Aplicaciones para indexar nuestra colección

Otro por aquí con excel, me quería hacer una base de datos con fotos y tal pero me da mucha pereza, y más habiendo apps para agilizar todo.

Yo no es que tenga una gran colección pero sí que tengo un Excel no solo con los títulos si no con los sistemas también, detallando el estado, el precio que pagué y el precio de cotización aproximado, tirando por lo bajo, para saber si hago buenas compras o no, aunque esto variará con el tiempo

Yo tenía una hoja de cálculo de Google y estoy terminando de pasarlo a Notion. Muy visual, con imagen de portada de cada juego, un montón de opciones de visualización, etc. Os lo recomiendo.

Utilicé esta plantilla que compartieron en Reddit de base y la he modificado a mi gusto:

1 me gusta

Tienes Mi Coleccion de Juegos que esta para varias plataformas y donde puedes usar el lector de codigo de barras y añadir fotos de los juegos.
Ademas le puedes poner opciones personalizadas.
Es online con lo cual se actualiza en tiempo real en todas las plataformas que lo uses. Lo malo de esta aplicacion es que no tiene para poder tener una base de datos de consolas, mandos y accesorios.

2 Me gusta

Nuevo el hilo al respectivo sobre este tema.

Yo, y perdón que insista, a todo aquel que este tirando de hojas de cálculo y no quiera una app (a mí de las apps me preocupa el hecho de que de un día para otro las hacen de pago, dejan de actualizarlas, etc) pruebe Notion.
Es un servicio que usaba ya de hace tiempo para un montón de cosas (heredero espiritual de Evernote), y esto ha sido un redescubrimiento de sus posibilidades.

Solo llevo unos días haciendo el traspaso de Excel a Notion, pero os quiero dejar unas capturas.
Eso sí, lleva su tiempo, tengo que incluir unos 800 juegos y por ahora solo he terminado Dreamcast y parte de Mega Drive y 64.

Vista colección

Vista por saga

Vista por sistema

Ficha de juego

Puedes crear todo tipo de vistas que necesites, yo por ahora me he hecho las que se muestran en el menú de la izquierda. Como funciona por tags, las posibilidades son infinitas.

4 Me gusta

Otro que va a probar mi colección, como ya han dicho por ahí, no tengo tiempo ni para jugar así que esta solución me parece la más “rápida”

Yo uso dos cosas, un excel que voy actualizando y una app que se llama Game Vault que esta para IOs.
La app esta bastante bien pero tiene la pega que los juegos localizados (o sea que solo salieron en España, o en determinados paises) no los encuentra.

Otro por aquí con CLZ Games en Android. Yo la uso desde que era de pago único pero creo que ahora va por suscripción. Aun así para mi 100% recomendable.

Yo la verdad es que por ahora me apaño bien con la app de Mi colección, de momento me resulta muy comoda poder llevarla y consultarla con el movil si estoy en una tienda física y poder tenerla también en el pc para editar más rápido. Si bien le faltan muchas cosas y la interfaz deja un poquito que desear ( sobre todo en pc) parece que de vez en cuando van añadiendo cosas como los campos personalizados que a mi por ahora me apañan

Yo utilizo una que se llama My Game Colletion para Android, puedes poner tla foto del articulo, tus notas, tiene una base de datos basada en google, es bastante configurable, lo único malo es que a veces tiene algún bug, pero suelen actualizarla de vez en cuando

Tras años probando varias al final he llegado a la conclusión de que lo mejor, más comodo, rápido y fiable es una hoja de excel en Google Drive.

1 me gusta

Yo es lo que tenía y seguiré conservando, con una tabla dinámica puedes hacer la consulta que te apetezca rápidamente, pero el tema de escanear y que te aparezca el juego es un punto con la app de mi colección

Yo como siempre he trabajado en administración y gestión de almacenes, aunque ahora soy administrativo solamente, tengo deformación profesional y utilizo software de gestión de almacén para tenerlo todo controlado. Precio de compra, ubicación, fotos del artículo, peso… Es excesivo para mi, ya que solo colecciono cartuchos de Snes, pero es una enfermedad que tengo :joy::joy:, me encantan las bases de datos. Además, también te da la opción de exportar listados a Excel o pdf, así que lo tienes todo en uno

REFLOTING.

¿Algo nuevo disponible?

Yo estoy usando GAMEYE en Android:

  • Lector de códigos de barras.
  • Identificador por caratula.
  • Evolución del precio de cada item y colecciónes.

Lo bueno es que puedo colaborar añadiendo versiones no catalogadas en la APP, nuevas portadas, ediciones raras y demás (tarda unas 24h en aparecer lo que añadas nuevo).

Permite hacer copias de seguridad de la BBDD y también exportar a Excell…

No se tanto de excel XD. Pero lo he pensado más de una vez. Sobre todo para tenerlo a la vez en el mobil y poder ver que es lo que tengo y lo que no. Que no sería raro que comprara un juego dos veces XD

Yo la llevo en el movil por eso, un día caes cerca de un QueASCOenverte o un CEX y al final dudas, ¿Tengo ya este juego? ¡SI MAMON! ¡3 COPIAS YA! mira la puta app

2 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: Ostras, sí es un drama eso, sí…

A mi me ha pasado la última vez con el FF Dissydia de PSP. Me consuelo al pensar que la caratula es reversible y puedo hacer un stand bien majo cuando tenga sitio en la habitación con los dos jeugos enfrentados

1 me gusta

Yo soy de Excel también. Una app es lo más cómodo y lo más rápido visualmente, y para cualquiera que solo quiera una lista de títulos está bien, pero a poco que quieras profundizar o afinar más en la ficha de ese juego, se ven las limitaciones.

Por otro lado, Excel pierde totalmente en el sentido de no poder (o malamente) asociar imágenes. Hay gente que usa Notion o alguna otra herramienta del estilo, que sí permite imágenes, pero no está adaptada a hacer listas de videojuegos como la app ni tiene todas las funciones y opciones que te da Excel.

No hay solución perfecta, solo la que más se acerque a tu forma de llevar control