Analogue, una compañía conocida por crear versiones modernas de consolas clásicas que reproducen fielmente sus juegos, ha anunciado que se pasa a los sistemas portátiles con la presentación de Pocket. El Analogue Pocket, un dispositivo con un diseño inspirado en el de la Game Boy original, funciona con todos los cartuchos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. Eso son más de 2.700 juegos. Los interesados deben apartar 199 dólares y esperar a que se ponga a la venta en algún momento de 2020.
Analogue Pocket no solo ejecuta fielmente los juegos de la familia de consolas Game Boy, sino que además promete hacer lo mismo con los de Sega Game Gear, Neo Geo Pocket Color y Atari Lynx mediante un adaptador. El nuevo dispositivo de Analogue presenta una pantalla LCD de 3,5 pulgadas con una resolución de 1600 x 1440, diez veces más que Game Boy, 665 ppi (más que un iPhone 11 Pro Max) y cuenta con retroiluminación. Tambíen, luce una batería de ion de litio, altavoces estéreo, ranura para tarjetas SD, conexión USB-C y jack de 3,5.
En el interior de Analogue Pocket tenemos un FPGA secundario preparado para que los desarrolladores puedan adaptar juegos y cores al dispositivo portátil. Además, incluye el sintetizador Nanoloop que permite crear música. Los jugadores que quieran ampliar las posibilidades de Analogue Pocket podrán adquirir una base que ofrece una salida HDMI, dos conexiones USB adicionales, soporte para Bluetooth y compatibilidad con el Analogue DAC para los que prefieran usar el dispositivo en una pantalla CRT.
Para el equipo de Analogue el sistema Pocket es un tributo a las consolas portátiles, que nace con el objetivo de ofrecer soporte a todos los dispositivos de esta clase. Algunos adaptadores estarán listos para el día de lanzamiento y otros llegarán más adelante. Por el momento ni los adaptadores ni la base tienen precio fijado.
Que producto más difícil, ya de entrada cuesta 200 dólares y la conversión y el IVA no ayuda , a esto sumale si no viene ya los accesorios para cada cartucho, por lo demás pinta bien es un buen proyecto a ver en qué queda. Nos están saturando a consolas…
Yo me he hecho con un par (no para venta) y estoy totalmente encantado. Hay un kilo de reviews ya por ahí, así que si tienes alguna duda, dispara sin problema!
Ya he estado viendo jajaja cosas y estoy tentado de pillarla pero me pone que llegara para el 2023. las dudas que tengo serian:
Al reservar tienes que pagar todo??
La tienes en color blanco o negro, la blanca crees que es muy sucia??
Que tal son los botones??
seguire pensando si pillarla, porque tengo varias Gameboy mod pero esta me gusta mucho el diseño y las facilidades mas modernas como materia, modo sleep y eso.
Los botones y cruceta delanteros para mi son perfectos, con cero input lag y “clicky”. No me gusta nada la posición y tamaño de los L y R, pero en los ajustes se pueden reasignar a los otros dos botones delanteros (y para mi es el primer ajuste a hacer)
Por lo demás, como el resto de dispositivos de Analogue, emulación mejor que perfecta (digo mejor, porque la resolución del cacharro y la viveza del color son mejores que el hardware original)
Jodo es que soltar ahora 200 y pico euros … tienta para usarla para los viajes y no estar tirando de pilas recargables que es lo que gasto ahora con las que tengo modificadas. me lo pensare, a ve psi vendo unas cosillas y le doy un empuje y se viene para el año 2023 XD.
Por cierto tienes algún adaptador de GG, Neo Geo, etc ??
Y otra cosa pillaste el Dock??