Año en placa de circuito de juego megadrive vs año lanzamiento de ese mismo jue

Buenas tardes a todos,

Recientemente he adquirido un juego japonés de megadrive y, dado su elevado coste, me decidí a abrir el cartucho para desentrañar su interior y ver si verdaderamente es original o una reproducción. Aparentemente todo está en orden en mi opinión, sin embargo hay algo que me inquieta y es que el año que aparece en la placa del circuito (1990) es distinto del año de lanzamiento del juego (1992).

Qué opináis vosotros?

Gracias

Hombre no veo yo poltergeist aqui. Ni que el juego fuera del 90 y la placa del 92… Sencillamente la placa generica ya existia antes del juego. Si nos dices que juego es ayuda. Posiblemente de 4 megas de las primeras horneadas ?

Hablo sin saberlo eh, pero diría que las placas son las mismas para todos los juegos y se pueden haber fabricado años antes y luego las empresas o desarrolladoras graban su juego en ellas…

Es lo mas lógico. Pero si a ver si alguien con mas conocimientos te contesta y aprendemos los dos xD

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Te adelantaste pero veo q es el mismo razonamientos jeje

Saludos

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Reconozco que soy un amante de los juegos retro, y en especial de megadrive, pero soy un principiante en lo que respecta a estos temas técnicos, lo cual es un problema cuando se junta con el gusto por coleccionar!:sweat_smile: El juego es battlemania 2, voy a intentar subir un par de fotos. Entonces veo que por vuestros comentarios es algo normal.

Hola, haz foto de la placa y haz foto de la pegatina trasera del cartucho.

Battemania 2, menudo nivel, aunque una pena que a los cartuchos japoneses haya que quitarles la pegatina trasera para poder abrirlos, y más que duele con un juego de ese precio.

Respondiendo a tu pregunta (más bien ratifico lo que ya te han dicho), el año de la placa y el juego no tienen porqué coincidir, es algo que ya he visto en muchos juegos de los que tengo, caros y baratos. A falta de que nos enseñes esas fotos para poder confirmarlo al 100%, estoy seguro de que no te han colado una repro, puedes respirar tranquilo :wink:

Hola a todos,

Muchas gracias por vuestro consejo. Como prometí, aquí adjunto algunas fotos del interior del cartucho para corroborar que es auténtico (o eso prefiero pensar por la cuenta que me trae). Esta mañana he podido jugarlo y ha sido una gozada, la verdad que opino que hay juegos que son y siempre serán atemporales y éste podría ser uno de ellos. Espero vuestra opinión.

foto 02

Foto 03

Yo no tengo ni la más mínima duda de que es auténtico, aunque ver esa pegatina de atrás así me ha provocado un cólico… :wink:

A pesar de que es un juegazo, que tengo su primera parte en el sitio que se merece en la estantería de mi Game Room y de que siempre he querido tenerlo en mi colección, por un motivo u otro nunca me he aventurado a conseguir uno. Enhorabuena, tienes un auténtico “Santo Grial” de los videojuegos.

Gracias Baifo, he de reconocer que he tenido mucha suerte y el precio ha sido muy razonable teniendo en cuenta el juego que es. Por cierto, para que no te quedes con ese mal sabor de boca de ver el juego destripado, aquí te dejo una foto del juego completo después de la operación.

Por otro lado, me gustaría felicitarte por tu colección!!! Vaya pasada!!

03.jpg

02.jpg

Tu imagina que eso harían millones de placas y luego las van ensamblando en la fábrica según las vayan necesitando para los futuros juegos, si pasa el año no van a tirar las piezas para cambiar un numerito :stuck_out_tongue: Eso es original 100%