El rincón del Survival Horror

¡Bienvenidos al rincón del Terror!

Como idea inicial de @gutix_psx y en colaboración con @heroedeleyenda, @Squall87 y un servidor, dejamos una lista inicial de juegos de terror en PS4. Pero la idea que tengo con este tema es hacerlo multiplataforma. Podríamos hacerlo desde la era de 8 Bits hasta la actualidad, con los principales. A modo de recopilatorio. Yo me puedo ocupar de las listas, añadiendo el formato si es físico, digital y también añadir más datos conforme los queráis.

  • Tema en PERMANENTE construcción -

Listado de juegos en PlayStation 1

Alien Trilogy
Alone In The Dark: The New Nightmare
Chaos Break
Countdown Vampires
D
Dino Crisis
Echo Night
Evil Dead: Hail to The King
Galerians
Hellnight
Martian Gothic: Unification
Moonlight Syndrome
Nightmare Creatures
Nightmare Creatures II
Overblood
Parasite Eve
Parasite Eve 2
Resident Evil
Resident Evil 2 Remake
Resident Evil 3 : Nemesis
Resident Evil Survivor
Resident Evil: Director's Cut
Ronin Blade
Silent Hill
Vampire Hunter

Listado de Juegos en PlayStation 2

Alone In The Dark: The New Nightmare
Cold Fear
Curse: The Eye of Isis
Echo Night: Beyond
Forbidden Siren
Forbidden Siren 2
Kuon
Manhunt
Manhunt 2
Obscure
Obscure II
Project Zero
Project Zero 2: Crimson Butterfly
Project Zero 3: The Tormented
Resident Evil 4
Resident Evil: Code Veronica
Resident Evil: Outbreak
Rule of Rose
Shadow Tower Abyss
Silent Hill 2
Silent Hill 3
Silent Hill 4: The Room
Silent Hill: Origins
Silent Hill: Shattered Memories
The Thing
The X Files

Listado de juegos en PlayStation 3

Alien Isolation
Condemned 2
Dead Island
Dead Space
Dead Space 2
Deadly Premonition
Resident Evil 5
Resident Evil 6
Resident Evil Revelations
Resident Evil Zero
Silent Hill Downpour
Silent Hill: Homecoming
Siren: Blood Curse
Slender The Arrival
Splatterhouse
The Evil Within
The Last of Us

Listado de Juegos en PlayStation 4

2Dark
Agony
Alien Isolation
Among The Sleep
Bendy and The Ink Machine
Black Mirror
Blair Witch
Call of Cthulhu
Close The Sun
Daymare
Deadlight
Distrust
Dollhouse
Don't Knock Twice
Dying Light
Five Nights At Freddie's
Get Even
Here They Lie
Home Sweet Home
Inside Limbo
Intruder
Joe Dinner
Kholat
Little Nightmares
Little Nightmares II
Lone Survivor
Maid of Sker
Monstrum
Observer
Outlast Trinity
Paperdolls
Pineview Drive
Remothered
Remothered 2
Resident Evil HD
Resident Evil 2 Remake
Resident Evil 3 Remake
Resident Evil 4 HD
Resident Evil VII: Biohazard
Resident Evil VIII: Village
Slender The Arrival
The Council Lucanor
The Dark Pictures: Little Hope
The Dark Pictures: Man of Medan
The Evil Within
The Evil Within 2
The Impatient
The Last of Us: Remastered
The Last of Us: Parte 2
The Nightfall
The Sinking City
The Town of Light
The Walking Dead
Those Who Remain
Until Dawn
Visage
White Day
Yomawari

Listado de juegos en Master System

Listado de juegos en Megadrive

Splatterhouse 2

Listado de juegos en Saturn

Listado de juegos en Dreamcast

Listado de juegos en Nintendo NES

Listado de juegos en Super Nintendo

Listado de juegos en Nintendo 64

Listado de juegos en Gamecube

Listado de juegos en Wii

Listado de juegos en Wii-U

Listado de juegos en Nintendo Switch

Listado de juegos en Xbox Clásica

Buffy The Vampire Slayer
Call of Cthulhu
Cold Fear
Manhunt
Obscure
Project Zero
Project Zero 2
Silent Hill 2: Estless Dreams
Silent Hill 4: The Room
The Suffering
The Suffering Ties That Bind
The Thing
X-Files: Resist or Serve

Listado de juegos en Xbox 360

Listado de juegos en Xbox One

Listado de juegos en Xbox Series X/S

2eb29a6effe7c97f0dbb5fac9385e5ff

Listado de juegos de Ordenador formato MS DOS

Bio Menace
Monster Bash
Monster Bash 2
Monster Bash 3

Aportad los que no veáis en la mega lista!

