Alguien se ha pasado Ecco the dolphin?

Madre de mi vida, nadie me había dicho que este juego es así de infernal :sweat_smile: lo compré no hace mucho y me estoy poniendo con él estos días, ya que es el único de mi colección de Megadrive que aún no he finalizado. Pues joder, no sé si seré capaz de hacerlo, porque hay niveles que son una tortura china.

Por un lado, el control se me hace bastante impreciso, es muy complicado dirigir a Ecco entre huecos estrechos con pinchos o simplemente ser capaz de esquivar enemigos, ya que el botón de “turbo” lo hace casi incontrolable. Aparte, el puto delfín se ahoga en cuestión de segundos, y tienes que buscar constantemente la siguiente fuente de oxígeno, convirtiendo el gameplay en una contrarreloj constante y estresante :sob: Ya ni hablemos de cuando toca empujar objetos, requiere una paciencia extrema para alinear al bicho con el objeto en cada movimiento.

Lo habéis completado? vale la pena la tortura? es un juego que visualmente me encanta, de lo más bonito que he visto en 16 bits, y además es un puto viaje en LSD con la cantidad de cosas raras y diálogos místicos con otros delfines… pero joder qué chungo, además es largo de hijoputa

4 Me gusta

Ese me lo pongo yo por las noches calurosas de verano y la realidad empieza a desdibujarse

1 me gusta

Yo en su día, no llegué a pasar del segundo nivel.

Es chungo si, yo le eché horas hace tiempo y creo recordar que no me lo pasé :joy::joy:

1 me gusta

El hermano mayor de mi mejor amigo en los 90 se lo pasó en la época y nosotros lo vimos!!!
¿Es el único de tu colección que no te has pasado?
Una pregunta: ¿Tienes el Kid Chameleon?

Solo tengo 10 juegos en mi colección así que no es muy meritorio xd, no tengo kid chameleon.

Yo me lo pasé en game gear en su época. Juegazo!

Yo me pasé el 2 en su momento, que lo tuve, el Tides of Time

Hacia la mitad el juego empezaba el desfase con niveles por una nave espacial y cosas así :rofl:

Juegarral

1 me gusta

Pues no he pasado ninguno, pero tengo pendiente en algún momento de mi vida ventilarme el Ecco de PS2, que lo tengo pal ita

1 me gusta

es de los poquicos juegos originales que tengo de Megadrive porque me encanta la ambientación y el estilo artístico, pero coincido bastante con lo que has expuesto, el control me gustaba cuando tenías espacio, pero era muy puñetero para cosas muy específicas como lo de mover rocas y pasar por sitios muy estrechos. Hace años que no lo juego, sé que me pasé unos cuantos niveles pero nunca lo completé; dentro de la caja dejé un papel con mi último password escrito, eso sí lo recuerdo xD

1 me gusta

Bienvenido a los 90. Cuando los niños eran mas hombres que los adolescentes y hombrecillos de hoy en dia.

1 me gusta

Bueno, bueno, pasarte 9 de 10 en megadrive igual si que tiene un poco de mérito…
Yo no se las horas que le he metido al Kid Chameleon, pero no me lo pude pasar hasta que lo tuve en el “Megadrive collection” de ps3, que podía guardar partidas.
Jugarlo en la megadrive es jodidamente chungo.

Después de cierto sufrimiento he llegado a la recta final del juego, tras unos cuantos días jugando a ratos y por supuesto apuntando los passwords.

Lo he dejado justo en el penúltimo nivel, tras algunos intentos he visto que es tan difícil como mucha gente dice, y que el último nivel (Welcome to the machine) es aún más difícil, y lo más gracioso es que son una especie de shoot em up raro en el que te puedes mover en todas direcciones, una putísima locura :sweat_smile:

En fin, al final después de todo recomendaría este juego, a pesar de sus evidentes fallos de gameplay no puedo decir que me haya dejado indiferente, de hecho me he acostado varios días pensando en el puto juego este, su música psicodélica y su historia.

El argumento de este juego es la puta hostia. Así, sin paliativos. Es una historia de ciencia ficción post apocalíptica como nunca antes he visto, lleno de cosas raras y sin duda totalmente inesperada :rofl:

2 Me gusta