¿Algún entendido sobre Hi-Fi y conexiones?

Hola amigos.

Tengo un ecualizador que ha de ir conectado por obligación al amplificador para que suenen correctamente las cajas acústicas Bose 901 Series IV…

Pero no tengo ni puñetera idea de cómo realizar la pertinente conexión pasándolas por un pre-amplificador que posee las entradas IN/OUT de Tape/Monitor…

Para acabar resultándome funcionales a través de un receptor de cine en casa como este:

Al carecer de dichas entradas y salidas de Tape/Monitor.

Que para colmo en base a la puñetera nostalgia he logrado recuperar un ecualizador que tenía de los 90 queriéndolo igualmente tenerlo funcional.

En resumen, conectar estos tres aparatos al sistema de cine en casa.

2 Me gusta

Tu casa debe ser el museo del sonido :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

No vas mal encaminado, Javi.

Es el “inconveniente” de la fiabilidad y duración de los aparatos de antes.

2 Me gusta

¿No es al revés? Que los de ahora no duran lo que duran los de antes.

1 me gusta

Si, precisamente es al contrario, de ahí el haber entrecomillado el inconveniente refiriéndome a los aparatos de antes.

1 me gusta

Conecta las salidas de audio del ecualizador a las entradas del preamplificador. Luego, conecta las salidas del preamplificador a las entradas de tu receptor de cine en casa.

En teoría así debería ir ya, no se si se me escapa algo :thinking:

2 Me gusta

Gracias @adrimayo , así es como lo tengo, pero al no poseer el receptor de cine en casa las entradas y salidas de Tape o Vídeo auxiliares no me es posible, y menos ahora que acabo de leer que incluso el ecualizador de los propios altavoces Bose no es compatible con procesdaores ni receptores de cine.

Saludos.

1 me gusta

Hola chicos.

Retomo el tema de nuevo para ver si me podéis guiar sobre las conexiones analógicas del equipo que compré.
En vista de que con un receptor actual de cine en casa no es posible quisiera saber cuáles son las conexiones correctas a realizar con un amplificador, el ecualizador antes reseñado y una pletina.

Lo tengo a medio camino pero si conmuto el sintonizador se entremezcla el sonido con el del cassette, y no termino por aclararme al tener “Línea” más “Tape”.

1 me gusta