15 Me gusta

No soy ningún entendido en el tema y menos con este sistema, pero vamos, que yendo a lo fácil al menos me parece que en este enlace hay alguno no nombrado por vuestra parte.

2 Me gusta

Se os olvida el juegos mas terrorifico de ps4…Cyberpunk 2077… :rofl: :rofl: :rofl:

5 Me gusta

Buena idea! me los voy a apuntar todos porque yo en ps4 es el sistema actual que más perdido estoy la verdad.

3 Me gusta

Neverending Nightmares
No sé si en físico solo lo sacó LRG

1 me gusta

Dios, que maravilla de post. Ps4 al final tiene un catálogo de nivel muy superior, quien lo iba a decir a principios de la generación :rofl:

Ya volveré a mirar si se pueden añadir varios a las listas. Yo los quiero todos!!! (aunque ya tengo muchos de los nombrados).

En PS4 faltan los Layers of Fear (el primero salió físico en LRG). Los Clock Tower faltan, que es una saga bien buena, al igual que Haunting Ground. Michigan Report From Hell, Ghost Vibration… Los The Suffering también.

No sé si sois conscientes de que puede ser la guía definitiva en Internet sobre el terror en los videojuegos.

1 me gusta

Mencionar que el propósito es incluir todos los juegos jugables en cada plataforma, no los exclusivos de cada. Muchos están repetidos si son intergeneracionales, multi, también en PC…

La idea es hacer una base de datos de terror entre todos, ¿que te parece @gutix_psx? :grinning:

3 Me gusta

Muy muy buena idea, pero de tiempo ando justito. Siempre que pueda iré dejando nuevos títulos. Por cierto, cuando pasa esto puede que se monten trifulcas con gente que dice que X título no es de terror, y todo eso. Yo metería todo lo que tenga tintes de terror, como Splatterhouse, que es un hack & slash (pero malrollero). Por poner un ejemplo.

2 Me gusta

Exacto, por ejemplo la temática Castlevania no es un concepto survival horror, pero ya sabes… Como digo prefiero enfocar el hilo de manera que sean juegos de MIEDO. Independientemente de si su modelo es Survival Horror, hack & slash, puzzle, plataformas, aventuras e incluso si son beat 'em ups, shoot 'em ups… En casi todos los géneros hay juegos que nos dan escalofríos. De eso va. El tema es que den MIEDO o sean tétricos, den escalofríos. Al final cada uno los vive de una manera. Para mi jugar a cualquier Silent Hill por años que tengan me erizan el cuerpo entero a la mínima. Habrá gente a la que no y lo entiendo. Pero no diferimos en que debe estar en la lista.

El tema es un poco con aquellos que sí, pero no. Me vienen a la cabeza S.T.A.L.K.E.R, Metro y algunos más. Yo los añado todos y luego que cada uno filtre.

3 Me gusta

Genial !! pasaré por aquí muy a menudo porque este genero es de mis favoritos de siempre, aunque luego me entre el cangelo con algunos jaja, lo que mas destaco de estos juegos es la exploración,la administración de recursos y la historia.

Voy a nombrar algunos que creo que faltan en la lista y tienen componentes survival horror.

En ps1 diría los Drácula resurrección y el ultimo santuario, también esta Alone in the dark Jack is back y Clock tower.
En ps2 tenemos RE outbreak file 2,Re survivor 2,Re Dead Aim, Extermination, Ghosthunter, Echo night beyond.
En ps3 esta alone in the dark inferno que creo que es el mismo que el de ps2,Saw y Saw 2.

Y Ps4 menuda barbaridad de títulos que tiene, estaría bien añadir el que solo esté en digital o exclusivo de otra region porque no todos los títulos llegan a España.

Saludos.

1 me gusta

Buen post, pero se van a tirar a la yugular los xboxers por no poner siquiera el apartado para las suyas :rofl: :rofl: :rofl:
Mi pequeño aporte, que estos dias estaba tan aburrido de lo lento que es Red Death 2 ( Este lo podemos catalogar como juego para dormir) me puse a modificar mi Xbox Clasica y le he metido unos cuantos titulos en un disco duro nuevo. Lastima la mala costumbre de Microsoft de no traducir muchos de los juegos.

