Alucinado con lista de EDGE de los 100 mejores videojuegos de todos los tiempos

La famosa revista EDGE ha confeccionado una lista de la que según ellos son los 100 mejores videojuegos de todos los tiempos:

1. Super Hexagon
  2. Her Story
  3. Super Monkey Ball
  4. Final Fantasy XII
  5. Prince of Persia: The Sands of Time
  6. Hyper Light Drifter
  7. Katamari Damacy
  8. Animal Crossing: New Leaf
  9. Resogun
  10. Puzzle Bobble
  11. F-Zero GX
  12. The Sims 3
  13. R-Type Final
  14. Elite: Dangerous
  15. Bomberman
  16. StarCraft II
  17. Pac-Man: Championship Edition
  18. BioShock
  19. Call of Duty 4: Modern Warfare
  20. Puzzle & Dragons
  21. Tearaway
  22. League of Legends
  23. Super Meat Boy
  24. Xenoblade Chronicles
  25. OutRun 2006: Coast to Coast
  26. Counter-Strike: Global Offensive
  27. Civilization IV
  28. Battlefield 4
  29. Metroid Prime
  30. Hearthstone
  31. Castlevania: Symphony of the Night
  32. Limbo
  33. Towerfall Ascension
  34. EarthBound
  35. Batman: Arkham Knight
  36. Transistor
  37. Puyo Puyo
  38. FTL: Advanced Edition
    62: Persona 4 Golden
  39. Mass Effect 2
  40. Okami
  41. The Stanley Parable
  42. XCOM: Enemy Unknown
  43. Monster Hunter 4 Ultimate
  44. The Witcher III: Wild Hunt
  45. Far Cry 4
  46. Titanfall 2
  47. Doom (2016)
  48. Trials Fusion
  49. Nidhogg
  50. Fez
  51. Overwatch
  52. Super Mario 3D World
  53. Journey
  54. Dead Space
  55. Dota 2
  56. Vanquish
  57. Super Mario Maker
  58. Fire Emblem Fates
  59. Inside
  60. Shadow of the Colossus
  61. Halo 3
  62. The Legend of Zelda: Majora’s Mask
  63. Spelunky
  64. Destiny
  65. The Legend of Zelda: A Link to the Past
  66. Kerbal Space Program
  67. Dishonored
  68. Splatoon
  69. The Legend of Zelda: The Wind Waker
  70. Rock Band 3
  71. The Last Guardian
  72. The Elder Scrolls V: Skyrim
  73. Ico
  74. Super Metroid
  75. Demon’s Souls
  76. Horizon: Zero Dawn
  77. Advance Wars
  78. The Witness
  79. Mario Kart 8 Deluxe
  80. Ultra Street Fighter IV
  81. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
  82. Rez Infinite
  83. Uncharted 4: A Thief’s End
  84. Super Mario World
  85. Red Dead Redemption
  86. Super Mario 64
  87. Portal
  88. Bayonetta 2
  89. Minecraft
  90. Resident Evil 4
  91. The Legend of Zelda: Ocarina of Time
  92. Super Mario Galaxy 2
  93. Tetris
  94. Half-Life 2
  95. Bloodborne
  96. The Last of Us
  97. Grand Theft Auto V
  98. Dark Souls
  99. The Legend of Zelda: Breath of the Wild

¿Esta gente está de coña no? Estoy realmente asombrado. Me gustaría saber vuestra opinión antes de exponer la mía…

El día de los santos inocentes.

Vale que en estas listas siempre haya críticas por que cada uno tendrá los suyos. Lo que si está claro es que esta lista denota un desconocimiento total y absoluto del mundo de los videojuegos. Un auténtico desproposito.

La verdad es que encuentro a faltar muchísimos juegos ya no en las primeras posiciones, es que ni siquiera aparecen. Demasiados juegos modernos veo que no dan la talla.

Pero bueno, que cada uno tiene sus propias listas.

Ningún donkey Kong? [emoji85] [emoji85] [emoji85] [emoji85]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Cómo dice Virtua, eso es coña, Trials Fusión por ejemplo en el puesto 52, osea que en la historia solo tiene por delante a 51 juegos xD me pregunto quién es el becario que habrá elaborado la lista, o es un troleo.

Me parece una lista acertada, quizá sustituiría en el num 1 al ZBOTW por el Akita no Joe pero poco más. En el ranking no pueden faltar, efectivamente, grandes obras como Puyo Puyo o Super Meat Boy.

Es alucinante. De verdad, yo no se si lo que intentan con este tipo de listas.

Confeccionar una lista de los 100 mejores juegos de todas las épocas es muy complicado.

Ahora, no ver a Resident Evil Remake, Resident Evil 2, Metal Gear Solid, Mario Bros, Mario Bros 3, Street of Rage 1 o 2, Final Fight, algún Castlevania más, Street Fighter II, Monkey Island, Maniac Mansion, Pong, Gears of War…no se y miles más…Chrono Trigger…ni el Zelda original, que es el precursor de todo.

