Alumno pide ayuda a maestro

Hola gente.

Viendo el nivel de retro que tenéis por estos lares quería pedir consejo y ayuda para montarme mi futura Game Room.

No se si en esta sección estaría bien o en la de colección pero por ahora creo que al ser consulta seria mejor por aquí hasta que este construida jejeje.

La chicha del asunto es … el próximo año ya me emancipo y gracias a mi super mujer que me cede una habitación del piso quiero montarme la oficina/guarida/gameroom y tengo diversas dudas de como montármelo.

Lo que quiero poner son todos los sistemas de Nintendo (que son mis favoritos) que ahora mismo y gracias al frikismo de años poseo pero me gustaría ver como ponerlas de la mejor forma posible.

Las mayores dudas son.

  • Que modificaciones arias a las consolas para verlas de la mejor forma posible?? lo veis necesario??
  • Que cables utilizaríais para cada sistema.
  • Algun conmutador (vi alguno en el post de TV de tubo)
  • Importante La TV
    • Ahora mismo en casa dispongo de una philips 25pt4521/36 de 21" pero podría ver posibilidades de menor pulgadas o otros modelos mejores.
    • Monitores profesionales no estaría interesado aunque fueran la ostia ya que les veo un lío en configuración adaptadores y tal.
    • Moderna con algún adaptador que visto por internet que valen una pasta pero supuesta mente quitan el input lag.

Y otra cosa importante. Al cabo de los año he amasado demasiados juegos y quería simplificar espacio ( ya pasare por el foro del mercadillo todo el material que me quiero deshacer).
Tenia pensado hacerme con un everdrive para cada sistema de nintendo incluyendo Game Boy. Tenéis alguna idea sobre este tema de cuales son los mejores cartuchos para correr copias de seguridad.

Y si has llegado hasta aquí después de este tocho te agradezco el tiempo invertido. Muchas gracias.

Muchas gracias ya encontré el vídeo jejeje es que sigo spinecard.com en youtube desde hace unos mesecillos y aun no había visto todos :slight_smile:

1 me gusta

Yo por ejemplo tengo una tv con 2 RGB, y depende de a lo que esté jugando en cada momento pues voy conectando y desconectando

Tampoco es tan aparatoso, móntatelo de tal forma que quitar un cable y poner otro no sea muy laborioso, deja espacio por detrás de la TV

1 me gusta

Gracias @heroedeleyenda y @Ariakas por las respuestas.

La movida es que tuve hace años un conmutador y me es muy cómodo aparte de que por ahora la tele que tengo tiene solo una y hechando cálculos necesitaría.
Para la nes, la súper nintendo y nintendo 64 porque GC puede que con enchufar la Wii juegue a los dos

Como todo es un tema de pasta. Y necesidades.

.Quieres tener el típico setup con todas las consolas en el armario conectadas a la tv? (yo no lo haría pero vamos)

. Estas dispuesto a perder calidad de imagen y feeling retro a cambio de comodidad?

. Si quieres la máxima Calidad de imagen… Estas dispuesto a pagar 30€ x cable x consola?

. Quieres una sala más tipo museo? O una gameroom? Juegas mucho o tienes más almacenado y ordenado y disfrutas ordenando lo y presentandolo bien?

También tienes cables spider rgb que te conectan varias consolas diferentes a un scart…

Yo compraría una buena trinitron de 60hz nada de 100hz. (pistolas de luz) Me olvidaría de bang olufsen x tema de comodidad en la geometría…
Compraría una cable Rgb para cada consola q necesites, en la tienda de UK. Con esto tenemos una calidad de imagen cojonuda.

Haria mod de video, hz y región a todas las consolas que vayas a usar.
Y solo conectaria la consola que vaya a usar en cada momento, cuando no las use, a su almacenaje.

Las fotos de setups con todo bien colocado y conectado quedan colores, para la foto, la realidad… Suele ser que se tiene una zorrera llena de polvo, cables, y consolas que no usamos, o no usamos más de 10 min.

Luego una TV plana para las consolas más nuevas.

Si no quieres crt y quieres conectar consolas con scart, a una TV actual, metes un Ossc y consigues un efecto decente en una TV led 4k.

Que no quieres ossc (son 200€ el original, no los chinos) puedes invertir en una súper nt, y la conectas a una TV actual. Con esto juegas con los cartuchos originales y con mando original…

Si tuviera q pillar un everdrive iria sin duda por los originales de krizz.

Hay mil opciones todas buenas según el presupuesto… Esta claro q lo ideal es muy muy caro.

Sería consola original snes 1chip, con mods+cable rgb bueno+SD2Snes pro+TV Sony 60hz (pvm dices q no) ahí ya tienes un buen pico.

Hasta la opción más balanceada que es

Raspberry +rgb-pi + tv trinitron+mando 8bitdo y con eso juegas a todo hasta la Ps1… Sin cables, sin gastar mucho y solo quizás sacrificando que algún juego no corra al 100%

1 me gusta

Si es una opción buena, lo único q n64 en wii no se como va… Es emulado supongo y los de n64 sin su mando a mi me cuestan mucho, además que wii reescalara a 640x480? La mayoría de juegos van a 320x240 así q yo la opción de la wii no se…

Quizás n64 sea de las consolas q merece la pena usar su hard original en crt.

