Buenas compañer@s.
Me gustaría saber si hay creado en el foro o en otro sitio un listado de los juegos de Megadrive que llevan pila interna, y también preguntar ¿Cada cuanto deberíamos cambiar la pila para que no se sulfate? ¿Al final todas sulfatan por tiempo o es cuestión de suerte?
Tengo que yo sepa el trio españoleto, (soleil, light crusader, story of Thor) con la pila de antaño, ¿debería de estar preocupado?
¿Se sulfatan las pilas de botón? Que alguien confirme eso…
Siii y tanto que se sulfatan, tienen un ácido super fuerte, de hecho en los relojes las pilas que se sulfatan destrozan el reloj en muy poco tiempo.
Vaya, qué suerte que nunca he visto eso
Pero depende las condiciones etc, yo he cambiado pilas de cartuchos de más de 20 años y no están sulfatadas, solo están agotadas y hay que sustituirlas para poder seguir grabando, etc.
Mira de 1995
Está de 1993
¿No has visto videos que meten una pila de botón dentro de una salchicha y se pudre?
Parecen inofensivas, pero no lo son
No he visto eso, no. Tampoco he pensado nunca que sean inofensivas, pero al menos las de botón no parecían tan sucias como las AA de toda la vida.
Que por cierto, antes de las alcalinas habían otras, que duraban menos y eran menos efectivas, y que esas a la que se te olvidaran puestas empezaban a soltar la mugre esa entre blanca y naranja que reventaba cualquier juguete o radio donde estuvieran puestas
No lo son pero aguantan mucho mejor el paso del tiempo, a parte que depende las condiciones, de uso y ambientales.
No es lo mismo tenerlas en un aparato que consume pilas como la gamegear dejarlas un año que una pila de botón en un cartucho que el consumo es mínimo. Mismo mi pila del link to the past de snes es la original después de 20 años y sigue con carga y grabando y ni ápice de corrosión o deterioro.
Si es cierto, sobre todo las que vienen preparadas para soldar. De hecho yo reparando una emisora de los años 70, una yaesu en concreto, la pila era como esa amarilla y estaba perfecta, tanto que mantenía los 3v aún para la memoria de las frecuencias. La eliminé y coloque un portapilas de botón en el exterior por comodidad, pero la pila original seguía cumpliendo su función.
Pero después me he encontrado alguna que otra… Que hasta el ácido pudre el tornillo de la tapa.