Anecdotas en ventas,compras o trueques

:slight_smile: Viendo tan experimentada y rica comunidad me preguntaba si no seria interesante conocer experiencias que en vuestra vida de coleccionista habéis disfrutado o sufrido.
Yo personalmente he llegado a hacer verdaderas amistades en algunos tratos en los cuales he conocido personas que realmente son espectaculares y generosas,tambien he tropezado con gañanes y getuza variada, sera muy interesante conocer vuestras experiencias .

Yo he tenido más tratos buenos que malos, me llevo gente muy buena del mundillo, y también varias decepciones con otros que llevan el hobby más allá de lo que es. Como todos he sufrido intentos de estafa y jugarretas pero con lo que me quedo es con lo bueno.

Quizás no me mueva mucho en foros y grupos de Whatsapp pero me sobra con los que tengo contacto actualmente, últimamente todo ha degenerado mucho y la gran mayoría va a hacer negocios, yo lo veo de otra manera muy diferente, la amistad por encima del negocio.

Yo he hecho bastantes tratos desde que empecé con esto de los videojuegos, y nunca he tenido malas experiencias excepto una vez que me timaron en wallapop, ya se sabe, hay gangas que son timos y caí de 4 patas.

Siempre he sido mas de comprar y vender que de cambiar, no recuerdo apenas ningún cambio, no consigo ponerme de acuerdo con la gente y prefiero comprar o vender y punto.

Lo que nunca olvidare fue un señor de unos 50 que se vendia sus dos ultimos titulos de ng aes porque habia tenido problemas con la mujer y se vendio la cole,al darmelos se le caia la lagrimilla :’(

Pues yo una de las últimas fue la compra de un super soccer que tuve que devolver por que no venia en las condiciones descritas en el anuncio. El vendedor pensó que lo iba a engañar y llegó a hacer un video en yotube sobre el super soccer. Al final vi el video y le puse un negativo. Luego llegó a llamarme por telefono y hemos quedado amistosamente.

Otra vez quedé con un chico de madrid para hacer un trato en mano de un juego de dreamcast. El tio era un cuarenton que vivia con su madre. Olia mal. Yo iba acompañado de mi mujer y cuando se la presenté se puso colorado y casi ni articulaba palabra.

La culpa es tuya por tener una mujer tan guapa que intimida a los cuarentones. Jajajaa

Mi mujer es guapa pero este yo creo que cualquier mujer era capaz de intimidarlo.

Jajaja la escena seria cómica

Jajajaja

A mi me pasa lo mismo pero a la inversa, yo soy el que intimido a las féminas con mi sola presencia :wink:

Bromas a parte yo nunca he tenido ningún percance con ningún vendedor que sea digno de contar aquí cómo los ejemplos que habéis narrado aquí, todas mi experiencias han sido de lo más normal, o al menos bajo mi punto de vista jajaja

Yo recuerdo una vez que fuí a buscar un par de juegos de super nintendo y cuando los ví en persona, no creo ni que fuesen los mismo que en las fotos que me habían mandado, cuando los ví le dije al chico, disculpa pero no me los quedo, y me mira con cara de… Eing??? Y le contesto, es que están mucho peor de lo que me pensaba, después me dijo que la próxima vez le pidiese mas fotos, le dije que vale, y cada uno por su lado.

Eso me pasó a mi hará un año. En esa ocasión eran juegos de nintendo DS y GBA.
El vendedor insistia que eran los mismos y yo que no.
Llevaba conmigo el móvil y las fotos, no hubo narices a que cuando empecé a querer mostrar las fotos se quedase. Agarró los juegos y se fue casi sin decir nada.
Quedó claro que no eran los mismos. jejejee…

El problema de estos tratos es que te hacen perder mucho el tiempo la verdad y lo tontos que se ponen con el tema de que son los mismo que los de las fotos.

En mi caso fue pérdida de tiempo y gasolina…

Vi hace ya casi un año en wallapop un anuncio del Ultimate Marvel vs. Capcom Pal España para PS3 a un precio más que razonable, y al ser uno de los pocos que tenía pendiente del sistema, pues lo vi claro, ya que encontrar una unidad de ese juego en buen estado se convirtió en más que una pesadilla.

Le hice las preguntas oportunas al vendedor, ya sabéis, si las fotos corresponden con el artículo que se vende, si está en buen estado y completo, Pal España, etc etc.

A todo me contestó que sí, así que me fui desde Toledo a Madrid centro en coche a por él. Cuando llego me sale de la tienda un chaval que tendría los 18 años de milagro, me saca el juego, y adivinad… Le faltaban las instrucciones!!! La temperatura corporal me empezó a subir exponencialmente, pero se lo expuse y me dijo que como no eran importantes, que ni siquiera sabía dónde estaban, y que para qué las quería (a punto de ahogarle con mis manos desnudas, os lo prometo). Contuve mi rabia interior y sin más le dije que sin ellas no me lo quedaba, le devolví el juego y me fui. Perfectamente escuchaba de lejos cómo este chaval despotricaba y no acababa de entender por qué no habíamos cerrado el trato.

Total, justo aparco mi coche en el garaje de mi casa a la vuelta, y me escribe diciendo que me puede conseguir unas instrucciones, que tiene un “colega” que se las da, que no las quiere para nada, que me pasara de nuevo en un rato, que me las tenía para hoy (claro, vivo en frente de tu casa, el transporte es gratuito, y no tengo otra cosa mejor que hacer, no te fastidia).

Al final (no sé cómo no le mandé a la mierda) quedamos otro día, me cercioré que las instrucciones eran auténticas y la versión española, volví aprovechando un viaje para otra cosa, y final feliz! Juego conseguido… Pero vaya telita…

Moraleja, preguntar diez veces si hace falta por toooodos los detalles de un artículo, porque a lo mejor un “sí” es un “no” y al contrario.

Al menos el final fue felíz, pero es notoria la pachorra de algunos individuos.

De las no felices tengo varias, pero sigo sin entender la poca seriedad de muchas personas…

El año pasado quedé con una pareja que rondaría los 18 años, quizá 20, que vendían un Whirlo por 300€. Parecía en muy buen estado y ellos decían que lo habían encontrado en el baúl de la abuela. La cosa es que en foto no parecía mal así que me acerqué a donde ellos estaban, una localidad aledaña a Madrid, y quise verlo con mis propios ojos porque algo no pintaba bien.

La cosa es que llegaron y me puse a revisarlo, consulté con Tri entre otros, y vimos que no era original, pese a que ellos afirmaban que sí. Les dije que me lo pensaría y que ya les diría algo. Hasta hoy no les he dicho nada, pero este finde, echando un vistazo por Wallapop juegos de SNES, comprobé que siguen vendiendo el juego… qué asco esta peña que intenta engañar al personal.

Me salvé por los pelos!!