Pues entonces no debería haber mayor problema q conectar el mando y que el emu funcione guay.

Yo el ossc me gustaría probarlo, pero se que finalmente si juego a retro necesito tv… Y opte por Pvm+cable Rgb y tiro de originales… Y para probar los juegos uso rgb-pi que es gloria vendíta.

Yo es q no puedo con las lcd y clásicas…

+9999 a este comentario. Yo lo que hago es lo tengo todo guardado y cuando quiero jugar a algo cojo la consola la conecto a la tele y a correr. Sino cogen mucho polvo, se ensucian y es un rollo.

Yo antes las tenia todas medio conectadas y se llenaban de polvo. Ahora gano en espacio y esta todo mejor conservado y mas limpio.

Si estoy muchos dias jugando a la misma plataforma la dejo montada. Pero nunca más de una a la vez.

Si te gusta tenerlo todo a la vez organiza muy bien el cableado.

Muchas gracias a @Ariakas @Wonderjota y todos los demás por vuestra respuesta.

Creo que al final voy a coger un mix de todo lo que me habéis dicho.

  • Lo primero es modificar las consolas para que se traguen las distintas regiones y modificaciones RGB con cables decentes.
  • Seguiré el consejo de tener una consola por turno vislumbro ya como ponerlo XD
  • El tema de la TV es lo mas peliagudo ya que ahora mismo la TV que tengo es de 50hz y demasiado aparatosa … pensáis que encontrare una 14" y con 60HZ o alguna de 21" sin tanto culo?? esque es para ponerlo encima del típico mueble KALLAX del IKEA.
  • Si no encontrara nada “decente” o de mi gusto sobre el tema de la TV de tubo tiraría de OSSC ya que también soy usuario de XBOX ONE X y tendría que tener por la zona una TV para este sistema.

El tema del OSSC hay que configurar mucho o es enchufar y plug and play.??

Un saludo y repito gracias por vuestras aportaciones.

Tvs de culo con poca profundidad las bang olufsen mx 4000 tiene poco culo, y suelen estar baratas en Wallapop, quizás en tu zona haya algo… Creo que Philips o samsung tenían un modelo también… La Beocenter 1 el problema es que 100hz.

Si puedes pillar un pvm no creas q es lioso de configurar para nada, no más q una TV. Se suelen tragar todo lo q mes conectes.

Lo único q necesitas un cable extra q para el scart a bncs nada más… El sonido suele ser chustero menos en algún modelo de Sony con altavoces externos que vale un pastizal. Pero el sonido con un par de altavoces solventado.

Ganarás calidad de imagen, y los. De 14 y 17" son contenidos y cuadradotes lo q facilita la ubicación. De 20 o 21 pues como una tv.

Si solventas lo del sonido tienes calidad de verdad… Vamos q no tiene nada q ver con la tv que le pongas delante, esi si, si te gustan las scanlines si no pasa de ellos.

El PVM lo he estado mirando en varias ocasiones pero empiezo a leer cosas y me sobrepasa, tendré que verlo mejor porque como bien dices son muy cuadraditos y me encanta y las veo perfectas.
Sabes algún modelo exacto de PVM que sea fácil y sencillo porque aveces veo que hay que hacer algún trapis para sacar algunas salidas y tal.
Lo de los altavoces no pasa nada prefiero unos externos tipicos 2.1 de logitech que me hacen el apaño.

Un saludo.

Otra cosa en los PVM puedo jugar con pistolas.

Ni tiene mucho misterio en serio… Lo único q tienes q tener en cue ta q tenga entrada rgb. En el caso de los jvc muchos no llevan tarjeta y comprarla a parte es muy cara.

Esto sería la parte de atrás del pvm con los conectores bnc RGB y sincronía. Sony%20PVM%20BNC%20inputs%20RGB%20YPbPr%20retrogamingcables

Y este sería un pvm sin conectores rgb

Simplemente necesitas este cable.
Female%20SCART%20to%20BNC%20adapter%20Extron%20matrix%20300%20Sony%20PVM%20BVM%20retrogamingcablesJPG-300x300

Luego como todas las tv desde el menú ajustas la anchura etc… Para q encajen lo mejor posible los juegos… Y listo

Lo realmente importante es q tenga entrada Rgb, hay muchos anuncios de modelos pequeños o muy viejos q no la tienen.

Yo tenía un Sony de 14 y ahora tengo un jvc de 17 que se ve increíble.

A vale ese era mi lio el del Cabble RGB tipo por componentes.

Pues mirare si encuentro algo decente aunque viendo los precios pues me sale casi igual que el OSSC jejeje. ya os ire contando como va evolucionando el asunto.

Lo dicho lo primero modificar las consolas y buscar cables y everdrive que ya con eso tengo gastos para un buen tiempo, aparte de que hasta el proximo año no podre montarlo jejeje.