Buffy The Vampire Slayer (este no se si cuenta)
Call of Cthulhu
Cold Fear
Manhunt
Obscure
Project Zero
Project Zero 2
Silent Hill 2: Estless Dreams
Silent Hill 4: The Room
The Suffering
The Suffering Ties That Bind
The Thing
X-Files: Resist or Serve

2 Me gusta

Tranqui no ha sido a conciencia, no he tenido más tiempo para añadir nada. Mañana continuo :muscle:t2:

Que sepáis que en la oscuridad los estoy apuntando para hacerme con los que me falta…:joy::joy:

2 Me gusta

De PS2 se me ocurren el Míchigan Report From Hell y el Evil Twin.

2 Me gusta

Como iniciativa es genial, pero da la sensación de que no habéis jugado a la mitad de juegos que nombráis :rofl:

Ya me diréis que tienen de survival horror un shoother como Dino Crisis 2 o un juego de rol por turnos como Koudelka…

Hay que hilar más fino si queréis hacer una buena guía. Si no van a ser todos lo que son, al menos que sí sean todos los que están…

1 me gusta

Excelentísimo post!!Mi género preferido junto a RPG.
Así a bote pronto.

PS2

Alone in the dark( el otro que hay)
Clock tower 3
Extermination
Resident Evil outbreak file 2
Silent Hill 2 director’s cut

PS3

Dead space 3
Resident Evil revelations 2

PS4

Resident Evil 5
Resident Evil 6

1 me gusta

Es evidente hombre, la lista es como digo un compendio formado por todos. Yo a Koudelka no jugué en su día ni a Dino Crisis. Pero mientras den miedo o sean tétricos, ahí está el debate. Pueden ser shooters o conceptos no propensos al terror pero que la temática acabe por dar esa sensación.

En tu opinión pondrías el listón más alto, cribando sólo lo concebido como survival horror o terror. Es válido pero no crees que se nos escaparán muchos juegos que no entren en ese concepto? El tema es que acaben por dar miedo. A mi me lo ha llegado a dar Doom, Resistance de ps3… Depende también de la inmersión del juego.

La buena guía la hacemos entre todos incluido tú eh, así que no te cortes en aportar los que no veas :grin:

Hay muchos juegos que dan para debate, así que lanzo la pregunta: ¿deberíamos ser más estrictos a la hora de incluir juegos que den miedo/terror/escalofríos pero que no sean juegos de terror en si mismos?

Este hilo lo hacéis todos así que disparad :kissing_heart:

Bueno, el hilo es tuyo, el criterio puedes marcarlo como quieras, claro. A lo que me refiero yo es que si quieres usarlo como “guía” significa que mucha gente puede entrar a buscar títulos del género Survival Horror que desconozca.

Si empieza a jugar a Castlevania, Dino Crisis 2 o Koudelka sin conocerlos de nada, se va a llevar un chasco, porque no son juegos de ese género.

Si haces una guía de juegos de velocidad y metes por ejemplo los GTA porque el 50% del juego se basa en mecánicas de conducción, a la gente que busque juegos como Gran Turismo no le va a servir de mucho.

El “terror” o el miedo es muy subjetivo de cada uno. Hay gente que no puede ver una película de miedo y a otros nos entra la risa al verlas por los clichés y los sustos.

La cosa es que ya dentro del mismo género del survival horror hay muchas distinciones. No es lo mismo un survival de acción y gestión de inventario como Resident Evil que uno de puzzles y exploración como Silent Hill. Añadir cosas que a unos les pueda dar miedo o no (¡imagina que a alguien le asustan los niveles de monstruos del Metal Slug!) hace la lista inservible para los amantes del género y se convierte en otra cosa, en una recopilatorio de “juegos con temáticas tétricas”, ¿no? :thinking:

1 me gusta

Por eso lo decía antes, por que elijáis vosotros mismos los foreros, no ya el creador del hilo que eso da igual, el listón de las listas. Yo no tengo un elevado conocimiento en el género y también me sirve para conocer juegos.

Si tan evidente es que Koudelka, Dino Crisis 2 y alguno más no son dignos de la lista pues se quitan, ya me avisaban más arriba de que este debate surgiría. Así que solucionémoslo rápido. ¿Incluyo entonces los exclusivamente pensados como juegos de terror?

Eso restaría algunos pero acercaría más el tema a lo que dices, una guía mejor hilada. Lo difícil está en qué nos da miedo a cada uno, independiente de si el juego es de terror o de otro género que acabe por dar miedo igual.

Puedes hacer ambas, como reza el titulo del hilo. Una lista para amantes del Survival Horror como genero, con sus mecanicas claras y definidas, y otra para amantes del Terror, con juegos que pueden alejarse del genero pero interesarte si lo que te gusta no es el genero en sí, si no la tensión y el ambiente. Por dar una idea, vamos…

2 Me gusta