AMD ZEN 3 ha llegado

El pasado día 9 AMD presentó sus nuevos procesadores, que según comentan incrementan hasta un 19% de IPC.

Aumentan el core de 4 a 8 núcleos, lo que lleva a doblar la cache, mejoras todas que llevan a mejorar la eficiencia en 2,8 veces que el mejor chip de la competencia, el i9 10900K.

Según indicaban en la presentación, los rendimientos para gaming también se ven incrementados altamente, lo que hace que un equipo que monte un ZEN3 RYZEN 9 5900X tenga la mejor tasa de frames en pantalla vista hasta la fecha.

Se pondrán cuatro procesadores a la venta, el RYZEN 5 5600X, el RYZEN 7 5800X y el RYZEN 9 5900X mas un cuarto, el RYZEN 9 5950X.

Y el precio del buque insignia de la nueva generación de AMD será de…

El que quiera, puede ver los 20 minutos de presentación, donde se deja ver la próxima familia de gráficas por primera vez, la Big Navy si no he entendido mal.

Las nuevas gráficas se presentarán el próximo día 28 así que en nada las tendremos aquí y veremos si le plantan cara, tanto en potencia como en precio a las NVIDIA.

Dejo enlace al vídeo de la presentación:

4 Me gusta

Parece que tenemos un nuevo rey del gaming, el único apartado que aún dominaba Intel, aunque por poco.

AMD promete una gran mejora en las latencias y en potencia por núcleo, madre mía, la que ha liado esta gente en tres años

2 Me gusta

@Solid_Snake, ese cuarto procesador es un 9 5950X, no 6000, te has confundido al escribir el modelo.

Por mi parte contando con una placa base compatible podría decantarme por un 9 5900X, aunque luego pudiera elegir en realidad un 7 5800X junto a una nueva RTX3080Ti, la de 20 gigas, y me saldría hasta más económico que la compra de Series X y PlayStation 5.

También habría que ver el rendimiento de la nueva serie 6000 como gráficas.

Estamos ante un buen dilema para los que nos gustan los entresijos del Pc y la optimización de las consolas.

Y encima si a finales del 2021, principios del 2022 AMD se declina por las nuevas memorias DDR5 en unas supuestas nuevas placas base pues más apañados vamos todavía.

Desde luego AMD con Zen y sus Ryzen desde la primera serie hasta la actual 3000 está causándole ciertos inconvenientes a Intel. Esperemos que sigan en este camino y no suban de precio sus productos, ya que en esta nueva serie a lanzarse se han incrementado un tanto.

1 me gusta

Resulta paradojico que Nvidia haya bajado sus precios en gráficas y ahora AMD los suba en los procesadores, sabe que está en una buena posición y lo quiere rentabilizar, para que veamos que al final son empresas y buscan sacar la mayor rentabilidad para sus accionistas, pero como ya se ha hablado en la consolas, si AMD no hubiera plantado cara a Intel aun estaríamos con 6 nucleos 12 hilos.

1 me gusta

Y aparte @condei con sus desproporcionados precios a pagar.

1 me gusta

Pues si ZEN 3 revoluciona, ATI Radeon 6800 XT lo peta por 600/650€…

2 Me gusta

La verdad que las founders son bastante feas, pero los números que han puesto en juegos son muy prometedores.

La 6800 xt es muy parecida en rendimiento a la 3080, no tiene dlss pero tiene 16 gigas de RAM, frente a los 10 de la 3080, siendo algo más barata la 6800xt.

