AMD ZEN 3 ha llegado

El pasado día 9 AMD presentó sus nuevos procesadores, que según comentan incrementan hasta un 19% de IPC.

Aumentan el core de 4 a 8 núcleos, lo que lleva a doblar la cache, mejoras todas que llevan a mejorar la eficiencia en 2,8 veces que el mejor chip de la competencia, el i9 10900K.

Según indicaban en la presentación, los rendimientos para gaming también se ven incrementados altamente, lo que hace que un equipo que monte un ZEN3 RYZEN 9 5900X tenga la mejor tasa de frames en pantalla vista hasta la fecha.

Se pondrán cuatro procesadores a la venta, el RYZEN 5 5600X, el RYZEN 7 5800X y el RYZEN 9 5900X mas un cuarto, el RYZEN 9 5950X.

Y el precio del buque insignia de la nueva generación de AMD será de…

El que quiera, puede ver los 20 minutos de presentación, donde se deja ver la próxima familia de gráficas por primera vez, la Big Navy si no he entendido mal.

Las nuevas gráficas se presentarán el próximo día 28 así que en nada las tendremos aquí y veremos si le plantan cara, tanto en potencia como en precio a las NVIDIA.

Dejo enlace al vídeo de la presentación:

4 Me gusta

Parece que tenemos un nuevo rey del gaming, el único apartado que aún dominaba Intel, aunque por poco.

AMD promete una gran mejora en las latencias y en potencia por núcleo, madre mía, la que ha liado esta gente en tres años

2 Me gusta

@Solid_Snake, ese cuarto procesador es un 9 5950X, no 6000, te has confundido al escribir el modelo.

Por mi parte contando con una placa base compatible podría decantarme por un 9 5900X, aunque luego pudiera elegir en realidad un 7 5800X junto a una nueva RTX3080Ti, la de 20 gigas, y me saldría hasta más económico que la compra de Series X y PlayStation 5.

También habría que ver el rendimiento de la nueva serie 6000 como gráficas.

Estamos ante un buen dilema para los que nos gustan los entresijos del Pc y la optimización de las consolas.

Y encima si a finales del 2021, principios del 2022 AMD se declina por las nuevas memorias DDR5 en unas supuestas nuevas placas base pues más apañados vamos todavía.

Desde luego AMD con Zen y sus Ryzen desde la primera serie hasta la actual 3000 está causándole ciertos inconvenientes a Intel. Esperemos que sigan en este camino y no suban de precio sus productos, ya que en esta nueva serie a lanzarse se han incrementado un tanto.

1 me gusta

Resulta paradojico que Nvidia haya bajado sus precios en gráficas y ahora AMD los suba en los procesadores, sabe que está en una buena posición y lo quiere rentabilizar, para que veamos que al final son empresas y buscan sacar la mayor rentabilidad para sus accionistas, pero como ya se ha hablado en la consolas, si AMD no hubiera plantado cara a Intel aun estaríamos con 6 nucleos 12 hilos.

1 me gusta

Y aparte @condei con sus desproporcionados precios a pagar.

1 me gusta