Anunciado Pikmin 3 Deluxe

Por lo visto es un port de Pikmin 3 de WiiU con todos los DLC, nueva campaña cooperativa, y nuevos modos de juego. Espléndida oportunidad para adquirir este título sin tener que comprar una WiiU.

Lanzamiento 30 de octubre.

3 Me gusta

Al final se cascan el catálogo de Wii U en Switch. Que por otro lado tampoco lo veo como algo negativo porque se hace justicia a una consola que creo no se le ha reconocido lo suficiente

1 me gusta

Juegazo, los que no tengáis Wii U pero sí una Switch deberíais jugarlo.

Aprovecho para pedir un sentido minuto de silencio como muestra de respeto a los más de mil pikmins caídos bajo mi desastroso mando en su día.

5 Me gusta

Yo sin duda me lo compraré, es una de mis sagas favoritas y tenía la espina muy clavada de no haberlo jugado, por no tener WiiU. El último comentario es porque es difícil? habías jugado los anteriores?

me alegro de q los q no tuvieron la wii u puedan disfrutar de este juego ahora, pero estoy ya de refritos en Switch hasta arribita… teniendo wii u (que de segunda mano vale a día de hoy maximo 80-90€ si no buscas caja ni nada y sin rebuscar mucho) prácticamente no merece la pena pillar la Switch excepto por cuatro casos contados. Le van a dar el premio a la originalidad esta generación a Nintendo…

1 me gusta

Para empezar, 60 euros es una pasada… Después, que me parece una guarrada que hayan quitado la versión de la eshop de wii U q estaba a 20…
Por último, en general no leo las mismas críticas hacia Sony por sus refritos HD de juegos de PS3 para ps4. Es la misma estrategia, si acaso en el tema de Nintendo tiene la diferencia de que wii u vendió un carajo, pero haya vendido más o menos, los refritos están a la orden del día en todas las plataformas y lo seguiremos viendo en las nuevas.

2 Me gusta

Refritos lleva habiendo desde hace 30 años, todas las consolas han tenido innumerables ports, siendo quizá los más cantosos Gameboy con juegos de NES y GBA de SNES. Ahora está de moda señalar a Switch por los ports de una consola que nadie ha comprado porque fue un fracaso ya antes de salir y sus juegos nadie los conoce. No son ports de Resident Evil 4 o The Last of Us, que han vendido 10 millones cada uno, es Pikmin 3 que ha vendido la escalofriante cifra de 1 millón de unidades.

Ya se comentaba en otro hilo, los ports de WiiU
a Switch apenas superan la decena, pero bueno, a fuerza de repetir lo mismo 300 veces parece que es verdad.

Es que a Nintendo en este caso no le ha quedado otra. La mayoría de juegos que se sacaron para WiiU habrán vendido una mierda, y entre que el juego ya esta hecho y que les cuesta dos duros hacer el port sabiendo que en Switch ya va a vender más, pues normal.

Por una parte esta bien porque prácticamente nadie tuvo WiiU y por eso creo que esta en cierto modo justificado, pero claro, a los que si tuvieron WiiU les va a tocar las narices porque esto hace que la consola apenas tenga interés, si total, ya esta casi todo el catalogo en Switch, y acabará teniendo el catálogo completo.

EDITO: Se me ha olvidado lo más importante. Pikmin es uno de mis grandes juegos pendientes y si me acaba molando, como creo que va a pasar y en algún momento tengo que pasar por comprarme una consola para jugarlo prefiero que sea Switch antes que WiiU la verdad.

1 me gusta

A mi, juegos de Nintendo me salen estos:

Pikmin 3
Donkey Kong Tropical Freezer
Captain Toad
The Wonderful 101
Zelda BOTW
Zelda TP
Pokken Tournament
Mario Kart 8
Hyrule Warriors
Tokyo Mirage sessions #FE ENCORE

Ojo al ZELDA TP que ha salido en físico en tres generaciones distintas.

Yo esté pikmin 3 lo disfrutaré en la Wii U, quíen le pueda interesar lo conseguí de 2⁰ mano en Game por 15€ (en Wallapop tb anda por ahí).

1 me gusta

Prefiero refritos que nada que es lo que han echo últimamente y más si son juegos tan buenos como este lo que no me parece nada bien es el precio si no han echo ninguna innovación no debería de superar los 30 eur diría que esperaré que baje de precio para pillarlo pero eso jamás pasará

1 me gusta

Salvo el jefe final, que más que difícil es un combate con una mecánica algo confusa, se juega de forma relajada, no me pareció demasiado complicado y con el tabletomando se manejaba muy bien.

Otra cosa es que los pikmin sean unos temerarios y el que los maneja algo torpe.

1 me gusta

pero una cosa es hacer ports para consolas portátiles de la época y otra sacar literalmente la misma versión del juego anterior con retoques.

El tema está en que un resident evil 4 o un the last of us porteado a PS4 no lo anuncian como un juego exclusivo de la consola ni nada, en el caso del tlou lo sacan como “remastered”, y que yo recuerde ahora mismo es el único port al que le han podido dar algo más de importancia como título dentro del catálogo.