2 Me gusta

Sí, la verdad que es para lo que hacen, da la sensación de que es más barato y mejor rendimiento, pero es que encima, si montas uno de los Ryzen 5000 han comentado que se reduce la latencia y se aumentan los FPS… vamos que ahora mismo estoy planteándome si me embarco en una actualización de equipo de 2000€ para pillar un Ryzen 5900X y una Radeon RX 6800 XT… lo que serían unos 1200€, más una placa, unos 500, fuente, refrigeración y RAM… SSD tengo muchos en casa, lo llevo pensando un tiempo, con el gamepass y el mando de la Xbox One X podría tener next gen para prácticamente todo y en un par de meses plantearme pilar un casco de realidad virtual que no tenga resolución de PS2…

Ya se verá, estas navidades hay muchos gastos, que también hay que pensar en pillar un proyector UHD… :see_no_evil: :see_no_evil:

2 Me gusta

La verdad que me quito el sombrero con la estrategia Ryzen 5000 + Radeon 6000, con el éxito de Ryzen quieren quieren quitarle mercado tanto a Intel como a Nvidia.

No me extraña que se te pongan los dientes largos, jajaj, esa va a ser una configuración muy buena para la próxima generación, overkill en un porcentaje muy alto de juegos, además los juegos se desarrollarán en AMD, ya que es lo que montan las consolas, así que las conversiones pueden ir mejor en Radeon.

2 Me gusta

AMD lo ha hecho muy bien, aunque soy mas fan de nvidia por tema tecnologías y drivers…, la verdad que ahora mismo por precio…no hay color en lo que ofrecen una y otra. Habrá que ver como lo llevan las amd con el raytracing pero vamos…nvidia ya puede empezar a pensar a bajar mucho los precios y aumentar la producción si no quiere comerse un mojón esta generación. Que estos han estado viviendo en una nube los últimos años pidiendo riñonadas por sus graficas…ahora a joderse xd.

3 Me gusta

Yo pienso que Nvidia con la cantidad monetaria que maneja para investigación es grandiosa, estando siempre al avance de la tecnología y mostrando muy buenos productos, sin embargo en esta ocasión pese a sus acertadas gráficas no las tengo todas conmigo dentro de un breve periodo de tiempo en el que los juegos demanden más memoria todavía.

Seguramente lancen las versiones Ti para contrarrestar esa falta inicial, pero por esa regla de tres para mi me da la sensación de estar ante una auténtica tomadura de pelo sobre todo a los primeros compradores de las actuales lanzadas.

En cambio AMD ha realizado un gran esfuerzo en ese sentido, conllevando sino a igualar las prestaciones e incluso superarlas, desde luego el precio más económico es un gran aliciente para desviar a muchos indecisos compradores.

Veremos igualmente en breve cuales son los resultados comparativos entre las distintas gráficas de ambas compañías.

Ahora, quien desee lo último en esta ocasión tendrá que decantarse por una placa base de la serie 500, procesador serie 5000 conllevando a un gasto bastante importante, a lo que yo en este caso pese a incluso ser un mero capricho, un año pasa enseguida y más contando con un buen equipo, la elección a tomar sería la de esperar a una supuesta serie 6000 de procesadores y a sus nuevas placas base, que en esta ocasión seguirán teniendo PCIe 4.0 ¿o quién sabe si 5.0? pero sobre todo en principio las nuevas memorias DDR5.

O bien en otro caso esperar a la salida de esta nueva serie de componentes y aprovechar una buena reducción de precios con memorias que a dís de hoy en sus placas llegan al tope de memorias DDR4 siendo unos 5000 o más de frecuencia.

La verdad sea dicha siempre se cuenta con muchas más opciones de elección frente a Intel y Nvidia.

Lo difícil será verla @Bully, sobre todo al principio como las gtx 3000, para mí no es un problema porque, como en las consolas, yo tampoco me compraría nada de salida, hay que esperar a que se pulan bien los drivers y se corrijan problemas.

Se comenta que al igual que Nvidia, AMD va a ir justita de stock, con las obleas que le fábrica tsmc tiene que fabricar chips para, aparte de gráficas y procesadores de PC, las nuevas consolas.

Sólo espero que no sea tan escandaloso como lo de Nvidia

1 me gusta

En efecto, a día de hoy lanzamiento que aparezca al mercado hay que esperar un tiempo para tenerlo perfectamente en consonancia con lo que se especifica. Consolas, componentes, coches, en fin, todo.