¿Alguien sabe como quitar oxido de las steelbooks sin dañar la pintura?

Buenas! Tuve la “genial” idea de meter las steelbooks en bolsas de estas ZIP, para protegerlas de la humedad y ha sucedido todo lo contrario, se han oxidado, unas mas que otras

¿Alguien sabe como evitar que vaya a más? Algún producto o objeto que quite dicho oxido y no joda la pintura de alrededor

He pensado eso y meterle una pintura protectora encima ¿Alguien sabe de alguna pintura para metales que sea transparente o de un color que case bien con las steelbooks y proteja del oxido? Para pintarle nada mas las partes oxidadas y conseguir “restaurarlas” de alguna manera

Por lo pronto he pedido unas cajas especiales para steelbooks, a ver que tal me van

Un saludo y gracias de antemano

1 me gusta

Para quitar óxido a mi me funciona sumergiendo durante un día, el material al que se desea quitar el óxido, en coca-cola. Después sale perfectamente y solo queda secarlo bien con un trapo.

A mi me funcionó con cabezales de microfonos o piezas de metal, no se si el resultado será bueno con los steelbook o si se notará perdidas de color… Prueba si eso con el que le tengas menos cariño…:sweat_smile:

Luego lo único que se me ocurre para protegerlo es que le pongas algún barnizado…

Un saludo!

2 Me gusta

es jodido el oxido, mas aun que hay steelbooks de colección que llegan ha sobrepasar los 600 euros , yo los tengo con sus sleepcover dentro del típico plástico protector y combino con digibooks y ediciones normales, siempre dejo bolsitas antihumedad repartidos por el mueble y ayuda mucho en zonas con clima húmedo.

ahora en tu caso aplicaría solo a la carcasa algún antióxido diluido en spray y dejar actuar por algunos segundo y quitar con paciencia, debes probar antes, ya que no todos los steelbooks tienen la misma calidad, generalmente agarran oxido los mas antiguos que si traen metal los modernos son mas plásticos que simulan efecto metal.

1 me gusta

La gente está tan loca como para pagar 600€ por un steelbook?

Yo tengo un colega que colecciona cervezas y dejó de coleccionar latas porque no podía evitar la oxidación.

1 me gusta

En teoría las steelbook están hechas de hojalata, lo que pasa es que las mas antiguas tendrían una pintura mas “liviana” y estás últimas, con ese estilo brillante, tendrá una especie de protector anti-UV/antioxido, digo yo

Probaré a quitar el óxido con un lapiz de punta de vidrio (algo que he descubierto no hace mucho), la usan los joyeros asi que para las esquinas supongo que irán bien, mientras que para las que tienen manchas gordas echaré un producto antioxido y frotaré con un cepillo, la cosa es la pintura, a ver si encuentro una pintura antioxidante, si no transparente, mate, que no desentone mucho

Un saludo y gracias por la respuesta

1 me gusta

La verdad es que yo tengo muchisimas Steelbook a la venta y no suelen tener oxido

Pero es como todo, creo que a la larga es complicado conservarlas en perfecto estado. Sería interesante algún sistema para evitarlo

1 me gusta

Para el problema del óxido, existen esmaltes antioxidantes transparentes para aplicar y evitar ese tipo de problemas en elementos de metal. Se venden en ferreterías. Nose que tal funcionarán en los steelbooks…

1 me gusta

Las steelbook siguen siendo metal (lleva “steel” por algo digo yo), asi que supongo que hará bien su función, cuando me lleguen todas las carcasas haré la restauración, a ver como queda todo, gracias por la info

1 me gusta

ediciones limitadas con un monton de extras y creeme que se agotan en preorder a las pocas horas

lo mismo te podria decir, pagar 600 euros por un neo geo…pa gustos, los colores

1 me gusta

¿Por un Neo Geo?

Pero entonces el Steelbook no cuesta 600€, no?

Al coleccionista no le gusta eso de los esmaltes. Es lo mismo que plastificar instrucciones o cajas, pierden parte de su valor.

Hombre, esto que dices es para cogerlo con pinzas. Quien es ese “coleccionista”?. Porque si yo quisiera tomar esa medida para conservar las mías, que mas me da lo que piense otro sobre su valor. Yo tengo este problema con varias steelbook, sobre todo de películas, y aún no pensé bien del todo que hacer con ellas, pero también te digo que me gusta menos el óxido, que pensar en alguna medida como ponerle algún tipo de capa protectora.

Yo en mi caso aún no se que haré, pero ya cada uno decide en base a sus expectativas con esos productos, si es para conservar en su colección, algo habrá que hacer para que no se las coma el óxido. Ahora si lo que estás pensando es que solo están temporalmente contigo, hasta que las logres vender a mayor precio de lo que las compraste, pues ya tendrás que ver que se vende mejor, si algo con óxido, o algo con alguna medida restauradora.

1 me gusta

es la edicion exclusiva steelbook y sus extras…como ejemplo, solo mira los steelbooks de disney animados (planeta del tesoro, atlatis, bella y la bestia y varias de esa linea) todas cuentan entre 90-120 euros, son simples pelis de niños, imagina lo que llega a valer una edición coleccionista limitada a 300 unidades de filmarena o arrow o HD Zeta de otras superproducciones o pelis de algún director alternativo…algunas llegan a los 1000 pavos si es que las encuentras en venta.

Es un coleccionismo que desconozco por completo… Pensaba que decías cajas metálicas de videojuegos y por eso me extrañaba.

eso que no has visto el coleccionismo de cartas de futbol o basket…superan los 5.6.7 y hasta 10 euros según la carta… idem algunas cartas de pokemon.

La verdad que no, tengo bastante ya con los videojuegos :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

Pues tendré que revisar las mías, porque tendré cerca de 100!




Buenas Días, ese desgaste se puede restaurar o pierdes valor ? Saludos