolo pero he de decir k el digital llevar todos los juegos dentro de la consola es una pasada…

…y ya no te digo nada de tener que esperar 3/5 minutos para que cargue la cinta del spectrum xD

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Pero que bella su melodía… :musical_score::musical_score:

Ya no cargan los juegos como lo hacían los de antes :older_man:t3:

Sobretodo cuando te daba error :laughing: