Aliexpress y sus repros chinas

Os imagináis que en el coleccionismo de monedas, sellos, cuadros, coches, relojes, etc…surgiera de repente fauna como la que abunda en este mundillo, y que se pusieran a decir que es igual de coleccionista uno con una colección de réplicas de sellos de las que regalaban los domingos con el periódico? Por favor, un poco de seriedad. Si no puedes pillarte un juego, pues te lo pillas más barato digital, o lo emulas y listo. Si no puedo tener un juego, o puedo pero no quiero pagar la burrada que piden, pues lo emulo y se acabó. Y el hueco que tendría en mi colección pues ya lo ocupará otro juego. Pero no llenes el mercado de falsificaciones.

1 me gusta

Coleccionista es una cosa, experto es otra, tu no estas capacitado para valorar las notas de los juegos por ejemplo. Yo puedo ser coleccionista comprando sin tener ni idea del mercado ni de los productos practicamente. Ademas, que yo no coleccione no significa que yo no sepa de los juegos retro, yo me he montado tinglados de emuladores en el pc y he jugado a muchos, me he hecho mis propias colecciones con roms, investigando lo mejor y tal. Aparte de consumir spinecard, que vamos a ser sinceros, casi todo lo que sabemos es por el, porque el da su punto de vista de veterano y sabe muy bien de todo.

Eso será por ti, con todo respeto hacia el mismo había coleccionistas y gente investigando aprendiendo y documentando mucho antes que Virtua abriera su canal. Spinecard es solo un medio mas, no es el alfa y el omega de esta afición.

1 me gusta

A mí esto me empieza a oler ya a troleo…

Es el cowboy del retro, wallapop lleva ardiendo desde que se ha popularizado su canal en twitch, es mas que un simple coleccionista.

Vista la ultima respuesta voy a pasar del hilo por que esto efectivamente pinta a trol ya, no tiene mucho sentido seguir.

YTP_MICHAEL_ROSENS_CHOCOLATE_BOY_OBSESSION

Este último mensaje ha cantado demasiado. Por lo demás 9/10

1 me gusta

Pero trol por que? Que no estoy de acuerdo contigo y ya esta, el trol en todo caso eres tu quejandote tanto de las replicas, como si fuera la sanidad, que son unas cajas que los chinos intentan imitar y apenas influyen en laas estafas, ni de coña cuelan, son muy diferentes. Yo no las compraria pero entiendo que otros lo hagan, por 20-25 euros tienen algo que se parece mucho a lo que les gustaria comprar.

Si realmente fueras como has hecho ver he de decirte que serias patético la verdad.

Espero por tu bien que solo seas un triste troll o en su defecto que por lo menos estés recibiendo una subvención

1 me gusta

En este tema creo que mi opinión es clara y sabida, a mi no me gustan las repros ni me las compraría, pero si que me fabrico mis juegos. Traducciones de RPGs japoneses principalmente y también me he hecho, Starwing 2, Nightmare Busters, Burn in Test, 240p test… Cosas de ese estilo y solo cartucho, ni caja ni ná y aún así, se critica igualmente, que no me parece mal ni nada, cada uno tiene sus gustos, pero creo que hay que saber diferenciar.
Estoy seguro de que el 90% de los productos que se venden en AliExpress vulneran alguna patente y casi todos compramos en aliexpress o en el chino de la esquina porque es más barato, así que obviaré temas legales. Este tipo de material, yo creo que está dirigido a gente que se encuentra su vieja consola en casa, se quiere echar unas partidas y busca lo más barato porque le suda un cojón si es original o no, quiere jugar (también existe el everdrive, pero la gente compra lo que le apetece, no lo que a otros les parezca mejor) Por eso yo no veo problema en el artículo en si, tiene un público concreto, que no necesita nada más que un juego que funcione. ¿Que te pueden estafar con el o intentarlo? Claro que si, y yo pregunto ¿Te pueden estafar o intentarlo con un artículo original? La chica de los problemas mentales estafó a mucha gente sin haber rastro de una repro, el I/O. G. T. también…
Mi opinión en resumen, al que le valga con una repro que se la compre o se la haga y al que no, que se compre original y que tenga cuidado porque hay mucho estafador suelto en las plataformas de compra/venta online (y fuera también), haya repros de por medio o no

4 Me gusta

Tu comentario si que es patetico.

Hay momentos en los que ya vas a conseguir que nos pongamos a tu nivel y te contestemos con comentarios como el anterior.

Por mi parte ya paso de contestarte a nada mas de hecho en unos días ya no estará por aqui

Os recomiendo que no le deis bola al amigo que solo defiende las repros. Ha quedado claro que se ha registrado en este foro para meter baza y crear mal ambiente. No puede ser que de dos hilos en los que participe, en los dos se hayan generado estas discusiones unilaterales donde lo que yo digo va por delante de todo.

PD: Me hace gracia lo de “coleccionista es lo que yo digo que sea”.

PD2: Para mí coleccionar SÍ es una religión. Soy parte de una secta que se gasta los cuartos en plástico y cartón licenciado:

Simpsons Homer GIF - Simpsons Homer Bart - Descubre & Comparte GIFs

3 Me gusta

Obviamente los extremos nunca son buenos. En mi opinión, no es mejor coleccionista quien se gasta más o menos dinero, más bien el que adquiere cosas que le recuerdan por ejemplo, a un juego de la infancia y que actualmente puede permitirse pagar el precio de mercado a día de hoy, o se conforma con tener una réplica. El sentimiento de pertenencia es el mismo, la diferencia es que uno puede decir que tiene un artículo de la época y el otro no.

El problema viene cuando la gente, se aprovecha de esto y trata de estafar ya no al que es veterano en este mundo (que también), si no al que pretende iniciarse en él del modo que su economía le permite y cuando la finalidad puede ser la misma.

@ThunderBolt019 @Vitaman
Evitad ciertos comentarios.
Vamos a suavizar las tensiones.

@ThunderBolt019 se agradecería no busques encender los temas a cada mensaje. Gracias.

El hilo se cierra, ya hay demasiados temas para hablar de las basuras de las falsificaciones.

1 me gusta