¿Alguien sabe cómo se meten los juegos de VMU de la Dreamcast?

Pues eso, se supone que algunos juegos tienen opción de jugar a mini juegos en la tarjeta de memoria, pero no sé si eso es algo que viene con el propio disco o si había que descargarlos online de algún modo o algo así.

Tengo un Soul Calibur japo en venta y me están preguntando cómo se hace eso y no tengo ni idea, y conectar ahora la Dream me da mucha pereza porque tengo el cuarto patas arriba :sweat_smile::sweat_smile:

De todos modos tampoco sé si sabría mirarlo en el juego, porque es que realmente no tengo ni idea de cómo funciona eso. Por eso pregunto que aquí controláis esos temas.

Un saludete.

Estoy mirando el manual del juego y por lo menos en su versión PAL no veo que tenga nada sobre eso :sweat_smile:

En la versión PAL no está el minijuego, sólo en la versión japo. Podría mirar el manual pero dudo mucho que lo entendiera :rofl::rofl:

De hecho, lo voy a mirar a ver si al menos hay fotos o algo :sweat_smile:

Usa un traductor de fotos igual te ayuda

Madre mía, lo que ha avanzado la tecnología :yum: No había de eso cuando compré el juego, no…

He estado mirando y aunque está todo en japo no aparece nada que tenga que ver con los minijuegos, sólo instrucciones de cómo cargar y guardar partidas y movimientos y personajes y cosas así.

Porque si para explicar cómo se guarda partida ponen fotos, para explicar lo del minijuego digo yo que lo pondrían también, y no he visto.

1 me gusta

No estoy seguro porque hace mil que no utilizo la VMU, pero creo que con que exista el fichero de guardado, el minijuego ya funciona.

Es decir, tienes que arrancar el juego y hacer el guardado (que a veces lo hace automático) en la VMU y ya estaría el juego, y si no, mira en las opciones del propio juego si aparece algo para “copiar” el juego a la VMU.

Es que quería evitar tener que sacar la Dreamcast y probarlo, por eso he preguntado.

Tengo el cuarto lleno de trastos y casi no puedo ni moverme por ahí, y tendría que sacar la Dreamcast e intentar ponerla en la tele del comedor porque la CRT va regular y no sé si la tengo conectada siquiera, y meterme a conectar cables ahora está complicado, porque el acceso a la tele está difícil y la tele pesa un huevo :sweat_smile:

En fin, ya veré qué hago, demasiado esfuerzo por 20€, no tengo ganas de forzar la máquina que tengo la espalda regular y sólo faltaría que me dé un pinzamiento por estar probando cosas :sweat_smile: