AmigaCD32 Puesta a punto, reparación y mod RGB

Buenas! Espero que os guste mi resumen de reparaciones hechas al AmigaCD32 de un amigacho, vino tras muchos años sin encenderse, y a los problemas conocidos se sumaron otros…

Primero, casi sin encenderla, sustitución de todos los condensadores de la placa, es sabido que junto el A600, A1200 y otros Amiga (afortunadamente el A500 no) los condensadores se pudren, echan baba y destrozan la placa.

Tras cambiarlos sorpresa chunga, la imagen por vídeo compuesto no se ve y el sonido está corrupto. Lo primero se salva haciendo un puente en el chip de vídeo, en la última foto del hilo hay detalle. Lo del sonido corrupto, además hacía corto en la línea de 12v, provocando además bloqueos aleatorios, me temía lo peor, tras varias pruebas de ir soltando componentes en cascada, el culpable tenía que ser el propio chip de sonido Paula que sustituí:

Afortunadamente hay repuestos a precio muy razonable

¡El sonido volvió! Ahora queda hacer el mod RGB para salvar el problema de vídeo compuesto y quedarnos con la mejor imagen posible.

Se quita el módulo RF y se suelda a la chapa un conector DB9

Imagen final del mod RGB, el puentecico rojo del chip de vídeo es aquello de sacar imagen por el vídeo compuesto aunque de peor calidad. El problema real viene de unos componentes auxiliares del chip de vídeo, esos componentes rectangulares a la izquierda del mismo, de los que no hay repuesto y se estropean sin solución.

La imagen es brutal! Aumento un poquillo la potencia del diodo laser para que lea CDR y a correr.

Si has llegado hasta aquí ¡gracias por aguantar la chapa! :smiley:

Toda una rareza la edición Wall Street Institute. La disquetera incluye reloj, DB15 con salida de vídeo RGB, puerto paralelo y entrada de micrófono. Falta teclado y ratón para convertirlo en un Amiga 1200 con lector de CD.

Buen tuto @tobisham

Curioso que los condensadores del A500 resistan mejor que los Amiga posteriores no??

Esta disquetera Wall Street Institute mola mucho. Que ítem más curioso, y con una targeta de sonido extra dentro?? Servia para operaciones de trading?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias, más que un tuto es un registro de los trabajos efectuados. Los condensadores del A500 eran muchos menos y distintos a estos metálicos de la foto, putos como los de la Game Gear.

Wall Street Institute es una escuela de idiomas. He leído mejor en http://www.cd32-allianz.de/cd32tuning/wallstreet, voy a modificar el texto anterior porque no hay rastro de tarjeta de sonido, el conector de audio parece ser de entrada de micrófono y las salidas son puerto paralelo y salida de vídeo RGB.

Los cursos iban en CD y el disquete servía para guardar “partida” ;D