A mi también me operaron hace años, décadas más bien, concretamente el Dr. Alió.
No llegó al minuto el ojo izquierdo, en cambio el derecho le tomó unos minutos de más por inyectarme una especia de líquido para poder actuar con el párpado al quedarse como tenso y no poder trabajar de manera correcta.
Tras la operación salí viendo con total claridad aunque es normal el haber llevado unas gafas protectoras, similares a las que llevaban algunos protagonistas de la serie V para protegerme de la claridad, incluso por la noche que es cuando salí, para evitar la luz de los coches.
La primera semana me tocó ponerme cuatro gotas al día, la segunda tres, la tercera dos y la cuarta y última una terminando por usar las gafas protectoras al mes.
Qué gustazo el no tener nada molesto y estar limpiando constantemente por sudor, polvo, etc. Ver la hora del reloj led de una mini cadena con suma claridad, la proyección de una película, leer…
Tuve 3 dioptrias en el ojo izquierdo y 7 en el derecho quedando estables en 2 y 6,75 respectivamente antes de la propia operación, sino me equivoco tenía de todo; miopía, hipermetropía y astigmatismo.
Me costó 3.000 euros, a mi hermano se lo dejaron en 2.500. Y también tan contento aunque a él le ocasionó alguna que otra molestia posterior y esa nitidez tampoco estuvo muy allá cierto tiempo.
Ahora @Davidsitosin y amigos, al tiempo vuelve esa borrosidad, acentuada más o menos en unos u otros por la presbicia causada por la edad, a partir de los cuarenta y cinco años me parece haber leído, aunque a mi me ha aparecido tiempo después conllevando creo que a una dioptría de lejos y dos quizá tres de cerca conllevando a volver a usar gafas progresivas.
Podría volver a quitarme la molestia de usarlas con lentillas intraoculares, aunque bueno, eso ya queda para cuando aparezcan la cataratas.
Cosa que le sucedió a mi madre y tras la operación no veía muy bien de cerca, y ahora resulta que no necesita ni las gafas que se hizo cuando lee incluso con letras poco más grandes que las que solemos observar en Retro Gamer.