En el caso de Switch (que yo sepa) han sacado como títulos must have absolutamente todos los refritos de Wii U (mario kart, new super mario, captain toad, donkey kong tropical, etecé), y todos han sido anunciados como juegos novedosos y exclusivos del sistema (a pesar de llevar coletillas rollo Deluxe), no sé, no lo veo igual que el caso de PS4 la verdad, Sony tiene bastantes títulos propios para la consola como para no tener esa necesidad de tirar de remasters de la generación pasada de forma tan descarada como lo hace Nintendo.

En cualquier caso, toda decisión comercial es respetable, y si quieren darle salida a títulos que consideran buenos pero se quedaron como “desconocidos” por lanzarlos en una consola poco exitosa pues adelante, bien por ellos, pero me parece una estupidez gastarse 60€ en un juego de la anterior gen. A mí el the last of us remastered me costó 20€, por ejemplo, no sé lo que valdría de salida pero más no pagaría por él tampoco, y el tema está en que Nintendo nunca rebaja los precios de sus títulos importantes mientras la generación siga vigente. Y un resident 4 no lo venden a 60€ ahora que yo sepa…

Cada uno que haga con su money lo que quiera, pero el detalle de retirar el Pikmin 3 de la eshop de Wii U (que costaba 20 pavos ahí) ya me parece el colmo… Y mira que he respetado a Nintendo toda mi vida y me han parecido siempre originales e innovadores, pero esta generación no sé qué les está pasando que excepto casos como el Paper Mario y tal no los veo esforzarse mucho.

en fin vaya tochaco la madre que me parió

2 Me gusta

Lo dicho, hay muchos más remaster en PS4 que ports en Switch, y son juegos que vendieron muchísimo más. Ahora bien, estoy de acuerdo de que en Switch faltan exclusivos, si hubiese más, los ports pasarían más desapercibidos.

1 me gusta

En cualquier caso creo q es bueno q sigan apareciendo estos juegos, suman catálogo y se hacen accesibles a jugadores que no los disfrutaron.
Pero el precio… Ay el precio… No hay nada que hacer, es el standard de nintendo

1 me gusta

Si tienes razón tío, es muy probable q hayan muchos más remasters en PS4, el problema que yo tengo principalmente con Nintendo es el hecho de lanzarlos como juegos nuevos con precios de juego nuevo y no de remaster, más que otra cosa.

Cual es el precio de remaster? lo pregunto desde la mayor de las ignorancias. Los ports de Switch que yo tengo los compré nuevos por 40-45€.

Pues no estoy demasiado puesto, pero no suele pasar de 20 euros en el caso de PS4, la cosa es que de vez en cuando hacen descuentos y se agradece mucho. Por ejemplo, acabo de mirar ahora mismo y el Resident 4 y 5 están por 8 euros en estos momentos, normalmente valen 20€:

Repito, a mí no me parece mal q se hagan ports para que los pueda disfrutar la gente q no tuvo Wii U y tienen ahora una Switch, lo único que no veo justificado es el precio a pagar. Mario Kart 8 Deluxe para Switch valía 60€ de salida si no recuerdo mal, el New Super Mario Bros U Deluxe igual, Donkey Kong Tropical se lo regalamos a un primo mío y no sé si costó sobre los 50-55€ en media markt, y así he visto varios…

¿Dónde los has conseguido tú por 40€ y qué títulos? Por curiosidad, vaya, porque es que 40€ me parece hasta barato para lo q suelo ver jajaja

1 me gusta

Te doy la razón con lo de retirar el juego de la eShop, es una táctica muy “Ruiz” que diría Marianico.

Si es verdad que tiene sentido lanzar los juegos exclusivos más relevantes cuando tienes justo dos consolas que han sido la antítesis de ventas: Wii U un fracaso y Switch lo está petando.

Todos creo que muy disfrutables (hubiera sido una pena que BOTW se hubiera quedado en el limbo) y yo particularmente aunque tengo casi todos en Wii U reconozco que me parece más cómoda la Switch (básicamente por la duración de la batería y porque a veces se me corta la conexión inalámbrica, juego el 90% en modo portátil)

A partir de ahí, lo del precio tampoco lo veo bien, pero eso ya son estrategias comerciales y cada una marca la suya.

1 me gusta

Jajajjqjajaajjajaaja hostias lo de Ruiz, ya no me acordaba. Estoy de acuerdo contigo, el que busque juego portátil en Wii U no lo va a encontrar, como mucho acostao en la cama de su casa pero ya. A nivel ergonómico solo te puedo decir que a pesar de lo aparatoso que dicen algunos que es el Gamepad, a mí me gusta más Wii U que la Switch Lite; la Switch normal la he probado pero no la he tenido suficiente tiempo como para valorar eso, así que no sé.

Saludos!

Es un juegazo, para mi top 3 de wii u.

Pero aunque la gente no lo crea y no se diga, este juego se penso mucho para jugar con Gamepad + wiimote y nunchuck

Tenias que liar una buena para jugar asi pero era increible, el gampad te permitia hacer rutas para alguno de los astronautas mientras manejabas otros con el ahorro de tiempo que supone. El diseño de niveles esta muy pensado para eso.

Jugado sin la planificacion de rutas del gamepad pierde.

Aun asi lo recomiendo, es el Real Time Strategy game de nintendo con todas las letras.