Pero espera, que pongo el Final Fantasy XII, pero no está ni el IV ni el VI ni el VII, ni el VIII ni el IX :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Es INCREIBLE. Pero a cambio pongo Trials Fusion, Spelunky, Super Hexagon, ¿Battlefield 4 ??? ¿Destiny???

¿Dark Souls el segundo? ¿The Last of US el cuarto? ¿Bloodborne el quinto? ¿Portal decimotercero? ¿Bayonetta 2 decimo segundo?

Se que muchos sois muy seguidores de The Last of Us, pero como ya dije, me parece un muy buen juego, pero vamos, no para ser el cuarto mejor juego de todas las épocas. ¿Donde está Uncharted 2 en esta lista?

Y no hay juegos deportivos ni de carreras apenas…nada de Outrun, Gran Turismo, Sega Rally, Daytona USA…

Pero espera que Towefall Ascension es de los mejores 100 juegos de todas las épocas, o Nidhogg…pero espera que está Super Monkey Ball y no hay ni un puñetero Sonic…

¿Estos que se han fumado? ¿resogun? ¿transistor? ¿Inside? ¿En los mejores 100 juegos de todas las épocas? ¿Puzzle & Dragons??? ¿Vanquish?

Yo creo que en una lista de los 100 mejores juegos, ante la dificultad para hacerla, siempre deberían estar juegos que encima de ser muy buenos juegos sean totalmente rompedores por el motivo que sea. Que marquen época.

Se nota bastante que el que la hizo no tenía ni pajolera idea de videojuegos

Como se les está yendo la olla a la redacción de Edge.

Habran fichado a montón de niños rata y millenials, y se nota porque está lleno de juegos modernos.
La mayoría son buenos juegos pero en ningún caso supusieron un nuevo paradigma para todo el sector como serian los casos de SPACE INVADERS, SUPER MARIO BROS, TETRIS, THE LEGEND OF ZELDA, DOOM, etc.

En el anterior top 100 de la revista Edge, que es este numero
La lista estaba MUCHO mejor; os dejo la foto:

No puedo estar más de acuerdo contigo @Giru85. Para hablar de solo 100 juegos tienes que poner juegos que supongan algo rompedor, y para estar en los primeros puestos pues mucho mucho más. Tetris por ejemplo es lógico que este en esos primeros puestos. O Minecraft, que nos guste más o menos es un juego innovador y que supone un auténtico exitazo en todo lo que toca.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Ahi van las fotos del top 100 de Edge en 2007; lista mucho mejor que la actual; pero de calle…

El num10 tiene una errata, donde pone super mario metroid (??), y en la pag36, es el SUPER METROID de Super Nintendo

El tema de las lista es como lo de las pollas, que a cada uno solo le gusta la suya. Pero más allá de eso, ves que que la mitad de los juegos que salen, tienen menos de cinco años, creo que lo dice todo. Ver en la lista a Far cry 4 cuando el referente en la saga es el 3 y Metal gear 5 cuando el original de PSX no está, es de chiste. Por salvar algo, veo que han metido a Advance wars, una de mis sagas favoritas y que nunca suele estar por estos lares.

Bueno, el referente de la saga Far Cry creo que es el primero.

A ver, está claro que el primer capítulo de cada saga redefine al juego. Pero después del primer juego (de Crytek) y una expansión si no recuerdo mal, el juego pasó a manos de Ubisoft. El FC2 no era mal juego con cosas chulas como el tratamiento del fuego, lastrado por varios errores que lo hacían insufrible (el respawn de los campamentos enemigos era una jodienda)

Fue con el tercero cuando se sentaron las bases de la saga como la conocemos ahora. Cosas como las atalayas, el árbol de habilidades, la ejecuciones, la fabricación de elementos, la caza, laconquista de los poblados o el arco (esa arma es jodidamente divertida). Todas esas cosas se han mantenido, por no decir copiado en el y el spin off del primal.

Por cierto, el tercero tiene una historia, un personaje principal y un villano que son un verdadero puntazo. Para mi es uno de los mejores juegos de la generación 360/ps3.

A mi me gustó mucho el tercero; aunque no puedo comparar porque es el único que me he pasado. De esos juegos que vician hasta pasártelo, señal inequívoca de calidad. Aunque yo diria que el juego que verdaderamente debería estar en la lista junyo al primer Far Cry, debería ser el Crysis. Una auténtica bestia parda gráfica de 2007, que con un PC potente dejaba en pañales gráficsmente a todos los otros videojuegos de su generación.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ciertamente… es una de las peores listas sobre los mejores videojuegos de la historia que he visto nunca.

Estoy de acuerdo con muchas de las opiniones que habéis compartido, diseñar una lista de este tipo es muy complicado y difícilmente exista una con la que todos quedáramos conformes, pero el caso ante el que nos encontramos denota graves deficencias.

Hay ausencias que más que inexplicables podríamos tacharlas de imperdonables.

Si me pagasen lo que las compañías les pagarán a ellos por hacer esa lista… Yo también publicaría esa misma, u otra muchísimo peor con el DF XIII como el mejor final fantasy de la historia… En fin es ridículo lo que dice esa revista, ahora y en 2007.